El viernes 31 de julio y sábado 1ero de agosto
El restaurante Juana La Loca se prepara para una importante visita en su cocina los días viernes 31 de julio y sábado 1ero de agosto. En esta oportunidad, el emblemático restaurante del Hotel Boutique Isabel La Católica, ubicado en Pampatar, tendrá como invitado especial al chef Pocho Garcés, cocinero de los sabores tradicionales larenses.
Pocho Garcés, nacido en Barquisimeto, con más de quince años de experiencia en la cocina es un cocinero que comunica. Se ha dedicado a la investigación de la gastronomía en Venezuela y ha encontrado diversos medios para expresar la pasión por su oficio: desde libros y revistas, pasando por blogs y videocast, hasta llegar a los 140 caracteres de @pochogarces @comidadesoltero y @recetasen140. Pero Pocho también ha logrado impulsar importantes proyectos fuera de los fogones que funcionan como una extensión de su talento en la cocina.
En la cuarta edición del Festival Pasión Gourmet en Juana La Loca Restaurant la cocina y su equipo recibirá a este guaro entusiasta de la cocina venezolana quien guiará a los comensales por los sabores tradicionales larenses combinados magistralmente con la Cocina de Mercado, símbolo distintivo del Festival.
En esta edición se realizará un recorrido por la historia gustativa larense desde la primera base militar en El Tocuyo hasta la fundación de Carora, armonizado visualmente por la inigualable paleta cromática del estado Lara, con sus atardeceres estelares, y todos los sabores que la Despensa de Margarita pone a disposición de este cocinero que hará perder la razón a los asistentes con el menú seleccionado.
Con un menú guiado esa noche se servirá, como abrebocas tres variaciones de la tostada caroreña; como entrada fría el carpaccio de “lomo prensao” con mayonesa de vicuye y de entrada caliente sopa cremosa de ají dulce; el intermedio será un arroz meloso de ovejo con calabacín y texturas de auyama; el principal #1 consistira en raviolis mixtos: caraotas, chivo asado y salsa de sofrito criollo y el principal #2 sera el asado criollo tocuyano, arroz blanco con nueces y plátano caramelizado. El postre será una degustación de dulce de paleta caroreño y tiramisú criollo.
El viernes 31 de julio y sábado 1ero de agosto en el restaurante Juana La Loca será la cita, dos noches únicas para el disfrute de placeres con un “toque de locura” larense exclusivo para 70 comensales.
Reservaciones e información
www.hotelisabellacatolica.com
Dirección: Calle José María Vargas, entre Luis Ortega y Callejón Jóvito Villalba. Casco Histórico de Pampatar, Isla de Margarita, Nueva Esparta.
Teléfono: 0295-9350152
Twitter: @JuanaLaLocaRest
Instagram: JuanaLaLocaRest
Facebook: JuanaLaLocaRestaurant
El traumatólogo Luis Willians, especialista en Oncología Ortopédica desde hace más de tres años, explica cómo ha sido el manejo de aquellos pacientes con tumores óseos en tiempos de pandemia. “Ha sido bastante difícil su manejo. Ya de por sí al tener que dar un diagnóstico de un tumor es alarmante para un paciente, si es niño peor para sus padres. Si le sumas que este tumor es maligno, se complica el panorama. Por el covid-19, duramos en el hospital aproximadamente seis meses sin ver consulta, solo acudimos en pocos casos de urgencia”, comentó el doctor. Las consultas del doctor Willians en el Centro Clínico Fénix Salud, ubicado en San Bernardino – Caracas y en el Hospital Oncológico Padre Machado, se reanudaron en septiembre de 2020 y según comenta, cada 15 días de acuerdo con el esquema de flexibilización. Desde entonces continúan realizando las cirugías, pero tomando en cuenta las medidas de bioseguridad recomendadas por la Organización Mundial de la Salud. Sobre las recomendaciones del doctor Luis Willians para evitar emergencias de oncología ortopédica dijo: “Si presentas algún síntoma de masa, dolor, aumento de volumen el cual sugiere que presentas un tumor musculoesquelético, no dudes en buscar a los especialistas”. Contactos -Servicio de Tumores Óseos Hospital Oncológico Padre Machado, Caracas. /-Centro Clínico Fénix Salud / Teléfono de contacto: 0424-2446290 Redes sociales:@DRONCOHUESO ——————–
La compañía de seguridad Informática, ESET, alerta por cibercriminales que intentan sacar provecho del lanzamiento de la vacuna mediante engaños o con la falsa promesa de ayudar para que puedan vacunarse antes de tiempo. ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, advierte sobre ataques de ransomware, fraude y otros delitos informáticos que utilizan el tema del lanzamiento de las vacunas contra el COVID-19. Agencias como el FBI y la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC), así como la Interpol y Europol, han alertado sobre varios fraudes relativos a la vacuna y las ofertas de vacunas que circulan en la dark web. Algunas de estas actividades malintencionadas toman la forma de ataques de phishing que apuntan al público general. Utilizando el correo electrónico, mensajes y llamados, los estafadores intentan engañar a la gente para que divulguen sus datos personales haciéndoles creer que están evaluando su elegibilidad para la vacuna, agregándolos a falsas listas de espera. El 16 de diciembre del 2020, el FTC recibió 275.000 reportes de fraude y robo de identidad relativos a la pandemia, con víctimas que reportaron la pérdida de un total de USD 211 millones. Las estafas explotando la ansiedad generalizada que rodea al COVID-19 se han expandido tan rápido como el propio coronavirus desde principio de año. A través de los meses, los fraudes con temáticas relativas al coronavirus abarcaban desde la oferta de barbijos inexistentes, kits de testeos, curas milagrosas para engañar a las víctimas, envío de correos con malware, promesas de falsas donaciones, falsos consejos de salud, y el desembolso de falsas ayudas económicas. Por otro lado, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos se sumó a las advertencias. “La Red de Ejecución contra Delitos Financieros (FinCEN, por sus siglas en inglés) está alertando a las instituciones financieras sobre el potencial peligro de fraudes y ataques de ransomware que están intentando aprovechar el tema sobre las vacunas para el COVID-19 y su distribución”, dice el comunicado que publicó el pasado 28 de diciembre FinCEN. Es por esto que FinCEN urge a los bancos y a las instituciones financieras a estar atentos a posibles ataques de ransomware que apunten a las operaciones relacionadas con la distribución de la vacuna, así como también a la cadena de suministros requerida para su manufactura. En los últimos meses, compañías farmacéuticas, investigadores y organizaciones involucradas con el almacenamiento y transporte de la vacuna fueron apuntados por múltiples grupos de ciber espionaje. Esto incluye una campaña del grupo Lazarus en la cual distribuía un malware que los investigadores de ESET vincularon a este grupo. ————–