La operadora ha sido consecuente con las metas trazadas durante este año y con su compromiso de mantener conectados a los venezolanos, con la colocación de 300 nuevos nodos LTE y la modernización de 180 estaciones, para ampliar la huella de cuarta generación en todo el país y brindar mayor calidad y velocidad de navegación sin límites.
Desde hace más de 20 años Digitel ha trabajado para ofrecer a los venezolanos innovación tecnológica y calidad de atención, y este 2020 no ha sido la excepción. El mundo se hizo digital y las comunicaciones han cobrado cada día más importancia, por ello Digitel se mantuvo enfocada en fortalecer su red de cuarta generación, para atender las necesidades de conexión de sus usuarios.
Con una inversión de más de 100 millones de dólares, al cierre de este 2020 Digitel alcanza un 80% de cobertura 4G LTE a nivel nacional, gracias a la incorporación de 300 nodos para un total de 1.373 sitios 4G LTE. Modernizando 180 estaciones 4G LTE en las regiones Centro y Centro-Occidente del país, con equipamiento Ericsson de mayor capacidad en Maracay, Barquisimeto y Valencia, principalmente; y agregando a la fecha 162 nuevas zonas 4G LTE en más de 40 ciudades de Venezuela. El proyecto continuará en 2021, cuando se espera inicien con 125 nuevas coberturas 4G LTE en el primer trimestre del año.
Además de colocar el foco en la cobertura, la operadora desarrolló un plan para la continuidad del servicio, con una inversión en respaldo de energía, con la instalación de motogeneradores y baterías en zonas neurálgicas de su red a lo largo de todo el territorio nacional; incorporando 346 bancos de baterías, para reforzar 138 sitios a nivel nacional.
Gracias a esta iniciativa, actualmente la empresa cuenta con 423 estaciones con respaldo eléctrico, destacando en este plan, la activación de la estación “Cuyagua”, en el estado Aragua, que cuenta con una placa de energía fotovoltaica para proveer, a través de la energía solar, la electricidad necesaria para su funcionamiento.
Calidad en la experiencia del cliente
La situación con la pandemia hizo que la operadora implementara nuevas iniciativas de atención para los clientes frente a un llamado a quedarse en casa y al distanciamiento social. Es así como en el mes de marzo se crea el WhatsApp Business, una solución que hasta la fecha ha manejado más de 118 mil solicitudes, y que se mantendrá en el tiempo con mayores funcionalidades y herramientas para que el cliente pueda gestionar sus operaciones de forma inmediata, desde donde esté.
De igual forma, este año, Digitel siguió apostando por la implementación de su nuevo modelo de atención. Para ello, realizó la apertura de dos nuevos Centros de Atención (CDA): uno en el CCCT en Caracas y otro en el Orinokia Mall en Puerto Ordaz, que impulsan el nuevo modelo y que además presentan nueva imagen. En Barrio Obrero en la ciudad de San Cristóbal, la operadora también inauguró una nueva sede, así como un Centro de Atención Express ubicado en el CCCT, de Caracas.
Con estas aperturas, ponen a disposición de usuarios y público general, un total de 25 Centros de Atención y 20 Centros de Atención Express. Adicionalmente, Digitel cuenta con 290 Agentes Autorizados ubicados en las principales ciudades del país.
Otra meta alcanzada este 2020, fue el lanzamiento de la nueva versión del portal web Digitel.com.ve, que incorpora nuevas funcionalidades de autogestión, se adapta a los diversos dispositivos existentes y permite realizar recargas y pagar facturas con tarjeta de crédito.
Adicionalmente, la operadora reforzó la ampliación de sus canales de recarga y pago de facturas con cinco nuevas incorporaciones: la página web de Guuao, las bancas electrónicas del Banco Plaza, Banco Venezolano de Crédito y del BOD; y las Farmacias SAAS ubicadas en el estado Zulia.
Para Luis Bernardo Pérez, Vicepresidente Ejecutivo de Digitel, la visión es clara tras este año lleno de retos, “Seguimos enfocados en ser una empresa modelo de telecomunicaciones, socialmente responsable y con alta capacidad de adaptación, lo demostramos en 2020 y nos mantendremos apegados a nuestras metas para 2021. Creemos y apostamos 100% en Venezuela, por ello seguiremos impulsando nuestra tecnología de punta, para mantener conectados a los venezolanos”.
La operadora continuará enfocada en ampliar su red 4G LTE, así como en atender a sus clientes, manteniendo como punta de lanza la innovación y la conectividad para que todos los venezolanos cuenten con soluciones de comunicación adaptadas a sus necesidades. Los detalles de las novedades pueden conocerse a través de su portal web Digitel.com.ve así como en las cuentas de Facebook e Instagram @Digitel412.
_____________________________
[wpedon id=”97802″]
Antes de que se inventaran las gomas de borrar (en el siglo XVIII), se usaba miga de pan húmeda, y por eso hoy en día todavía hay gomas que conservan ese nombre. En caso de necesidad, un trozo de tu almuerzo puede hacer un gran arreglo en tus apuntes. El lápiz aportaba la posibilidad de corrección, borrándose hasta la aparición de la goma de borrar con gomas de migajón. Estas gomas utilizaban migas de pan con dos inconvenientes: necesitaban pan fresco y eran poco precisas. Cuando los españoles exploraban América observaron como los aztecas jugaban con unas pelotas que botaban de forma endiablada y que, según el soldado de Hernán Cortés llamado Bernán Díaz del Castillo, parecían movidas por espíritus malignos. Efectivamente, al igual que en otras civilizaciones, los aztecas se divertían con juegos de pelota, utilizando para ello una pelota muy elástica. Sin embargo, no fue en España donde se plantearía su uso como goma de borrar. En Inglaterra el científico Joseph Priestley observó como al frotar un trozo de caucho sobre un trazo de lápiz este se borraba del papel. A pesar de su descubrimiento, el científico inglés no comercializó el producto, siendo el ingeniero Edwar Nairne quien empezó a comercializar en su tienda de Londres bloques de caucho como borradores, era el año 1770 y según Nairne, descubrió este uso cuando confundió un bloque de caucho con una goma demigajón.
La piedra de Rosetta es un fragmento de una antigua estela egipcia de granodiorita inscrita con un decreto publicado en Menfis en el año 196 a. C. en nombre del faraón Ptolomeo V. La piedra fue descubierta en Port Saint Julien, el-Rashid (Rosetta), en el delta del Nilo en Egipto en 1799 EC por Pierre François Xabier Bouchard. Bouchard era un oficial de ingenieros del ejército de Napoleón, y extrajo la piedra de una vieja pared que estaban demoliendo como parte de los trabajos de construcción del fuerte Julien. El comandante de Bouchard, un tal General Menou, cuando se dió cuenta de su importancia, hizo mandar la piedra a Alejandría. Se hicieron moldes y copias, pero más tarde el general británico Tomkins Turner se hizo con la piedra, con lo que el artefacto acabó por encontrar un hogar permanente en el Museo Británico de Londres. La piedra mide 112,3 por 75,7 cm y tiene 28,4 cm de espesor. El texto de la piedra consta de un texto jeroglífico de 14 líneas, uno demótico de 32 líneas y uno griego de 54 líneas.
Reinaldo Pulido, vicepresidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), abogó por incrementar la conectividad del país hacia distintos destinos turísticos, en especial hacia Estados Unidos por su importancia para el desarrollo del sector. “Ese es el logro que hemos visto este año, que hemos podido conectarnos con Colombia, poco a poco; pero falta conectarte con Brasil, con Suramérica, México y Estados Unidos (EE. UU). La conexión con EE. UU. era realmente importante, era un intercambio cultural, generacional y económico”, aseveró Pulido. Además, el especialista enfatizó en que “creemos que hay que sacar de esta diatriba política a todos estos temas. Las operaciones aéreas no son nada más para las cosas bonitas, es una necesidad importante, un derecho que tenemos nosotros de movilizarnos”, reseñó Unión Radio en su página web. En cuanto a los números de ocupación en el ramo hotelero en el presente año, el vicepresidente de Conseturismo argumentó que se mantuvo entre el 30 % y el 35 % en todo el país, aclarando que hubo hoteles y sitios de hospedajes que tuvieron más cobertura que otros dependiendo de las fechas. Sin embargo, se mostró preocupado por ese otro 65 % que sigue siendo casi las dos terceras partes del total de ocupación que no se está aprovechando. “No es que va mal, venimos de cero porque venimos de 2 años de pandemia (…) en este año empezamos a ver cierto crecimiento, es lento, pero es sostenido”, dijo. También reveló que ninguno de los feriados alcanzó lo esperado por Conseturismo, refiriéndose a las festividades de Carnaval, Semana Santa, vacaciones escolares y muchas otros celebraciones en las regiones en todo el país, como lo es la Feria de La Chinita en Maracaibo y el día de la Divina Pastora en Barquisimeto. Pulido apostó por promover la buena atención en los hoteles, las reparaciones a las posadas, aeropuertos, terminales y la promoción de los espacios públicos naturales. Forma parte de nuestros canales y mantente informado del acontecer Empresarial de Venezuela y Latinoamérica Telegram: https://t.me/mscnoticias Linkedin: https://www.linkedin.com/groups/8278559/