La operadora ha sido consecuente con las metas trazadas durante este año y con su compromiso de mantener conectados a los venezolanos, con la colocación de 300 nuevos nodos LTE y la modernización de 180 estaciones, para ampliar la huella de cuarta generación en todo el país y brindar mayor calidad y velocidad de navegación sin límites.
Desde hace más de 20 años Digitel ha trabajado para ofrecer a los venezolanos innovación tecnológica y calidad de atención, y este 2020 no ha sido la excepción. El mundo se hizo digital y las comunicaciones han cobrado cada día más importancia, por ello Digitel se mantuvo enfocada en fortalecer su red de cuarta generación, para atender las necesidades de conexión de sus usuarios.
Con una inversión de más de 100 millones de dólares, al cierre de este 2020 Digitel alcanza un 80% de cobertura 4G LTE a nivel nacional, gracias a la incorporación de 300 nodos para un total de 1.373 sitios 4G LTE. Modernizando 180 estaciones 4G LTE en las regiones Centro y Centro-Occidente del país, con equipamiento Ericsson de mayor capacidad en Maracay, Barquisimeto y Valencia, principalmente; y agregando a la fecha 162 nuevas zonas 4G LTE en más de 40 ciudades de Venezuela. El proyecto continuará en 2021, cuando se espera inicien con 125 nuevas coberturas 4G LTE en el primer trimestre del año.
Además de colocar el foco en la cobertura, la operadora desarrolló un plan para la continuidad del servicio, con una inversión en respaldo de energía, con la instalación de motogeneradores y baterías en zonas neurálgicas de su red a lo largo de todo el territorio nacional; incorporando 346 bancos de baterías, para reforzar 138 sitios a nivel nacional.
Gracias a esta iniciativa, actualmente la empresa cuenta con 423 estaciones con respaldo eléctrico, destacando en este plan, la activación de la estación “Cuyagua”, en el estado Aragua, que cuenta con una placa de energía fotovoltaica para proveer, a través de la energía solar, la electricidad necesaria para su funcionamiento.
Calidad en la experiencia del cliente
La situación con la pandemia hizo que la operadora implementara nuevas iniciativas de atención para los clientes frente a un llamado a quedarse en casa y al distanciamiento social. Es así como en el mes de marzo se crea el WhatsApp Business, una solución que hasta la fecha ha manejado más de 118 mil solicitudes, y que se mantendrá en el tiempo con mayores funcionalidades y herramientas para que el cliente pueda gestionar sus operaciones de forma inmediata, desde donde esté.
De igual forma, este año, Digitel siguió apostando por la implementación de su nuevo modelo de atención. Para ello, realizó la apertura de dos nuevos Centros de Atención (CDA): uno en el CCCT en Caracas y otro en el Orinokia Mall en Puerto Ordaz, que impulsan el nuevo modelo y que además presentan nueva imagen. En Barrio Obrero en la ciudad de San Cristóbal, la operadora también inauguró una nueva sede, así como un Centro de Atención Express ubicado en el CCCT, de Caracas.
Con estas aperturas, ponen a disposición de usuarios y público general, un total de 25 Centros de Atención y 20 Centros de Atención Express. Adicionalmente, Digitel cuenta con 290 Agentes Autorizados ubicados en las principales ciudades del país.
Otra meta alcanzada este 2020, fue el lanzamiento de la nueva versión del portal web Digitel.com.ve, que incorpora nuevas funcionalidades de autogestión, se adapta a los diversos dispositivos existentes y permite realizar recargas y pagar facturas con tarjeta de crédito.
Adicionalmente, la operadora reforzó la ampliación de sus canales de recarga y pago de facturas con cinco nuevas incorporaciones: la página web de Guuao, las bancas electrónicas del Banco Plaza, Banco Venezolano de Crédito y del BOD; y las Farmacias SAAS ubicadas en el estado Zulia.
Para Luis Bernardo Pérez, Vicepresidente Ejecutivo de Digitel, la visión es clara tras este año lleno de retos, “Seguimos enfocados en ser una empresa modelo de telecomunicaciones, socialmente responsable y con alta capacidad de adaptación, lo demostramos en 2020 y nos mantendremos apegados a nuestras metas para 2021. Creemos y apostamos 100% en Venezuela, por ello seguiremos impulsando nuestra tecnología de punta, para mantener conectados a los venezolanos”.
La operadora continuará enfocada en ampliar su red 4G LTE, así como en atender a sus clientes, manteniendo como punta de lanza la innovación y la conectividad para que todos los venezolanos cuenten con soluciones de comunicación adaptadas a sus necesidades. Los detalles de las novedades pueden conocerse a través de su portal web Digitel.com.ve así como en las cuentas de Facebook e Instagram @Digitel412.
_____________________________
[wpedon id=”97802″]
La Asociación Mundial para la Salud Sexual (WAS) es una organización internacional creada en el año 1978 que agrupa a organizaciones no gubernamentales, sociedades científicas y profesionales en el área de la sexualidad humana, cuyo objetivo principal es promover los derechos sexuales, fundamentados en los derechos humanos universales para una adecuada salud sexual. Promueve la salud sexual a través de campañas, eventos y actividades educativas en diferentes regiones del mundo. A continuación mencionamos los derechos sexuales contemplados en los derechos humanos: El derecho a la igualdad y a la no-discriminación. El derecho a la vida, libertad y seguridad de las personas. El derecho a la autonomía e integridad del cuerpo. El derecho a una vida libre de tortura, trato o pena crueles, inhumanos o degradantes. El derecho a una vida libre de todas las formas de violencia y de coerción. El derecho a la privacidad. El derecho al grado máximo alcanzable de salud, incluyendo la salud sexual que comprende experiencias sexuales placenteras, satisfactorias y seguras. El derecho a gozar de los adelantos científicos y de los beneficios que de ellos resulten. El derecho a la información. El derecho a la educación y el derecho a la educación integral de la sexualidad. El derecho a contraer, formar o disolver el matrimonio y otras formas similares de relaciones basadas en la equidad y el pleno y libre consentimiento. El derecho a decidir tener hijos, el número y espaciamiento de los mismos, y a tener acceso a la información y los medios para lograrlo. El derecho a la libertad de pensamiento, opinión y expresión. El derecho a la libre asociación y reunión pacíficas. El derecho a participar en la vida pública y política. El derecho al acceso a la justicia y a la retribución y la indemnización.
En el seno del Congreso mexicano, el enigma de las Momias de Nazca se convirtió en el epicentro de una encendida discusión. El destacado ufólogo Jaime Maussan tomó la escena para presentar dos cuerpos que, según él, desafían la clasificación humana y pertenecen a “seres no humanos”. Imagen de uno de los cuerpos “no humanos” mostrados en MéxicoReuters Los cuerpos, con más de 1.000 años según estudios respaldados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), han desatado un debate en torno a su autenticidad y origen. Maussan, firme en su posición, destaca que estos cuerpos no son momias convencionales, sino auténticos cuerpos completos con características singulares que los hacen excepcionales. Sin embargo, la comunidad científica no está completamente convencida y plantea serias dudas sobre la autenticidad de estos cuerpos. La Universidad mexicana, a partir de sus propios estudios, desmiente la afirmación de Maussan sobre la procedencia extraterrestre de los cuerpos disecados. El Instituto de Física de la UNAM sostiene que no hay pruebas concluyentes que los cataloguen como “seres no humanos” o extraterrestres, desafiando así la narrativa presentada en el Congreso. Fuente para la redacción de la noticia: Antena 3