El neumático blando será el otro compuesto que los equipos podrán utilizar en el Principado
Milán (Italia), 21 de mayo de 2014 – El neumáticos P Zero Superblando Rojo de Pirelli debutará en 2014, en el Gran Premio de Mónaco junto al neumático blando que ya han aparecido en tres de las cinco carreras celebradas hasta ahora. Mónaco tiene la velocidad media por vuelta más baja del año, así como las curvas más lentas de la temporada, y los vehículos se basan casi enteramente en mecánica en lugar de la aerodinámica. Un calentamiento rápido de los neumáticos es esencial, para contar con agarre lo antes posible, en una superficie muy resbaladiza.
Paul Hembery, Director de Pirelli Motorsport manifestó: “Mónaco es, obviamente, una carrera de referencia para todos los involucrados en la Fórmula 1, con una atmósfera única y un desafío especial que no tiene comparación en ningún otro lugar. Los neumáticos superblandos harán su debut en Mónaco, diseñados para mejorar su durabilidad gracias a los nuevos compuestos y construcciones 2014. El desgaste y la degradación son tradicionalmente muy bajos en Mónaco, por lo que es posible hacer la carrera con una sola parada en boxes. Sin embargo, esa no es siempre la forma más rápida, por lo que la estrategia siempre juega un papel importante, especialmente si tenemos en cuenta que Mónaco es una pista dónde es muy difícil adelantar. Esto aumenta también la importancia de la calificación. Cualquier estrategia de carrera tiene que ser flexible, ya que hay una alta probabilidad de que aparezca un vehículo de seguridad en un circuito tan estrecho, por lo que la clave del éxito será, de nuevo, realizar una correcta lectura de la carrera para hacer uso de las oportunidades potenciales a medida que van apareciendo”.
Jean Alesi, el piloto asesor de Pirelli, aseguró: “He corrido en Montecarlo doce veces y comprendí de inmediato que la diferencia la marca el piloto. Siempre recordaré mi primera carrera allí, en 1990 con el Tyrrell -Ford que llevaba neumáticos Pirelli, el cual tenía muy buen ritmo y pude terminar sólo un segundo por detrás de Ayrton Senna, quien ganó la carrera. Al año siguiente me subí de nuevo al podio: tercero con Ferrari, justo detrás de Senna y Nigel Mansell. Mónaco es un circuito que recompensa la puesta a punto del vehículo y la habilidad, en lugar de la potencia del motor. Se requiere todo el downforce que pueda obtenerse en las curvas, que ocupan casi los 3,3 kilómetros del circuito. Los neumáticos son, evidentemente, muy importantes. La entrada en escena del superblando implica que los vehículos serán capaces de aprovechar al máximo su rendimiento. La pista en Mónaco evoluciona mucho a lo largo del fin de semana, ya que la superficie está sucia el jueves, y se debe esperar que la pista tenga más goma el sábado antes de ver tiempos significativos. La estrategia va a ser interesante: creo que un juego de superblandos frescos al final de la carrera podría marcar una enorme diferencia”.
El circuito desde el punto de vista de los neumáticos:
Más información sobre Mónaco y las demandas únicas que impone a los neumáticos, se puede encontrar en un video de animación en 3D con nueva imagen producido por Pirelli. Este material no posee derechos de autor para su uso en los medios de comunicación y se puede consultar en la web de Fórmula Uno de Pirelli: http://magazine.pzero.com/
La Organización de las Naciones Unidas proclama el 18 de septiembre como Día Internacional de la Igualdad Salarial, con la finalidad de resaltar la importancia de equipar la igualdad salarial por un trabajo de igual valor. La igualdad salarial o igualdad de remuneración se refiere al derecho de hombres y mujeres a recibir una remuneración equitativa por trabajos de igual valor. Este concepto considera factores como competencias, condiciones laborales, calificaciones y niveles de responsabilidad en el desempeño del puesto. Además, la igualdad salarial refuerza los derechos humanos y la igualdad de género, y cuenta con el respaldo de actores clave como la comunidad internacional, la sociedad civil, agencias de ONU Mujeres, los Estados Miembros y la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Como antecedente histórico, tras la Segunda Guerra Mundial, en 1951 se estableció el Convenio sobre Igualdad de Remuneración, reconocido como el primer instrumento internacional que impulsó la incorporación masiva de las mujeres al mundo laboral, ocupando posiciones en la primera línea de producción en varios países. La creación de este convenio surgió como respuesta a la desigualdad salarial, vista como una clara forma de discriminación laboral. Este hito marcó el comienzo de un avance significativo hacia una mayor igualdad de género en el mercado laboral, estableciendo las bases para eliminar brechas económicas y promover un entorno laboral más justo e inclusivo. https://www.tiktok.com/@mscnoticias
La leyenda de Rómulo y Remo narra la historia de los fundadores míticos de Roma. Según el relato, Ascanio, hijo del héroe troyano Eneas, estableció la ciudad de Alba Longa a orillas del río Tíber. A lo largo de los años, sus descendientes reinaron sobre esta ciudad, hasta llegar a Numitor y su hermano Amulio. Amulio destronó a Numitor y, para evitar que tuviera descendencia que reclamara el trono, obligó a su hija, Rea Silvia, a convertirse en sacerdotisa de la diosa Vesta, asegurando así su virginidad. Sin embargo, Marte, el dios de la guerra, se unió a Rea Silvia, quien dio a luz a los gemelos Rómulo y Remo. Temiendo por su vida, Amulio ordenó que los recién nacidos fueran arrojados al Tíber en una canasta. La corriente los llevó hasta la zona de las siete colinas, cerca de la desembocadura del Tíber. Allí, una loba llamada Luperca los descubrió mientras bebía agua. Ella los llevó a su guarida en el Monte Palatino y los amamantó hasta que un pastor los encontró. El pastor y su esposa criaron a los mellizos, quienes al llegar a la adultez restauraron a Numitor en el trono de Alba Longa. Rómulo y Remo decidieron fundar una nueva ciudad como colonia de Alba Longa en el lugar donde la loba los había protegido. Así nació Roma, con Rómulo y Remo como sus primeros reyes. El mito de la loba que amamantó a los gemelos ha sido objeto de diversas interpretaciones. Algunos creen que la loba fue en realidad una mujer que cuidó de ellos, ya que el término latino “lupa” también se usaba para referirse despectivamente a las prostitutas de la época. Este relato, cargado de simbolismo, es fundamental para entender el origen mítico de una de las civilizaciones más influyentes de la historia. https://www.tiktok.com/@mscnoticias