Concurso Ideas celebró su décima tercera edición
– Las iniciativas ganadoras en la categoría de Negocios son proyectos que han contado con el impulso y apoyo de la Academia Wayra, aceleradora de startups digitales de Telefónica Open Future.
– Se hizo entrega del premio especial Wayra a la plataforma web Pide Rápido, que busca optimizar y agilizar los procesos de compra y venta de caramelerías y franquicias de comida rápida.
Caracas, 23 de noviembre de 2015.- Siempre buscando generar espacios para el desarrollo social y cultural de los jóvenes venezolanos, Telefónica | Movistar estuvo presente en la décima tercera edición del Concurso Ideas, iniciativa que premió a las mejores propuestas en el área de negocios y de emprendimiento social. Desde el mes de junio, la empresa acompañó este proyecto por diferentes ciudades del país en donde se realizaron conversatorios y talleres para los concursantes.
Comprometidos con impulsar nuevas iniciativas de emprendimiento, la Academia Wayra otorgó un cupo de pre selección para desarrollar un proyecto de negocios. El premio fue entregado por Gustavo Reyes, Director de la Academia Wayra, a la idea Pide Rápido, iniciativa creada por Paola D´Alvano, Pedro Giacometto y David Lares. Se trata de una plataforma web que busca optimizar los procesos de compra y venta de las caramelerías y franquicias de comida rápida a través del pago en línea de los pedidos.
Reyes, quien también formó parte del comité evaluador en el panel final de selección expresó: “con la Academia tenemos el privilegio de tomar proyectos que tienen grandes ideas y un equipo con una gran motivación y empuje, quienes adicionalmente atienden los problemas de la cotidianidad a través del uso de la tecnología, y esa es precisamente su ventaja competitiva, lo que nos permite seguir construyendo y avanzando como sociedad”.
De 22 iniciativas finalistas, Concurso Ideas, de la mano con las empresas patrocinantes, galardonó a 17 equipos entre las categorías de Negocios, Emprendimiento Social Sostenible y Premios Especiales.
El primer lugar de Negocio fue para DJ Profile TV, iniciativa que ha contado con el apoyo y aceleramiento, durante los últimos meses, de la Academia Wayra. Dj Profile Tv es el primer canal de televisión online en Latinoamérica especializado en música electrónica y la cultura DJ. Este medio de DJS hecho por DJS, está liderado por José Russo, José Parra y Maria Muraglia, quienes elaboran y distribuyen contenidos en diversos formatos digitales para ser posteados en su página web, redes sociales y próximamente en la aplicación móvil que están desarrollando.
El segundo lugar en la categoría de Negocios, fue para el proyecto CityWallet, una iniciativa que también forma parte de los emprendimientos acelerados en Wayra. CityWallet es una herramienta de pagos móviles que busca agilizar los pagos centralizados de estacionamiento de los principales centros comerciales de la ciudad. Atilana Piñón, Ramón Ginez y Félix Fernández, esperan convertirse en el primer monedero electrónico de Venezuela.
Cada año la Fundación Ideas tiene como objetivos principales estimular iniciativas para el desarrollo de una cultura de innovación, generación de nuevos negocios y propuestas de interés social sostenibles a largo plazo. De igual forma, propiciar la formación en temas de emprendimiento, el desarrollo de redes de apoyo y asesorías que faciliten a los emprendedores concretar sus iniciativas.
Telefónica | Movistar, a través del patrocinio al Concurso Ideas, ratifica su compromiso con las nuevas generaciones de emprendedores en el país, quienes buscan generar oportunidades de negocio mediante el uso de la tecnología.
La operadora, a través de Conexión Social Digitel, realizó la donación de insumos médicos a un grupo de 10 hospitales y seis áreas de Salud Integral Comunitarias ubicados en diferentes regiones del país. Como parte de las iniciativas que realiza Conexión Social Digitel para elevar la calidad de los servicios de salud y para multiplicar su eficiencia y su alcance en tiempos de pandemia; se realizó la entrega de más de 165 mil implementos médicos para la prevención de la Covid-19, entre mascarillas quirúrgicas, guantes y protectores faciales, en un esfuerzo solidario para impulsar la prevención como el factor más importante para evitar la propagación. Entre los beneficiarios que han recibido la donación se encuentran 10 hospitales del país: Hospital Ortopédico Infantil, Hospital San Juan de Dios, Hospital de Niños Dr. J.M. de los Ríos, Hospital Universitario de Caracas, Hospital Periférico de Coche, Hospital General Dr. José Gregorio Hernández (Los Magallanes de Catia), Hospital General de Lídice “Dr. Jesús Yerena” ubicados en la ciudad de Caracas. También, el Hospital Universitario “Dr. Jesús María Casal Ramos” en Araure, Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera en Valencia y el Hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo en Valle de la Pascua, Edo. Guárico. Asimismo, seis Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) situadas en los estados La Guaira, Aragua y Carabobo también fueron beneficiarias del donativo de Conexión Social Digitel. Las entregas realizadas por la operadora fueron gestionadas gracias al apoyo del Viceministerio de Salud, a través del Viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación, Gerardo Briceño y forman parte de los esfuerzos que realiza Digitel a través de su área de responsabilidad social para apoyar al sector salud. Entre otras iniciativas, a través de sus servicios de voz y datos, Digitel ha diseñado proyectos que han sido experiencias exitosas para diversas instituciones médicas al promover el uso de las TIC para consultas y diagnóstico de pacientes; generando estadísticas y aprovechando las herramientas de conectividad en la capacitación de los profesionales de la medicina, digitalización de historias médicas y diagnóstico remoto. Los detalles de las próximas novedades de la operadora, pueden conocerse a través del portal digitel.com.ve, sección Conexión Social, así como en las cuentas de Facebook e Instagram @Digitel412. ___________________