MONTERREY, México, 24 de abril de 2014 – /PRNewswire/ — IGNIA, fondo de capital emprendedor que apoya a emprendedores y a la fundación y expansión de empresas de alto impacto que atienden a la base de la pirámide socio-económica en México, recibió hoy de manos del Presidente de la Republica, Lic. Enrique Peña Nieto, el Premio Nacional del Emprendedor en una ceremonia en la Residencia Oficial de Los Pinos. IGNIA obtuvo esta distinción en la categoría de Organismos Impulsores del Ecosistema Emprendedor.
El Premio es presentado por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y considerado la máxima distinción a empresas e instituciones ejemplares en el impulso de la cultura emprendedora para la generación de empleo, productividad y competitividad del país.
“Nos sentimos muy orgullosos de haber ganado este premio. En IGNIA una de nuestras prioridades es impulsar a empresas de alto impacto a través de la inyección de capital y la asesoría estratégica. En los últimos cinco años hemos invertido en más de diez compañías en los sectores de salud, vivienda, servicios financieros, nutrición y servicios básicos”, comenta Alvaro Rodriguez Arregui, Co-fundador y Socio Director de IGNIA. “Este premio nos motiva a trabajar aun más duro y continuar nuestra labor invirtiendo en el crecimiento del ecosistema emprendedor en Mexico, generando retornos financieros e impactando de manera positiva las vidas de las personas en los niveles bajos de la pirámide socio-económica en nuestro país, para la creación de un mundo mas equitativo.”
IGNIA fue seleccionado entre ocho mil aplicaciones en un proceso altamente competitivo. El proceso de evaluación para seleccionar al ganador se realizo a través de un Comité integrado por representantes de aproximadamente 100 instituciones reconocidas del Ecosistema Emprendedor.
Enrique Jacob Rocha, Presidente del INADEM, dijo ” La entrega del Premio Nacional del Emprendedor 2014, no es un acto protocolario, es la mayor distinción que otorga el Gobierno de la República y es ante todo, un reconocimiento al talento innovador y emprendedor de los mexicanos. Quienes hoy son ganadores, ganan también, la honrosa responsabilidad y satisfacción de convertirse en referentes nacionales, en ejemplos a seguir, en líderes inspiradores, para los mexicanos; pero particularmente para nuestros jóvenes emprendedores, y para las niñas y niños mexicanos, la semilla del talento emprendedor del país”
La Organización de las Naciones Unidas proclama el 18 de septiembre como Día Internacional de la Igualdad Salarial, con la finalidad de resaltar la importancia de equipar la igualdad salarial por un trabajo de igual valor. La igualdad salarial o igualdad de remuneración se refiere al derecho de hombres y mujeres a recibir una remuneración equitativa por trabajos de igual valor. Este concepto considera factores como competencias, condiciones laborales, calificaciones y niveles de responsabilidad en el desempeño del puesto. Además, la igualdad salarial refuerza los derechos humanos y la igualdad de género, y cuenta con el respaldo de actores clave como la comunidad internacional, la sociedad civil, agencias de ONU Mujeres, los Estados Miembros y la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Como antecedente histórico, tras la Segunda Guerra Mundial, en 1951 se estableció el Convenio sobre Igualdad de Remuneración, reconocido como el primer instrumento internacional que impulsó la incorporación masiva de las mujeres al mundo laboral, ocupando posiciones en la primera línea de producción en varios países. La creación de este convenio surgió como respuesta a la desigualdad salarial, vista como una clara forma de discriminación laboral. Este hito marcó el comienzo de un avance significativo hacia una mayor igualdad de género en el mercado laboral, estableciendo las bases para eliminar brechas económicas y promover un entorno laboral más justo e inclusivo. https://www.tiktok.com/@mscnoticias
La leyenda de Rómulo y Remo narra la historia de los fundadores míticos de Roma. Según el relato, Ascanio, hijo del héroe troyano Eneas, estableció la ciudad de Alba Longa a orillas del río Tíber. A lo largo de los años, sus descendientes reinaron sobre esta ciudad, hasta llegar a Numitor y su hermano Amulio. Amulio destronó a Numitor y, para evitar que tuviera descendencia que reclamara el trono, obligó a su hija, Rea Silvia, a convertirse en sacerdotisa de la diosa Vesta, asegurando así su virginidad. Sin embargo, Marte, el dios de la guerra, se unió a Rea Silvia, quien dio a luz a los gemelos Rómulo y Remo. Temiendo por su vida, Amulio ordenó que los recién nacidos fueran arrojados al Tíber en una canasta. La corriente los llevó hasta la zona de las siete colinas, cerca de la desembocadura del Tíber. Allí, una loba llamada Luperca los descubrió mientras bebía agua. Ella los llevó a su guarida en el Monte Palatino y los amamantó hasta que un pastor los encontró. El pastor y su esposa criaron a los mellizos, quienes al llegar a la adultez restauraron a Numitor en el trono de Alba Longa. Rómulo y Remo decidieron fundar una nueva ciudad como colonia de Alba Longa en el lugar donde la loba los había protegido. Así nació Roma, con Rómulo y Remo como sus primeros reyes. El mito de la loba que amamantó a los gemelos ha sido objeto de diversas interpretaciones. Algunos creen que la loba fue en realidad una mujer que cuidó de ellos, ya que el término latino “lupa” también se usaba para referirse despectivamente a las prostitutas de la época. Este relato, cargado de simbolismo, es fundamental para entender el origen mítico de una de las civilizaciones más influyentes de la historia. https://www.tiktok.com/@mscnoticias