Sabor a Vida: Una campaña que respalda una valiosa iniciativa
La marca especializada en embutidos realizó una activación de endomarketing con el fin de sensibilizar acerca de esta patología involucrando a cada uno de sus empleados.
Premier se une a una campaña mundial que busca promover y crear conciencia acerca del Cáncer de Mama, una lucha que desde hace muchos años se conmemora en el mes de Octubre, durante el cual se realizan miles de eventos alrededor del mundo a beneficio de las personas afectadas por esta enfermedad y/o para comunicar medidas de prevención.
Para esta iniciativa, la marca involucró a sus empleados en cada una de las actividades del “Mes Rosa”. El objetivo planteado fue crear conciencia acerca de todo lo que rodea a tan común enfermedad, y que a su vez se sintieran comprometidos y motivados a dar su aporte con una sencilla pero contundente dinámica desarrollada por Premier.
“Estamos realizando una campaña interna de concientización tanto en hombres como en mujeres, ya que el cáncer no discrimina género, edad, nivel cultural ni social. Convocamos a familiares y amigos de nuestros empleados, para que formaran parte de una jornada de donación de cabello, con el fin de realizar algunas pelucas y obsequiárselas a personas que realmente las necesiten”, resaltó Carla Lopez Gamargo, Analista de Mercadeo.
Premier en su iniciativa de concientizar a sus empleados desarrolló una serie de actividades, las cuales consistieron en dejar mensajes vinculados con el tema en varios puntos estratégicos de sus instalaciones. A su vez, convocaron a los empleados de sus sedes de Caracas y Santa Teresa a una jornada de despistaje de cáncer de mama, de cuello uterino y de próstata.
“Durante la campaña “Mes Rosa” y la jornada de donación de cabello, logramos una valiosa colaboración, a través de la fundación María Kallay y su fundador Ivo Contreras, mediante la cual conseguimos la colaboración de una peluca para una de nuestras personitas especiales, una niña de 8 años que actualmente lucha contra la leucemia” comunicó la Analista de Mercadeo.
“Mes Rosa” está vinculada directamente con “Sabor a Vida”, pues se centra en esas pequeñas acciones y detalles que complementan nuestro día a día y nos hacen sentir más humanos. Por ello, desde el pasado 1ero de Octubre, podrán encontrar en las redes de la marca: Mi Mundo Premier una invitación a sumarse a esta iniciativa, que tiene como mensaje principal, “Ellos no decidieron perderlo, tú si decides donar tu cabello a quien lo necesita”.
Premier es una marca saludable, que impulsa a sus consumidores a mantener una vida sana, para que cada persona recuerde que es ideal a su manera, manteniendo una definición propia y segura sin caer en estereotipos impuestos por la sociedad.
Antes de que se inventaran las gomas de borrar (en el siglo XVIII), se usaba miga de pan húmeda, y por eso hoy en día todavía hay gomas que conservan ese nombre. En caso de necesidad, un trozo de tu almuerzo puede hacer un gran arreglo en tus apuntes. El lápiz aportaba la posibilidad de corrección, borrándose hasta la aparición de la goma de borrar con gomas de migajón. Estas gomas utilizaban migas de pan con dos inconvenientes: necesitaban pan fresco y eran poco precisas. Cuando los españoles exploraban América observaron como los aztecas jugaban con unas pelotas que botaban de forma endiablada y que, según el soldado de Hernán Cortés llamado Bernán Díaz del Castillo, parecían movidas por espíritus malignos. Efectivamente, al igual que en otras civilizaciones, los aztecas se divertían con juegos de pelota, utilizando para ello una pelota muy elástica. Sin embargo, no fue en España donde se plantearía su uso como goma de borrar. En Inglaterra el científico Joseph Priestley observó como al frotar un trozo de caucho sobre un trazo de lápiz este se borraba del papel. A pesar de su descubrimiento, el científico inglés no comercializó el producto, siendo el ingeniero Edwar Nairne quien empezó a comercializar en su tienda de Londres bloques de caucho como borradores, era el año 1770 y según Nairne, descubrió este uso cuando confundió un bloque de caucho con una goma demigajón.
La piedra de Rosetta es un fragmento de una antigua estela egipcia de granodiorita inscrita con un decreto publicado en Menfis en el año 196 a. C. en nombre del faraón Ptolomeo V. La piedra fue descubierta en Port Saint Julien, el-Rashid (Rosetta), en el delta del Nilo en Egipto en 1799 EC por Pierre François Xabier Bouchard. Bouchard era un oficial de ingenieros del ejército de Napoleón, y extrajo la piedra de una vieja pared que estaban demoliendo como parte de los trabajos de construcción del fuerte Julien. El comandante de Bouchard, un tal General Menou, cuando se dió cuenta de su importancia, hizo mandar la piedra a Alejandría. Se hicieron moldes y copias, pero más tarde el general británico Tomkins Turner se hizo con la piedra, con lo que el artefacto acabó por encontrar un hogar permanente en el Museo Británico de Londres. La piedra mide 112,3 por 75,7 cm y tiene 28,4 cm de espesor. El texto de la piedra consta de un texto jeroglífico de 14 líneas, uno demótico de 32 líneas y uno griego de 54 líneas.
Reinaldo Pulido, vicepresidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), abogó por incrementar la conectividad del país hacia distintos destinos turísticos, en especial hacia Estados Unidos por su importancia para el desarrollo del sector. “Ese es el logro que hemos visto este año, que hemos podido conectarnos con Colombia, poco a poco; pero falta conectarte con Brasil, con Suramérica, México y Estados Unidos (EE. UU). La conexión con EE. UU. era realmente importante, era un intercambio cultural, generacional y económico”, aseveró Pulido. Además, el especialista enfatizó en que “creemos que hay que sacar de esta diatriba política a todos estos temas. Las operaciones aéreas no son nada más para las cosas bonitas, es una necesidad importante, un derecho que tenemos nosotros de movilizarnos”, reseñó Unión Radio en su página web. En cuanto a los números de ocupación en el ramo hotelero en el presente año, el vicepresidente de Conseturismo argumentó que se mantuvo entre el 30 % y el 35 % en todo el país, aclarando que hubo hoteles y sitios de hospedajes que tuvieron más cobertura que otros dependiendo de las fechas. Sin embargo, se mostró preocupado por ese otro 65 % que sigue siendo casi las dos terceras partes del total de ocupación que no se está aprovechando. “No es que va mal, venimos de cero porque venimos de 2 años de pandemia (…) en este año empezamos a ver cierto crecimiento, es lento, pero es sostenido”, dijo. También reveló que ninguno de los feriados alcanzó lo esperado por Conseturismo, refiriéndose a las festividades de Carnaval, Semana Santa, vacaciones escolares y muchas otros celebraciones en las regiones en todo el país, como lo es la Feria de La Chinita en Maracaibo y el día de la Divina Pastora en Barquisimeto. Pulido apostó por promover la buena atención en los hoteles, las reparaciones a las posadas, aeropuertos, terminales y la promoción de los espacios públicos naturales. Forma parte de nuestros canales y mantente informado del acontecer Empresarial de Venezuela y Latinoamérica Telegram: https://t.me/mscnoticias Linkedin: https://www.linkedin.com/groups/8278559/