Conferencia el 24 de abril en el Hotel Marriot
• Destacados consultores compartirán estrategias para encarar la crisis, sobrevivir y hacer crecer los negocios, tomando como referencia casos de éxito en países con entornos desafiantes
Caracas, abril de 2018.- Cambios de precio a diario, falla en la reposición de inventarios y fuga de talento son solo algunas de las constantes que padecen empresas en la Venezuela de hoy, signada por la hiperinflación que pone en jaque la supervivencia de sus negocios.
De cara a esta realidad, Kairos Consulting Group presentará el próximo, 24 de abril en el Salón Arturo Michelena del Hotel Marriot, en Caracas, la Conferencia: “Hiperinflación: cómo sobrevivir hoy y crecer mañana”, en la cual cuatro expertos compartirán las claves para enfrentar el entorno económico y político.
El evento se basará en compartir las experiencias de otros países que han pasado por situaciones parecidas, tales como: Argentina, Bolivia, Perú o Zimbabue.
César Naranjo, especialista en aceleración e incubación de empresas disruptivas abordará el tema: “Entorno
económico y escenarios futuros”; Lennis Toro, asesora en y gestión de marca con el tema de Marketing; Karina Taboelle, especialista en desarrollo de negocios tecnológicos con su ponencia: “Transformación digital, el impacto de los negocios del futuro”; y Héctor Benavente, especialista en Planificación Estratégica y profesor de la Unimet dedicará su ponencia al tema: Estrategias y Finanzas.
“Es imprescindible contar con una planificación estratégica que permita tomar control de las 4 principales áreas: Finanzas, Recursos Humanos, Mercadeo y Operaciones”, así lo plantea Héctor Benavente, consultor estratégico organizacional en Venezuela, Londres y España, y CEO Founder de KairosConsultingGroup.
La planificación estratégica permite tomar el control al determinar: en dónde estoy, a dónde quiero llegar y cómo lo voy a lograr. “Es imperativo reducir la incertidumbre, tomar las decisiones acertadas y no lanzar flechas, toda acción debe tener un por qué”, asevera Benavente.
La firma consultora, de trayectoria nacional e internacional, plantea que a pesar de la coyuntura que atraviesa Venezuela siguen existiendo oportunidades y que lo importante es saber cómo canalizar esfuerzos para potenciarlas.
“Contar con un diagnóstico claro de la realidad de la empresa, establecer objetivos relevantes, planificar estratégicamente y ejecutar usando indicadores permitirá realizar las correcciones necesarias”, expresó.
La adaptación estratégica e inteligente y la no improvisación, así como las mejores prácticas de países que han superado crisis, será la línea de contenido de esta conferencia que promete guiar a la audiencia en la forma de ejecución de sus actividades y en la consecución victoriosa de sus objetivos.
Para asistir pueden comunicarse a través de: [email protected] , al teléfono: (0212) 959.2696, 0424.165.8555 o adquirir las entradas a través de TicketMundo IG: @hectorbenavente
Antes de que se inventaran las gomas de borrar (en el siglo XVIII), se usaba miga de pan húmeda, y por eso hoy en día todavía hay gomas que conservan ese nombre. En caso de necesidad, un trozo de tu almuerzo puede hacer un gran arreglo en tus apuntes. El lápiz aportaba la posibilidad de corrección, borrándose hasta la aparición de la goma de borrar con gomas de migajón. Estas gomas utilizaban migas de pan con dos inconvenientes: necesitaban pan fresco y eran poco precisas. Cuando los españoles exploraban América observaron como los aztecas jugaban con unas pelotas que botaban de forma endiablada y que, según el soldado de Hernán Cortés llamado Bernán Díaz del Castillo, parecían movidas por espíritus malignos. Efectivamente, al igual que en otras civilizaciones, los aztecas se divertían con juegos de pelota, utilizando para ello una pelota muy elástica. Sin embargo, no fue en España donde se plantearía su uso como goma de borrar. En Inglaterra el científico Joseph Priestley observó como al frotar un trozo de caucho sobre un trazo de lápiz este se borraba del papel. A pesar de su descubrimiento, el científico inglés no comercializó el producto, siendo el ingeniero Edwar Nairne quien empezó a comercializar en su tienda de Londres bloques de caucho como borradores, era el año 1770 y según Nairne, descubrió este uso cuando confundió un bloque de caucho con una goma demigajón.
La piedra de Rosetta es un fragmento de una antigua estela egipcia de granodiorita inscrita con un decreto publicado en Menfis en el año 196 a. C. en nombre del faraón Ptolomeo V. La piedra fue descubierta en Port Saint Julien, el-Rashid (Rosetta), en el delta del Nilo en Egipto en 1799 EC por Pierre François Xabier Bouchard. Bouchard era un oficial de ingenieros del ejército de Napoleón, y extrajo la piedra de una vieja pared que estaban demoliendo como parte de los trabajos de construcción del fuerte Julien. El comandante de Bouchard, un tal General Menou, cuando se dió cuenta de su importancia, hizo mandar la piedra a Alejandría. Se hicieron moldes y copias, pero más tarde el general británico Tomkins Turner se hizo con la piedra, con lo que el artefacto acabó por encontrar un hogar permanente en el Museo Británico de Londres. La piedra mide 112,3 por 75,7 cm y tiene 28,4 cm de espesor. El texto de la piedra consta de un texto jeroglífico de 14 líneas, uno demótico de 32 líneas y uno griego de 54 líneas.
Reinaldo Pulido, vicepresidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), abogó por incrementar la conectividad del país hacia distintos destinos turísticos, en especial hacia Estados Unidos por su importancia para el desarrollo del sector. “Ese es el logro que hemos visto este año, que hemos podido conectarnos con Colombia, poco a poco; pero falta conectarte con Brasil, con Suramérica, México y Estados Unidos (EE. UU). La conexión con EE. UU. era realmente importante, era un intercambio cultural, generacional y económico”, aseveró Pulido. Además, el especialista enfatizó en que “creemos que hay que sacar de esta diatriba política a todos estos temas. Las operaciones aéreas no son nada más para las cosas bonitas, es una necesidad importante, un derecho que tenemos nosotros de movilizarnos”, reseñó Unión Radio en su página web. En cuanto a los números de ocupación en el ramo hotelero en el presente año, el vicepresidente de Conseturismo argumentó que se mantuvo entre el 30 % y el 35 % en todo el país, aclarando que hubo hoteles y sitios de hospedajes que tuvieron más cobertura que otros dependiendo de las fechas. Sin embargo, se mostró preocupado por ese otro 65 % que sigue siendo casi las dos terceras partes del total de ocupación que no se está aprovechando. “No es que va mal, venimos de cero porque venimos de 2 años de pandemia (…) en este año empezamos a ver cierto crecimiento, es lento, pero es sostenido”, dijo. También reveló que ninguno de los feriados alcanzó lo esperado por Conseturismo, refiriéndose a las festividades de Carnaval, Semana Santa, vacaciones escolares y muchas otros celebraciones en las regiones en todo el país, como lo es la Feria de La Chinita en Maracaibo y el día de la Divina Pastora en Barquisimeto. Pulido apostó por promover la buena atención en los hoteles, las reparaciones a las posadas, aeropuertos, terminales y la promoción de los espacios públicos naturales. Forma parte de nuestros canales y mantente informado del acontecer Empresarial de Venezuela y Latinoamérica Telegram: https://t.me/mscnoticias Linkedin: https://www.linkedin.com/groups/8278559/