56ª edición de Los Premios ANDA 2014
Noche de récords históricos en la conquista de la estatuilla dorada
El Premio Otorgado por los Consumidores le correspondió al comercial de Telefónica, producto Movistar, versión Salutación de la agencia JMC Y&R, con un 98.7% de impacto emocional en los receptores.
La distinción Anunciante del Año la obtuvo Nestlé Venezuela con 76 puntos.
Leo Burnett se alzó como la Agencia del Año con 128 puntos y Whisky Films como la Productora del Año con 60 puntos.
En total 243 reconocimientos entregados: 67 Oro, 59 Plata y 117 Bronce en 56 categorías premiadas.
Los Premios ANDA 2014 tuvieron una noche muy efusiva y asombrosa: ganadores compartiendo la estatuilla dorada por mismas nominaciones. Records nunca antes visto en sus 56 años de trayectoria.
Todo un hecho histórico lo representó el que en 16 categorías se dieran empate desde dos hasta nueve piezas. Esto sin duda es el resultado de la composición multidisciplinaria del jurado integrado por 70 profesionales, los cuales evaluaron en sistema online más de 800 piezas inscritas y determinaron un shortlist con 331 nominados.
Como es ya un esquema establecido en ANDA, los jurados fueron designados por FEVAP, Cámara del Cine, Círculo de Creativos, Cámara de Agencias Digitales, Alianza Social de Venamcham y Cavecom-e. Además que se incorporaron por primera vez jueces representantes de agencias de publicidad no federadas y de profesionales expertos, provenientes de empresas afiliadas a ANDA.
La ceremonia fue conducida por una especial dupla, Nelson Bocaranda y Mariela Celis, quienes anunciaron los ganadores de los metales de esta memorable Noche de Entrega. Durante esta celebración se hizo un especial homenaje a César Miguel Rondón por sus 25 años de vida profesional al igual que se reconoció el novedoso concepto desarrollado por Charly González de 141 Coimbra en la presentación audiovisual de los piezas ganadoras, realizado por la productora Animando y musicalizado por Luis Miguel Emmanuelli. También se agradeció públicamente al equipo de Wikot por el manejo de las redes sociales de este evento y el desarrollo de toda la mecánica de la XII edición de la Regata ANDA.
Ranking de Oro
Los Anunciantes con cinco estatuillas doradas fueron: Alimentos Kellogg’s, Nestlé Venezuela y Orinoquiaphoto / Getty Images. Le sigue Fundana con cuatro Oro.
En el cuadro de las agencias puntean Leo Burnett con 13 Oro, Publicis Venezuela con nueve Oro y 141 Coimbra con cinco Oro.
La productora premiada con cinco Oro fue Whisky Films y con cuatro Oro están: El Living y Tres Cinematografía.
Premios estelares
Los Gran Prix de Prensa y Tv, se obtuvieron de la votación presencial de un grupo de vicepresidentes creativos, presidido en esta oportunidad por Bobby Coimbra, que debatió criterios en vivo, horas antes del evento, para decidir cuál del conjunto de piezas ganadoras de Oro en cada renglón merecía o no este gran galardón. Este año quedaron desiertos de acuerdo a la votación del jurado designado para este galardón.
El Premio Otorgado por los Consumidores este año cambió su tradicional consulta por un sistema científico denominado Neurobiomarketing que maneja la empresa investigadora Estime. Este método registra las percepciones, emociones y otros valores ponderativos de 50 personas (audiencia seleccionada) que les generaba la exposición de los comerciales de tv calificados con Oro. Ganó el comercial de Movistar, versión salutación.
Otra innovación es que a los premios Agencia y Anunciante del Año se le sumó la Productora del Año.
Logros de esta 56 edición
Para Darío De La Vega, presidente de ANDA, esta celebración tiene dos importantes logros: El primero es que pesar de la realidad económica la inscripción alcanzada fue muy similar a la del año anterior. El segundo éxito lo representan los cambios aplicados a la composición del cuerpo deliberador y de los nuevos criterios de juzgamiento, para lo cual se escucharon sugerencias y propuestas de organizaciones vinculadas a la publicidad.
“Un aspecto a destacar es que los presidentes de ANDA y FEVAP, nos constituimos en veedores y garantes de los resultados emitidos por el proceso de votación online. Una manera de afianzar la seriedad y transparencia que se da en esta competencia de la creatividad nacional.
Para ANDA, como organización que sostenidamente ha llevado sin interrupción estos 56 años de los Premios, se siente complacida al demostrar – con esta celebración- que somos un sector compaginado con intereses comunes y que estamos dispuestos a seguir presentes en nuestro país.” agregó De La Vega.
Con Cobertura Especial de MSC Noticias
El Día de Star Wars: Una Celebración Interplanetaria El fenómeno que es el Día de Star Wars tiene un origen tan peculiar como la misma saga. El 4 de mayo de 1979, tras el estreno de la primera película, el London Evening News incluyó la frase “May the Force be with you” en una nota política. Los fanáticos tomaron esto como inspiración para crear la festividad. El origen de la fecha es muy curioso. El 4 de mayo de 1979, cuando el mundo estaba extasiado tras el estreno de la primera película de La Guerra de las Galaxias, el diario británico London Evening News publicó una nota en la que miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por su recién adquirido puesto como primera ministra del país, incluyendo esta frase “May the Force be with you”, traducido como “que la fuerza te acompañe”. Esto fue aprovechado por los fans como impulso para crear el Star Wars Day. Desde entonces, la celebración ha crecido exponencialmente. Un hito crucial fue el festival de cine organizado por el Toronto Underground Cinema en 2011, que consolidó la fecha como un evento cultural. Además, multitud de empresas aprovechan la ocasión para ofrecer ofertas y descuentos especiales en sus productos de Star Wars. El Día de Star Wars se ha convertido en mucho más que una simple fecha en el calendario. Es un momento de unidad para los fanáticos de todas partes del mundo, una oportunidad para celebrar la saga que ha marcado a generaciones enteras. Así, cada 4 de mayo, la galaxia entera se une para conmemorar el legado de George Lucas y la magia de Star Wars.
El Domingo de Ramos es el día que marca el inicio de la Semana Santa en la tradición cristiana, conmemorando la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Este día está lleno de simbolismo y significado religioso para los cristianos, pero en términos de “misterios”, podrían interpretarse algunos aspectos simbólicos o teológicos: La entrada triunfal de Jesús: Este evento, mencionado en los evangelios, es la base del Domingo de Ramos. Jesús entra en Jerusalén montado en un burro, mientras la multitud lo aclama y lo saluda con ramas de palma y ropas extendidas en su camino. El misterio aquí radica en la comprensión del significado de esta entrada en el contexto de la misión de Jesús y su relación con el reino de Dios. El cambio de actitud de la multitud: Es intrigante cómo la multitud que aclama a Jesús en su entrada triunfal el Domingo de Ramos luego se convierte en la misma multitud que lo rechaza y pide su crucifixión pocos días después. Este cambio repentino de actitud puede ser objeto de reflexión sobre la naturaleza humana y la fragilidad de las lealtades populares. El simbolismo de las palmas y las ramas: En muchas tradiciones cristianas, se llevan palmas y ramas durante las celebraciones del Domingo de Ramos como símbolo de victoria y triunfo. Estos elementos pueden representar la victoria espiritual sobre el pecado y la muerte que Jesús trae consigo, pero también pueden ser interpretados como un recordatorio de la naturaleza efímera de los triunfos terrenales. El comienzo de la Semana Santa: El Domingo de Ramos marca el inicio de la Semana Santa, un período de intensa reflexión y conmemoración para los cristianos. Este tiempo está lleno de rituales y tradiciones que recuerdan los eventos finales de la vida de Jesús, desde la Última Cena hasta su crucifixión y resurrección. Los misterios aquí son los propios misterios de la fe cristiana: la pasión, muerte y resurrección de Jesús, y su significado para la salvación de la humanidad. En resumen, el Domingo de Ramos está envuelto en una serie de misterios religiosos y simbolismos que invitan a la reflexión y la contemplación sobre la fe cristiana y el significado de la vida y la obra de Jesucristo. https://www.tiktok.com/@mscnoticias