Con suscripción gratuita y participación vía streaming
• El congreso Canarias Digital tendrá lugar los próximos días 10 y 11 de octubre en Tenerife, Islas Canarias (España).
• Estará dedicado íntegramente al marketing digital y mostrará la manera como el marketing ha evolucionado gracias a la tecnología, el internet y las redes sociales.
• En el congreso se darán cita expertos de envergadura en marketing, tanto españoles como internacionales, quienes abordarán diferentestemáticas a través 17 ponencias, 8 talleres prácticos y 5 casos de éxitos de empresas del archipiélago canario, de potencial réplica global.
• La suscripciónpara la participación gratuita por conexión de internet debe realizarse a través del portal canarias-digital.com
Santa Cruz de Tenerife, 4 de octubre de 2018-.Los próximos 10 y 11 de octubre tendrá lugar la II edición de Canarias Digital, evento dedicado íntegramente al marketing digital y que se realizará con el objetivo de seguir dotando a los empresarios y emprendedores de las herramientas necesarias para potenciar su marca online, mejorar sus competencias profesionales y conseguir mejores resultados en sus negocios.
El congreso contará con la participación de expertos de envergadura en marketing, tanto españoles como internacionales, quienes abordarán diferentes temáticas a través de 17 ponencias, 8 talleres prácticos y 5 casos de éxitos de empresas del archipiélago canario y cuya globalidad garantiza su aplicación en otros mercados.
Con esta segunda edición, Canarias Digital cumple uno de los objetivos marcados en su primera entrega: reunir a la élite del marketing tanto nacional como internacional y abordar las últimas novedades del mundo online. El congreso ahondará en materias como la social media, marca personal o el email marketing entre otros, con el fin de enseñar a las empresas a llevar mensajes de forma más clara, para que los consumidores puedan tomar mejores decisiones de compra.
Los temas que se abordarán en el evento ayudarán a que los microempresarios interioricen la importancia de establecer una estrategia de marketing online, para aumentar sus ventas y hacer crecer sus negocios. En este sentido, la directora del evento Adriana González Hernández, destacó que esta nueva entrega Canarias Digital “hará posible que los participantes adquieran conocimientos que den valor añadido a sus empresas o que les permitan emprender con mayores garantías”.
De esta manera, Canarias Digital se hará eco una vez más de cómo el marketing ha evolucionado gracias a la tecnología, el internet y las redes sociales. En este sentido, para la experta en marketing emocional y ponente del evento, Élia Guardiola, las nuevas tecnologías han motivado el desarrollo del panorama empresarial de tal forma que “las empresas ya no envían mensajes unidireccionales sino que ahora son bidireccionales, lo que permite que las campañas lleguen a los corazones de las personas y que las marcas vendan no sólo más, sino mejor”.
Según Guardiola, si los empresarios y emprendedores interiorizan esto, se forman adecuadamente y lo plasman en sus estrategias digitales, “podrán mejorar considerablemente el resultado de sus negocios”.
La participación en el evento vía streaming será completamente gratuita. Para ello los interesados deberán obtener sus pases suscribiéndose a través de la página web del evento: canarias-digital.com.
Se pueden seguir las noticias del evento en las redes sociales con la etiqueta #CanariasDigital.
Primera jornada del congreso
El día 10 de octubre abrirá la jornada la exposición “Del marketing off al on” que será impartida por el conferencista, escritor, co-director de escuelas de negocios y co-conductor de programas radiales Jonatan Loidi. En esta ponencia, se explicará cómo se fusiona el mundo off y on dentro del marketing y cómo esto permite crear una sola y única estrategia en beneficio de la marca. También se definirá la importancia de ambas áreas y su integración como parte de un todo para el logro de los objetivos de las Pymes.
Bajo el nombre “El marketing digital no existe” el experto en publicidad y mercadeo y CEO de AdMediaRock, Frank Cooli, enseñará a los participantes la forma correcta de entender el comportamiento de los consumidores a través del uso que hacen del medio digital. Lo que se buscará con esta exposición es mostrar cuáles son los factores fundamentales para lograr el éxito de una estrategia de marketing en medios digitales.
Después de esto, el experto en marketing estratégico y director ejecutivo de Altaestrategia.com, Fernando de León, impartirá la ponencia “Social Selling”. Con esta intervención se enseñará a los asistentes a establecer las estrategias comerciales correctas en el mundo digital, y la importancia que esto tiene para las pymes. De la misma forma, aprenderán cómo se deben estructurar estas estrategias para generar una conversión rentable con los consumidores.
Más tarde, la consultora y formadora de social media marketing y marca personal, Laura Ferrera, impartirá la ponencia “Cómo gestionar mejor tu tiempo en social media”,mediante la cual se enseñará a utilizar las herramientas multidispositivo que permiten gestionar varias redes sociales a la misma vez. Esto permitirá a los asistentes poder manejar de forma más productiva los medios sociales y maximizar las oportunidades que estos ofrecen.
Luego, Élia Guardiola será la encargada de hablar sobre “Marketing experiencial”, a través de la cual enseñará cómo dar a los consumidores una experiencia de compra diferente y positiva a partir de las herramientas que ofrece el mundo digital. Todo esto tiene como fin conseguir que las empresas se conviertan en lovemarks y mejoren notablemente sus resultados.
Bajo el nombre “Si no existes en internet, no existes para los negocios” el consultor de presencia digital, reputación online y vicepresidente de AERCO&PSM, Pablo Iglesias, enseñará la importancia para las marcas de tener representación en las redes sociales e internet y como ello puede ayudar su crecimiento exponencial.
Luego, el Jefe de Relaciones Internacionales y Speaker Corporativo de SEMrush INC, Fernando Angulo,impartirá la ponencia “Plan de marketing internacional”. En ella se abordará la importancia de saber crear un plan de marketing internacional efectivo, que incluya detalles sobre cada país o región en el que se venda, investigaciones de mercado efectivas e instrumentos para poner el plan en marcha.
Ese mismo día, el Country Manager de SiteGround y co-organizador de Meetup de WordPress, José Ramón Parón, impartirá la ponencia “Google quiere webs más seguras y rápidas”, en donde los asistentes aprenderán los criterios más valorados por el buscador para posicionar los proyectos webs y conseguir optimizar resultados en cuanto a ventas y visibilidad.
La última ponencia de esta jornada será la impartida por el director de operaciones de Inbound Cycle, Xavier Plá, quien hablará sobre “Inbound marketing”, una disciplina que consiste en utilizar técnicas de comunicación y marketing no intrusivas en las ventas. Esto permite acompañar al usuario desde el principio hasta el final del proceso de compra y mejorar la experiencia que éste recibe.
Segunda jornada del congreso
Al día siguiente, el evento continuará con la ponencia “Qué es mejor para mi negocio, SEM o SEO” donde el Consultor, Mentor y Speaker en Ebusiness, Daniels Mezzadri, enseñará las principales diferencias de estas técnicas de posicionamiento web para que las pymes y microempresas encuentren la que más se adapte a sus necesidades.
Seguidamente tendrá lugar una mesa redonda de SEO, donde los expertos Daniels Mezzadri, Fernando Angulo yJesús Pernas debatirán acerca de los errores más habituales en la práctica del posicionamiento orgánicoy cómo revertirlos en pro de unos buenos resultados.
Siguiendo con el organigrama de ponencias y bajo el nombre de “Copywriting para Ecommerce”, la consultora estratégica de negocios digitales y social media, Mery Elvis, explicará la mejor forma de manejar el copywriting de los negocio de electrónicos. Con esta exposición, los asistentes recibirán la información necesaria sobre todos los puntos claves y consejos para no incurrir en ningún problema legal por plagio.
Más adelante, la experta en comunicación y marketing digital Lorena Yera, impartirá la ponencia “Live Streaming”, donde explicará la forma correcta de llevar a cabo trasmisiones en directo usando Facebook Live, Instagram y YouTube para generar más seguimiento, clientes, ventas e interacciones en las campañas.
Luego de esto, bajo el nombre de “El mundo está cambiando: nuevas formas de trabajar en wordpress” el conferencista y fundador de Your Inspiration Web, Nando Pappalardo, dará una visión general sobre los nuevos modos de hacer negocio a través de WordPress. Esta plataforma suele ser especialmente efectiva para los empresarios y emprendedores, pues ayuda a dar visibilidad a las empresas y mejorar las cuentas de resultados.
La siguiente ponencia de la jornada será la dirigida por el emprendedor en Inbound Manager Pro, Jordi Planas, quien dictará la exposición “E-mail marketing”. En esta intervención, los asistentes aprenderán la evolución que ha presentado esta técnica a lo largo de los años y cómo puede utilizarse para aumentar las ventas y la reputación de los negocios.
A continuación, el experto en administración de empresas y fundador en Hacemos Marketing, Jorge Navarrete, dirigirá la ponencia “Marca personal”. Este segmento tratará un tema especialmente importante para las empresas que quieran generar una imagen digital creíble, sólida y auténtica no sólo de sí mismas, sino también de su capital humano.
Con el título “Marketing de contenidos” la consultora de comunicación digital corporativa Elena Del Real, enseñará la forma correcta de generar contenido de calidad y que aporten valor diferencial al público objetivo de las empresas. Esto posibilitará que consigan generar credibilidad, mejorar la imagen de las marca y lograr posicionarse como especialistas dentro de un determinado sector.
Cierra el congreso la ponencia dictada por el experto en medios sociales y marketing online Jesús González, y que llevará por nombre “Curación y viralización de contenidos”. En ella, los asistentes aprenderán los procedimientos y técnicas correctas para generar contenidos interesantes, que lleguen a más personas y difundan los mensajes de las empresas.
La palabra Hamaca es de origen Taíno y significa árbol, quizás se deba a que desde un principio uno de los lugares preferidos para colgarlas es entre dos árboles para aprovechar la sombra y el fresco que estos producen. Las primeras hamacas se elaboraban con la corteza del árbol de Hamack, por este motivo se le atribuye a la palabra «hamaca» ese origen etimológico. La planta de sisal (similar en apariencia a una planta de Aloe Vera) sustituyó más tarde a la corteza como material preferido para la hamaca porque era más abundante, y sus fibras podrían ser suavizadas por el roce contra el muslo. El uso de algodón en estas hamacas originales es un material relativamente nuevo utilizado sólo en los últimos 50 a 60 años. Hay quien cree también que la Hamaca es de origen polinesio. Sin embargo, no se sabe a ciencia cierta si la Hamaca fue traída o inventada también en Yucatán, lo que sí ha sido posible determinar es que existen libros del siglo XVI que hacen referencia de estos objetos. Colón descubrió la hamaca en las Bahamas, donde el 17 de octubre de 1492, sólo cinco días después de su llegada, hizo constar sorprendido en sus anotaciones que las casa “eran de dentro muy barridas y limpias, y sus camas y paramentos de cosas que son como redes de algodón, y las gentes dormían en redes entre los árboles». Él trajo la hamaca consigo a Europa, donde en adelante fue utilizada y muy valorada sobre todo por los marineros.
La piedra de Rosetta es un fragmento de una antigua estela egipcia de granodiorita inscrita con un decreto publicado en Menfis en el año 196 a. C. en nombre del faraón Ptolomeo V. La piedra fue descubierta en Port Saint Julien, el-Rashid (Rosetta), en el delta del Nilo en Egipto en 1799 EC por Pierre François Xabier Bouchard. Bouchard era un oficial de ingenieros del ejército de Napoleón, y extrajo la piedra de una vieja pared que estaban demoliendo como parte de los trabajos de construcción del fuerte Julien. El comandante de Bouchard, un tal General Menou, cuando se dió cuenta de su importancia, hizo mandar la piedra a Alejandría. Se hicieron moldes y copias, pero más tarde el general británico Tomkins Turner se hizo con la piedra, con lo que el artefacto acabó por encontrar un hogar permanente en el Museo Británico de Londres. La piedra mide 112,3 por 75,7 cm y tiene 28,4 cm de espesor. El texto de la piedra consta de un texto jeroglífico de 14 líneas, uno demótico de 32 líneas y uno griego de 54 líneas.
Con transmisión en vivo y alfombra azul, el esperado evento será el 21 de septiembre Será un día lleno de música con nueve presentaciones musicales en la transmisión televisada desde el Teatro Teresa Carreño · Piso 21, Lasso, Servando y Florentino, Jerry Di, La Vida Boheme, y Big Soto, serán parte de los shows en vivo El gran día para celebrar la música hecha en Venezuela ya tiene fecha. La décima edición de los Premios Pepsi Music se celebrará el próximo 21 de septiembre con un esperado espectáculo desde la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas. La edición especial por los primeros 10 años de los Premios Pepsi Music tendrá transmisión en vivo a través de Televen, el canal de YouTube de Pepsi Venezuela yel del canal de televisión. 280 artistas venezolanos compiten por las estatuillas de los Pepsi Music, tras ser nominados en las distintas categorías por sus obras publicadas entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2021. La transmisión televisiva en vivo, con alfombra azul y desde un recinto tan emblemático para la música como el Teatro Teresa Carreño, es parte de la propuesta de premiación final de este año. Nueve presentaciones integrarán la transmisión para televisión del 21 de septiembre, un día para disfrutar lo mejor del talento musical de Venezuela. El arranque del evento, con la conducción de Valeria Valle y Oscar Martínez, tendrá lugar en la Alfombra Azul. Allí los artistas sorprenderán a sus fanáticos con sus looks al mejor estilo glam y rock, y se entregará en vivo parte de los premios en distintas categorías. La gala televisada comenzará a las 7:00 pm y será conducida por La Vero Gómez y Manuel Silva. Estará cargada de música y ofrecerá entrega de ocho premios en las categorías: Artista refrescante, Artista revelación, Artista femenina, Disco 10ª edición, Video 10ª edición, Tema 10ª edición, Artista 10ª edición y la categoría especial Artista de la década. Serán los nominados de esta última categoría los que entregarán los premios: Guaco, Chyno y Nacho, Desorden Público, Servando y Florentino, Los amigos invisibles y Caramelos de cianuro. Entre las sorpresas de los shows en vivo estarán Piso 21, como artista internacional, Lasso, Servando y Florentino, Jerry Di, Big Soto, La Vida Boheme, Sinfonía Desordenada (Horacio Blanco, Elisa Vega y la Sinfónica Ayacucho), una presentación llanera con Annae Torrealba, Reynaldo Armas, Luis Silva y Rummy Olivo y La Dimensión Latina. Otra de las novedades de la décima edición será la posibilidad de que los fanáticos de la música puedan asistir al evento en el Teatro Teresa Carreño. Las entradas estarán a la venta desde hoy en la plataforma de Yummy Fun. Durante la rueda de prensa realizada este martes, José Ricardo Di Guida, gerente de Categoría Pepsi, resaltó las sorpresas de la edición aniversario, en la que rescatarán la emoción y los aplausos de los fanáticos de la música en los shows musicales en vivo. “La décima edición de los Premios Pepsi Music confirma la consistencia de la marca y el compromiso que tenemos con el talento venezolano”, resaltó Di Guida. “Esta plataforma nos permite fortalecer la conexión y estar más cerca de nuestros consumidores fanáticos de la música, a quienes agradecemos su preferencia, con un espectáculo como el que merece el público venezolano”. Para ofrecer más datos y curiosidades sobre los artistas nominados, Pepsi estrena durante las semanas previas a la ceremonia, capítulos del podcast Pepsi Music, música que te Mueve. Son 11 episodios con detalles de las categorías y de los artistas que compiten por la estatuilla de Artista de la década. Están disponibles en el canal de YouTube de la marca y estrenarán cápsulas especiales en 13 circuitos radiales a escala nacional. Los fanáticos de la música podrán disfrutar de 140 minutos de contenido audiovisual exclusivo. Pepsi comienza la cuenta regresiva hacia la décima edición de los Premios Pepsi Music y todo lo que ocurra se podrá seguir en @PepsiVen en Instagram y Twitter, y Pepsi Venezuela en Facebook y YouTube. Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Empresarial de Latinoamérica https://t.me/mscnoticias
Las restricciones de viaje por el coronavirus vigentes en Estados Unidos, permiten los viajes por turismo desde países latinoamericanos como Venezuela o México, entre otros. Para ello, es esencial que el viajero cumpla con una serie de normas y requisitos que establecen los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC). De acuerdo a la última actualización de la normativa para viajar a Estados Unidos, es necesario contar con esquema completo de vacunación y una prueba COVID negativa. Entre otros requisitos que serán detallados más adelante. Adicionalmente, tenga en consideración que los venezolanos o mexicanos, por ejemplo, que deseen viajar a Estados Unidos ante las nuevas restricciones, pueden hacerlo con una visa aprobada. En el caso de Chile, único país latino incluido en Programa de Exención de Visas, sus ciudadanos pueden viajar con una autorización electrónica. Para ello pueden consultar cuánto cuesta el ESTA y ahorrarse el trámite de una visa. ¿Qué necesito para viajar? De acuerdo a los CDC, todo viajero que desee visitar Estados Unidos vía aérea, debe cumplir con los siguientes requisitos: Tener un esquema completo de vacunación con inmunizantes aceptados por las autoridades sanitarias estadounidensesPresentar el resultado negativo de una prueba de detección del COVID-19 realizada como máximo 1 día antes del viajeComo alternativa a la prueba, es posible consignar la documentación que acredite su recuperación de la enfermedad en los últimos 90 díasTambién se exige a los viajeros presentar una declaración jurada en la que confirmen que toda la información provista es correcta ¿Qué se considera un viajero totalmente vacunado? Las autoridades estadounidenses únicamente consideran “totalmente vacunados” a viajeros transcurridas: 2 semanas o 14 días de haber recibido la dosis de una vacuna de dosis única aceptada2 semanas o 14 días después de haber recibido la segunda dosis de una vacuna de 2 dosis aceptada2 semanas o 14 días después de haber completado el esquema de vacunación con una vacuna en un ensayo clínico (no placebo)2 semanas o 14 días después de haber completado el esquema de vacunación con una vacuna Novavax (o Covavax) en un ensayo clínico fase 3 (no placebo)2 semanas o 14 días después de haber recibido 2 dosis de cualquier combinación de vacunas aceptadas, administradas en al menos 17 días Tenga en consideración lo siguiente: No es necesario tener una dosis de refuerzo para cumplir con este requisitoUna persona que no haya recibido el esquema completo de un esquema de vacunación (1 de 2 dosis) y se haya recuperado de la enfermedad, no califica como totalmente vacunado y, por lo tanto, no podrá viajarLas autoridades sanitarias de EE.UU. no recomiendan la combinación de vacunas. Sin embargo, al ser parte de la estrategia de muchos países, serán aceptadas combinaciones de vacunas, siempre que sean aceptadas en Estados Unidos ¿Cuáles son las vacunas aceptadas? Estados Unidos acepta las vacunas que hayan sido autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA). Además, se encuentran las aprobadas para uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o algunas vacunas de ensayos clínicos. Estas vacunas autorizadas para entrar al país, son: Janssen/J&JPfizer-BioNTechModernaAstraZenecaCovaxinCovishieldBIBP/SinopharmSinovacNovavax/CovovaxMedicago (ensayo clínico) Importante: la información anterior es de especial relevancia para ciudadanos venezolanos, dado que en el país se administran mayormente la vacuna rusa Sputnik-V y la china Sinopharm, entre otras, no autorizadas por EE.UU. Por lo tanto, quienes hayan recibido el inmunizante ruso deberán considerar que, por el momento, no es admitido para viajar al país. ¿Qué información debe llevar el comprobante de vacunación? De acuerdo a las informaciones de los CDC, todos los tipos de certificados de vacunación aceptados, ya sea en digital o impreso, deben llevar la siguiente información: Datos de identificación personal del portador: nombre completo, fecha de nacimiento o el número de pasaporte. Los datos deben coincidir con el documento de identificación personal del pasajeroNombre del centro médico, agencia oficial o ente gubernamental que emite el documentoFabricante de la vacuna y fechas de administración de las dosis ¿Qué información deben llevar el certificado de la prueba? El resultado de la prueba de detección debe consignarse en un documento impreso o en formato electrónico a la aerolínea, antes de abordar. Según las autoridades sanitarias estadounidenses, este deberá incluir: Tipo de prueba realizada (prueba NAAT o una prueba de antígenos)Entidad que emite el resultadoFecha de recolección de la muestra. La misma deberá haberse tomado máximo 1 día antes del vueloDatos de identificación del viajero: nombre completo, fecha de nacimiento, número de pasaporteResultado de la prueba ¿Qué ocurre en el caso de los menores de edad? Las autoridades estadounidenses especifican ciertos requisitos COVID para menores de edad, esto con independencia del país desde el cual viajen. Estos requisitos comprenden: Menores de 2 años están exentos del requisito de la pruebaMenores de 18 años: están exentos del requisito de vacunación para los viajeros extranjerosNiños de entre 2 y 17 años: deben cumplir con la obligación del test COVID previo a la salidaMenores no vacunados que viaje con un adulto completamente vacunado: puede mostrar un test negativo junto con el comprobante de vacunación del adultoMenor que viaje solo o con adultos no vacunados: deberá mostrar justificante de prueba viral negativa antes de la salida Si bien estos son los requisitos vigentes hasta la fecha, es recomendable consultar con las autoridades estadounidenses para conocer las restricciones actualizadas al momento de su viaje.