Caracas, 17-03-15. El 17 de marzo la Oficina de Turismo de Curaçao llevó a cabo su innovador WorkShop 2015, el evento se realizó en la sede en el Hotel Renaissance en Caracas, donde se dio a conocer el potencial turístico y económico con el que cuenta la isla, además de las oportunidades financieras e inmobiliarias.
Asimismo, se destacó el valor agregado que ofrece la isla no sólo a sus visitantes sino a aquellos que buscan nuevas opciones de inversión. El encuentro contó con importantes personajes en el área empresarial, destacadas agencias de viaje y grandes cadenas hoteleras con el propósito de ofrecer información importante a turistas e inversionistas sobre sus servicios en relación a Curaçao.
También se destacaron las rutas de las líneas aéreas; Insel Air, Rutaca, Estelar y Avior Airlines que comenzará próximamente con mas vuelos regulares desde Caracas, Valencia y Maracaibo, demostrando que se busca cubrir la creciente demanda de vuelos a Curaçao desde Venezuela.
Para Curaçao es importante mantener y fortalecer los vínculos en los ámbitos empresarial, petrolero, financiero y turístico. El nuevo centro comercial Sambil, se presenta como una nueva puerta de posibilidades en el campo empresarial, por eso, el WorkShop lleva como slogan ¨¡Curaçao 2015 un año de oportunidades para los negocios!¨.
La Asociación Mundial para la Salud Sexual (WAS) es una organización internacional creada en el año 1978 que agrupa a organizaciones no gubernamentales, sociedades científicas y profesionales en el área de la sexualidad humana, cuyo objetivo principal es promover los derechos sexuales, fundamentados en los derechos humanos universales para una adecuada salud sexual. Promueve la salud sexual a través de campañas, eventos y actividades educativas en diferentes regiones del mundo. A continuación mencionamos los derechos sexuales contemplados en los derechos humanos: El derecho a la igualdad y a la no-discriminación. El derecho a la vida, libertad y seguridad de las personas. El derecho a la autonomía e integridad del cuerpo. El derecho a una vida libre de tortura, trato o pena crueles, inhumanos o degradantes. El derecho a una vida libre de todas las formas de violencia y de coerción. El derecho a la privacidad. El derecho al grado máximo alcanzable de salud, incluyendo la salud sexual que comprende experiencias sexuales placenteras, satisfactorias y seguras. El derecho a gozar de los adelantos científicos y de los beneficios que de ellos resulten. El derecho a la información. El derecho a la educación y el derecho a la educación integral de la sexualidad. El derecho a contraer, formar o disolver el matrimonio y otras formas similares de relaciones basadas en la equidad y el pleno y libre consentimiento. El derecho a decidir tener hijos, el número y espaciamiento de los mismos, y a tener acceso a la información y los medios para lograrlo. El derecho a la libertad de pensamiento, opinión y expresión. El derecho a la libre asociación y reunión pacíficas. El derecho a participar en la vida pública y política. El derecho al acceso a la justicia y a la retribución y la indemnización.
En el seno del Congreso mexicano, el enigma de las Momias de Nazca se convirtió en el epicentro de una encendida discusión. El destacado ufólogo Jaime Maussan tomó la escena para presentar dos cuerpos que, según él, desafían la clasificación humana y pertenecen a “seres no humanos”. Imagen de uno de los cuerpos “no humanos” mostrados en MéxicoReuters Los cuerpos, con más de 1.000 años según estudios respaldados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), han desatado un debate en torno a su autenticidad y origen. Maussan, firme en su posición, destaca que estos cuerpos no son momias convencionales, sino auténticos cuerpos completos con características singulares que los hacen excepcionales. Sin embargo, la comunidad científica no está completamente convencida y plantea serias dudas sobre la autenticidad de estos cuerpos. La Universidad mexicana, a partir de sus propios estudios, desmiente la afirmación de Maussan sobre la procedencia extraterrestre de los cuerpos disecados. El Instituto de Física de la UNAM sostiene que no hay pruebas concluyentes que los cataloguen como “seres no humanos” o extraterrestres, desafiando así la narrativa presentada en el Congreso. Fuente para la redacción de la noticia: Antena 3