Madrid, Julio, 23rd –Durante el Mundial de Fútbol que tuvo lugar en Brasil, entre el 12 de Junio y el 13 de Julio, la red internacional de Telefónica, operada por Telefonica Global Solutions (TGS), registró un incremento en el tráfico IPX del 63% en Brasil en comparación con el periodo anterior, llegando a un 88 por ciento durante la primera parte (Fase de Grupos) del campeonato.
Después de la exitosa demostración del multi-operador de RoamingLTE en el Mobile World Congress 2014, TGS ha liderado la experiencia de los clientes de móvil que asistieron al Mundial en Brasil. El servicio de Roaming LTE ofrece la más extensa red de (Diámetro) rutas de señalización, permitiendo a los suscriptores móviles acceder sin problemas a sus aplicaciones 4G a través de una red LTE rápida y segura mientras vuelan a destinos internacionales por todo el mundo. Los suscriptores móviles que volaron al Mundial pudieron disfrutar de los servicios de datos LTE de alta velocidad como si fuera su red local.
La compañía monitorizó de cerca la experiencia de roaming de los viajeros desde distintas filiales de todo el mundo usando una variedad de herramientas de primer nivel especializadas y complementadas por nuestro centro de servicios globales y gestión de operaciones. Adicionalmente a la supervisión de LTE, se implementó un programa para asegurar los niveles de servicio relacionados con los servicios de IP y Capacidad.
Durante el Mundial, la compañía ha reforzado los recursos y herramientas de comunicaciones para facilitar una mejor experiencia de roaming al cliente, en coordinación con otras compañías del Grupo Telefónica. Durante el evento, el país fue visitado por un millón de turistas extranjeros, según el Gobierno Federal de Brasil. Con el uso de robots desplegados en todas las sedes y tecnologias basadas enteléfonos móviles, la solución ha producido un completo set de mediciones de 3G y LTE en puntos clave incluyendo estadios, centros de prensa, hoteles, embajadas y aeropuertos, etc. Como resultado, durante el evento los clientes internacionales que volaron a Brasil se beneficiaron de un servicio de alta calidad desde nuestra red VIVO de Telefonica.
“Una de las principales prioridades de Telefónica es asegurar la calidad de nuestros servicios de comunicaciones, por lo que estamos encantados de haber ofrecido los mejores servicios a nuestros clientes y haber apoyado a empresas de telecomunicaciones y de Internet para ofrecer una mejor experiencia a sus usuarios finales durante el Mundial en Brasil” dijo Juan Revilla, CEO de la Unidad de Negocio Mayorista de Telefonica Global Solutions.
La FIFA World Cup es el mayor evento mundial de futbol, que tiene lugar una vez cada 4 años. La 20ª edición del torneo tuvo lugar en Brasil entre el 12 de Junio y el 13 de Julio.
Antes de que se inventaran las gomas de borrar (en el siglo XVIII), se usaba miga de pan húmeda, y por eso hoy en día todavía hay gomas que conservan ese nombre. En caso de necesidad, un trozo de tu almuerzo puede hacer un gran arreglo en tus apuntes. El lápiz aportaba la posibilidad de corrección, borrándose hasta la aparición de la goma de borrar con gomas de migajón. Estas gomas utilizaban migas de pan con dos inconvenientes: necesitaban pan fresco y eran poco precisas. Cuando los españoles exploraban América observaron como los aztecas jugaban con unas pelotas que botaban de forma endiablada y que, según el soldado de Hernán Cortés llamado Bernán Díaz del Castillo, parecían movidas por espíritus malignos. Efectivamente, al igual que en otras civilizaciones, los aztecas se divertían con juegos de pelota, utilizando para ello una pelota muy elástica. Sin embargo, no fue en España donde se plantearía su uso como goma de borrar. En Inglaterra el científico Joseph Priestley observó como al frotar un trozo de caucho sobre un trazo de lápiz este se borraba del papel. A pesar de su descubrimiento, el científico inglés no comercializó el producto, siendo el ingeniero Edwar Nairne quien empezó a comercializar en su tienda de Londres bloques de caucho como borradores, era el año 1770 y según Nairne, descubrió este uso cuando confundió un bloque de caucho con una goma demigajón.
La piedra de Rosetta es un fragmento de una antigua estela egipcia de granodiorita inscrita con un decreto publicado en Menfis en el año 196 a. C. en nombre del faraón Ptolomeo V. La piedra fue descubierta en Port Saint Julien, el-Rashid (Rosetta), en el delta del Nilo en Egipto en 1799 EC por Pierre François Xabier Bouchard. Bouchard era un oficial de ingenieros del ejército de Napoleón, y extrajo la piedra de una vieja pared que estaban demoliendo como parte de los trabajos de construcción del fuerte Julien. El comandante de Bouchard, un tal General Menou, cuando se dió cuenta de su importancia, hizo mandar la piedra a Alejandría. Se hicieron moldes y copias, pero más tarde el general británico Tomkins Turner se hizo con la piedra, con lo que el artefacto acabó por encontrar un hogar permanente en el Museo Británico de Londres. La piedra mide 112,3 por 75,7 cm y tiene 28,4 cm de espesor. El texto de la piedra consta de un texto jeroglífico de 14 líneas, uno demótico de 32 líneas y uno griego de 54 líneas.
Reinaldo Pulido, vicepresidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), abogó por incrementar la conectividad del país hacia distintos destinos turísticos, en especial hacia Estados Unidos por su importancia para el desarrollo del sector. “Ese es el logro que hemos visto este año, que hemos podido conectarnos con Colombia, poco a poco; pero falta conectarte con Brasil, con Suramérica, México y Estados Unidos (EE. UU). La conexión con EE. UU. era realmente importante, era un intercambio cultural, generacional y económico”, aseveró Pulido. Además, el especialista enfatizó en que “creemos que hay que sacar de esta diatriba política a todos estos temas. Las operaciones aéreas no son nada más para las cosas bonitas, es una necesidad importante, un derecho que tenemos nosotros de movilizarnos”, reseñó Unión Radio en su página web. En cuanto a los números de ocupación en el ramo hotelero en el presente año, el vicepresidente de Conseturismo argumentó que se mantuvo entre el 30 % y el 35 % en todo el país, aclarando que hubo hoteles y sitios de hospedajes que tuvieron más cobertura que otros dependiendo de las fechas. Sin embargo, se mostró preocupado por ese otro 65 % que sigue siendo casi las dos terceras partes del total de ocupación que no se está aprovechando. “No es que va mal, venimos de cero porque venimos de 2 años de pandemia (…) en este año empezamos a ver cierto crecimiento, es lento, pero es sostenido”, dijo. También reveló que ninguno de los feriados alcanzó lo esperado por Conseturismo, refiriéndose a las festividades de Carnaval, Semana Santa, vacaciones escolares y muchas otros celebraciones en las regiones en todo el país, como lo es la Feria de La Chinita en Maracaibo y el día de la Divina Pastora en Barquisimeto. Pulido apostó por promover la buena atención en los hoteles, las reparaciones a las posadas, aeropuertos, terminales y la promoción de los espacios públicos naturales. Forma parte de nuestros canales y mantente informado del acontecer Empresarial de Venezuela y Latinoamérica Telegram: https://t.me/mscnoticias Linkedin: https://www.linkedin.com/groups/8278559/