Una década de objetivos cumplidos
Caracas, mayo 2022.- En el marco del 80 Aniversario del Valle Arriba Golf Club, una de las instituciones más antiguas del país, tuvimos la oportunidad de celebrar los primeros 10 años de una publicación que vio la luz para brindar un importante servicio a los socios de este prestigioso club.
Frahanciz Herrera de Ameijeiras y su equipo de profesionales asumieron el reto y la responsabilidad de darle forma a una iniciativa largamente acariciada por los miembros de esta asociación. Con varios años de experiencia en el mundo de las publicaciones, Frahanciz y el Grupo Editorial DiCrea diseñaron y desarrollaron un producto totalmente adaptado a las necesidades, visión, misión y valores del Valle Arriba Golf Club. Desde 2012, se han esmerado en confeccionar una revista para el encuentro, el disfrute y el recuerdo. Son 10 años de comunicación, relación y buenos momentos plasmados en cada edición elaborada con profesionalismo, pero en especial, con mucho sentimiento. Porque Frahanciz es una apasionada de la calidad y el buen servicio, pero también aprecia la importancia de los lazos y los vínculos que nos unen como sociedad.
Con esa sensibilidad y conocimiento de la industria editorial, ella y su equipo han consolidado una década de labor ininterrumpida, aún frente a los obstáculos que nos han impuesto las crisis, nacionales e internacionales. Para celebrar esa importante ocasión, la empresa editorial reunió a sus más cercanos colaboradores, relacionados, clientes y amigos para compartir unas horas de amable conversación y deliciosos bocados, gentileza de Industrias Giacomello y Lácteos Bufalinda, armonizados con Ron Linaje y Whisky Grant’s, cortesía de Ron Santa Teresa.
Los agradables espacios de la Terraza Adyacente del VAGC fueron el escenario ideal para disfrutar de gratos momentos en los cuales se dieron a conocer los inicios de la revista, las anécdotas y los momentos inolvidables que han quedado impresos en sus páginas. Clientes y amigos incondicionales, que han acompañado a la Revista Valle Arriba Golf Club desde los primeros números, se dieron cita en una tarde para recordar y planificar nuevas ideas para el futuro. Fue una oportunidad propicia para apreciar los logros alcanzados y plantearse nuevos desafíos. Con el ejemplo de una institución que llega a los 80 años, y como su referente, la revista se encamina a emprender un nuevo ciclo para seguir acompañando a los socios en sus avances, crecimientos y actividades, continuar nuestra labor como instrumento de unión y compromiso, y seguir siendo el testimonio de los tiempos que corren y los que vendrán.
La Organización de las Naciones Unidas proclama el 18 de septiembre como Día Internacional de la Igualdad Salarial, con la finalidad de resaltar la importancia de equipar la igualdad salarial por un trabajo de igual valor. La igualdad salarial o igualdad de remuneración se refiere al derecho de hombres y mujeres a recibir una remuneración equitativa por trabajos de igual valor. Este concepto considera factores como competencias, condiciones laborales, calificaciones y niveles de responsabilidad en el desempeño del puesto. Además, la igualdad salarial refuerza los derechos humanos y la igualdad de género, y cuenta con el respaldo de actores clave como la comunidad internacional, la sociedad civil, agencias de ONU Mujeres, los Estados Miembros y la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Como antecedente histórico, tras la Segunda Guerra Mundial, en 1951 se estableció el Convenio sobre Igualdad de Remuneración, reconocido como el primer instrumento internacional que impulsó la incorporación masiva de las mujeres al mundo laboral, ocupando posiciones en la primera línea de producción en varios países. La creación de este convenio surgió como respuesta a la desigualdad salarial, vista como una clara forma de discriminación laboral. Este hito marcó el comienzo de un avance significativo hacia una mayor igualdad de género en el mercado laboral, estableciendo las bases para eliminar brechas económicas y promover un entorno laboral más justo e inclusivo. https://www.tiktok.com/@mscnoticias
La leyenda de Rómulo y Remo narra la historia de los fundadores míticos de Roma. Según el relato, Ascanio, hijo del héroe troyano Eneas, estableció la ciudad de Alba Longa a orillas del río Tíber. A lo largo de los años, sus descendientes reinaron sobre esta ciudad, hasta llegar a Numitor y su hermano Amulio. Amulio destronó a Numitor y, para evitar que tuviera descendencia que reclamara el trono, obligó a su hija, Rea Silvia, a convertirse en sacerdotisa de la diosa Vesta, asegurando así su virginidad. Sin embargo, Marte, el dios de la guerra, se unió a Rea Silvia, quien dio a luz a los gemelos Rómulo y Remo. Temiendo por su vida, Amulio ordenó que los recién nacidos fueran arrojados al Tíber en una canasta. La corriente los llevó hasta la zona de las siete colinas, cerca de la desembocadura del Tíber. Allí, una loba llamada Luperca los descubrió mientras bebía agua. Ella los llevó a su guarida en el Monte Palatino y los amamantó hasta que un pastor los encontró. El pastor y su esposa criaron a los mellizos, quienes al llegar a la adultez restauraron a Numitor en el trono de Alba Longa. Rómulo y Remo decidieron fundar una nueva ciudad como colonia de Alba Longa en el lugar donde la loba los había protegido. Así nació Roma, con Rómulo y Remo como sus primeros reyes. El mito de la loba que amamantó a los gemelos ha sido objeto de diversas interpretaciones. Algunos creen que la loba fue en realidad una mujer que cuidó de ellos, ya que el término latino “lupa” también se usaba para referirse despectivamente a las prostitutas de la época. Este relato, cargado de simbolismo, es fundamental para entender el origen mítico de una de las civilizaciones más influyentes de la historia. https://www.tiktok.com/@mscnoticias