Aún cuando su firma se vio plasmada en el artículo de “The Athletic” que avivó la polémica sobre Omar Vizquel y las acusaciones de violencia doméstica en su contra, el reconocido periodista de Mayor League Baseball, Ken Rosenthal, mantuvo su voto para el Salón de la Fama a favor del excampocorto venezolano por segundo año consecutivo.
La boleta pública número 123, camino a la sentencia final de los elegibles para el Museo de Cooperstown el próximo 26 de enero, reveló el voto sorpresa de Rosenthal por “Manos de seda” luego de que recientemente abordara la versión de la esposa de Vizquel, Blanca García, sobre los problemas de violencia en su matrimonio.
El comunicador especializado en Grandes Ligas aclaró este martes 6 enero, en otro artículo publicado en “The Athletic”, que decidió mantener a Vizquel en sus papeletas porque como escritor de béisbol está “calificado para juzgar a los jugadores por sus logros”.
“(…) Debería votar simplemente por el desempeño y aplicar ese estándar a todos. Si eliminaba a Vizquel, sentiría que necesitaba eliminar a Bonds y Jones, quienes también fueron acusados de abuso doméstico. Otro candidato en la boleta electoral, Manny Ramírez, también enfrentó tales cargos”, explicó en su reseña.
Lo cierto es que la tendencia favorable a Vizquel disminuyó considerablemente tras el controversial y cuestionado artículo que salió a la luz el pasado 16 de diciembre. Tras la boleta de Rosenthal, el expelotero tiene 39.0% en las votaciones hasta el momento. Para ser exaltado a la inmortalidad del béisbol de MLB necesita del 75%.
Sin embargo, para el periodista venezolano Fernando Álvarez, el voto de Ken Rosenthal a Vizquel en sus aspiraciones al HOF, “podría tener un efecto positivo en los votantes a favor de Vizquel, tanto como lo tuvo negativamente al publicar el artículo sobre la acusación de supuesta violencia doméstica”. Por su parte, Fernando Arreaza, opinó que es un voto que “este año cobra especial importancia”.
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El 28 de agosto de 1859, el mundo fue testigo de un fenómeno celestial sin precedentes. Auroras boreales iluminaron cielos inusuales, desde Madrid hasta Santiago de Chile y más allá. Pero este espectáculo no fue solo una maravilla visual; fue el preludio de un evento cósmico que cambiaría la historia tal como la conocemos. Pocos días después, el renombrado astrónomo Richard Carrington presenció una explosión de luz blanca en la superficie del Sol desde su jardín en Londres. Dos enormes llamaradas despidieron una energía equivalente a más de diez mil millones de bombas atómicas. Esta observación, conocida como el “Evento Carrington”, marcó el inicio de la tormenta solar más violenta de los últimos 500 años. La gran eyección de masa coronal del año 1859 desencadenó el caos tecnológico en todo el mundo. Las líneas telegráficas cayeron, se quemaron y operadores resultaron heridos. La red de telégrafos colapsó durante 14 horas en Europa y Estados Unidos. Sin embargo, la sorpresa llegó cuando, debido a la sobrecarga eléctrica atmosférica, los telégrafos continuaron enviando mensajes de larga distancia sin necesidad de baterías. Este evento histórico resalta la vulnerabilidad de nuestra tecnología ante los caprichos del universo. El Evento Carrington nos recuerda la fragilidad de nuestra civilización en un cosmos que siempre está en movimiento. Desde entonces, los científicos han estudiado este suceso para comprender mejor las tormentas solares y desarrollar medidas de protección. En resumen, el Evento Carrington de 1859 no solo fue un espectáculo celestial, sino también un recordatorio de nuestra dependencia de la tecnología y nuestra conexión con el cosmos. Este episodio histórico sigue fascinando y sirve como un llamado de atención sobre los misterios y peligros del espacio exterior.
El Domingo de Ramos es el día que marca el inicio de la Semana Santa en la tradición cristiana, conmemorando la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Este día está lleno de simbolismo y significado religioso para los cristianos, pero en términos de “misterios”, podrían interpretarse algunos aspectos simbólicos o teológicos: La entrada triunfal de Jesús: Este evento, mencionado en los evangelios, es la base del Domingo de Ramos. Jesús entra en Jerusalén montado en un burro, mientras la multitud lo aclama y lo saluda con ramas de palma y ropas extendidas en su camino. El misterio aquí radica en la comprensión del significado de esta entrada en el contexto de la misión de Jesús y su relación con el reino de Dios. El cambio de actitud de la multitud: Es intrigante cómo la multitud que aclama a Jesús en su entrada triunfal el Domingo de Ramos luego se convierte en la misma multitud que lo rechaza y pide su crucifixión pocos días después. Este cambio repentino de actitud puede ser objeto de reflexión sobre la naturaleza humana y la fragilidad de las lealtades populares. El simbolismo de las palmas y las ramas: En muchas tradiciones cristianas, se llevan palmas y ramas durante las celebraciones del Domingo de Ramos como símbolo de victoria y triunfo. Estos elementos pueden representar la victoria espiritual sobre el pecado y la muerte que Jesús trae consigo, pero también pueden ser interpretados como un recordatorio de la naturaleza efímera de los triunfos terrenales. El comienzo de la Semana Santa: El Domingo de Ramos marca el inicio de la Semana Santa, un período de intensa reflexión y conmemoración para los cristianos. Este tiempo está lleno de rituales y tradiciones que recuerdan los eventos finales de la vida de Jesús, desde la Última Cena hasta su crucifixión y resurrección. Los misterios aquí son los propios misterios de la fe cristiana: la pasión, muerte y resurrección de Jesús, y su significado para la salvación de la humanidad. En resumen, el Domingo de Ramos está envuelto en una serie de misterios religiosos y simbolismos que invitan a la reflexión y la contemplación sobre la fe cristiana y el significado de la vida y la obra de Jesucristo. https://www.tiktok.com/@mscnoticias