La Fundación Rajatabla a partir de este 12 de octubre ofrece la pieza teatral “Terror y Miseria del Tercer Reich”, haciendo un homenaje a las ideas de la agrupación en su 46 aniversario. Terror y miseria es una obra que muestra en 24 pequeñas micro historias las miserias y terrores que asfixiaron a la población alemana con el único fin de vanagloriar a un líder y un régimen que quería apoderarse del mundo.
Estas 24 micro historias relatan el funcionamiento de un sistema represivo en el cual hombres y mujeres son terriblemente perseguidos por su identidad sexual, su ideología política y religiosa siendo atacados principalmente los judíos, señalados y segregados de sus propias vidas, brutalmente maltratados, delatados por sus parientes y amigos, los cuales deben sobrevivir sometidos al sistema nazi.
En el marco de su 46 aniversario El Grupo Rajatabla elige un texto del autor político y polémico, Bertolt Brecht, el cual sigue vigente en pleno siglo XX; y que a través de la visión de Marisol Martínez proponen hacer de este montaje una metáfora para generar una reflexión en el espectador sobre los sistemas de gobiernos y otros poderes económicos operantes en el mundo.
Esta pieza cuenta con un elenco conformado por Rossana Hernández, Carolina Torres, Gonzalo Guerrero, Kevin Jorges, Jósbel Lobo, Armando González, Fotografía de Noel Cisneros, video de Diego Abreu Calderón y Mary Duartte, dirección vocal de Juan Pablo García ,vestuario de Marisol Martínez y Andrea Pedrón , escenografía de Héctor Becerra y Pedro Rondón, iiluminación de David Blanco, sonido de Eduardo Bolívar, aasistencia de escena de Miguel Mendoza, asistencia de dirección de Armado González , producción artística de Luz Dary Quitian, Francisco García y Hany Rivera, producción ejecutiva de Hany Rivera, Producción General de William López y bajo la dirección de Marisol Martínez
“Terror y Miseria del Tercer Reich” estará disponible para los caraqueños desde el 12 de octubre al 29 de octubre en la sala Rajatabla, jueves y viernes a las 7:00pm, sábados y dom
El Día de Star Wars: Una Celebración Interplanetaria El fenómeno que es el Día de Star Wars tiene un origen tan peculiar como la misma saga. El 4 de mayo de 1979, tras el estreno de la primera película, el London Evening News incluyó la frase “May the Force be with you” en una nota política. Los fanáticos tomaron esto como inspiración para crear la festividad. El origen de la fecha es muy curioso. El 4 de mayo de 1979, cuando el mundo estaba extasiado tras el estreno de la primera película de La Guerra de las Galaxias, el diario británico London Evening News publicó una nota en la que miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por su recién adquirido puesto como primera ministra del país, incluyendo esta frase “May the Force be with you”, traducido como “que la fuerza te acompañe”. Esto fue aprovechado por los fans como impulso para crear el Star Wars Day. Desde entonces, la celebración ha crecido exponencialmente. Un hito crucial fue el festival de cine organizado por el Toronto Underground Cinema en 2011, que consolidó la fecha como un evento cultural. Además, multitud de empresas aprovechan la ocasión para ofrecer ofertas y descuentos especiales en sus productos de Star Wars. El Día de Star Wars se ha convertido en mucho más que una simple fecha en el calendario. Es un momento de unidad para los fanáticos de todas partes del mundo, una oportunidad para celebrar la saga que ha marcado a generaciones enteras. Así, cada 4 de mayo, la galaxia entera se une para conmemorar el legado de George Lucas y la magia de Star Wars.
El Domingo de Ramos es el día que marca el inicio de la Semana Santa en la tradición cristiana, conmemorando la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Este día está lleno de simbolismo y significado religioso para los cristianos, pero en términos de “misterios”, podrían interpretarse algunos aspectos simbólicos o teológicos: La entrada triunfal de Jesús: Este evento, mencionado en los evangelios, es la base del Domingo de Ramos. Jesús entra en Jerusalén montado en un burro, mientras la multitud lo aclama y lo saluda con ramas de palma y ropas extendidas en su camino. El misterio aquí radica en la comprensión del significado de esta entrada en el contexto de la misión de Jesús y su relación con el reino de Dios. El cambio de actitud de la multitud: Es intrigante cómo la multitud que aclama a Jesús en su entrada triunfal el Domingo de Ramos luego se convierte en la misma multitud que lo rechaza y pide su crucifixión pocos días después. Este cambio repentino de actitud puede ser objeto de reflexión sobre la naturaleza humana y la fragilidad de las lealtades populares. El simbolismo de las palmas y las ramas: En muchas tradiciones cristianas, se llevan palmas y ramas durante las celebraciones del Domingo de Ramos como símbolo de victoria y triunfo. Estos elementos pueden representar la victoria espiritual sobre el pecado y la muerte que Jesús trae consigo, pero también pueden ser interpretados como un recordatorio de la naturaleza efímera de los triunfos terrenales. El comienzo de la Semana Santa: El Domingo de Ramos marca el inicio de la Semana Santa, un período de intensa reflexión y conmemoración para los cristianos. Este tiempo está lleno de rituales y tradiciones que recuerdan los eventos finales de la vida de Jesús, desde la Última Cena hasta su crucifixión y resurrección. Los misterios aquí son los propios misterios de la fe cristiana: la pasión, muerte y resurrección de Jesús, y su significado para la salvación de la humanidad. En resumen, el Domingo de Ramos está envuelto en una serie de misterios religiosos y simbolismos que invitan a la reflexión y la contemplación sobre la fe cristiana y el significado de la vida y la obra de Jesucristo. https://www.tiktok.com/@mscnoticias