Atlético Venezuela, en medio del excelente momento que se vive en cuanto a resultados, visitó al Caracas FC en el Cocodrilos Sport Park. La lluvia y el buen ambiente de fútbol fueron el marco perfecto para disfrutar de otra jornada -la número seis- sumando, esta vez contra el Caracas FC. El saldo final sería 1-1, con goles de Daniel Arismendi para Atlético y Robert Garcés para los locales.
Debido a la importancia del compromiso y la ubicación del equipo nacional en la clasificación, el DT Álex Pallarés implementó modificaciones en su habitual sistema. 5-3-2 fue el esquema usado, buscando balance y efectividad para solventar el desafío.
Un golazo para abrir el marcador
El compromiso estuvo condicionado por las condiciones del tiempo. Caracas FC, utilizando un claro 4-2-3-1, partió con la iniciativa de poseer la esférica; Atlético Venezuela, bien parado en el terreno, trató de esperar el momento. Al minuto 7’, Christian Flores estuvo muy cerca de abrir el marcador, con disparo de falta que se fue sobre el horizontal. Con el pasar de los primeros minutos, el conjunto dirigido por Pallarés pudo estabilizarse.
Al minuto 11, llegaría la gloria. Una espectacular media vuelta de Daniel “Cafú” Arismendi serviría para autohabilitarse y definir a la derecha de Yhonatann Yustiz en el área chica. Cuarto gol del semestre para el cumanés. Luego del tanto marcado por el experimentado atacante, la visita pisó la mitad contraria con criterio. Corrían los 19’, cuando Anthony Uribe remató al arco al final de una espectacular combinación, pero el guardameta rival le negó el gol al 24.
El correcto trabajo del mediocampo nacional tuvo excelsa nota en el análisis general de la primera parte. Diego Guerrero, ejerciendo de general táctico, pudo construir sinergia junto a Josiel Núñez y Simón Bolívar. Al 35’, Anthony Uribe envió un fortísimo remate, pero a las manos de Yustiz, quien también detuvo un tremendo disparo de falta, obra de Núñez.
Brío al máximo para lograr un buen resultado
La segunda etapa del partido tuvo una arrancada con acciones interesantes para cada equipo. Sin embargo, sería el Caracas FC el equipo que pudo sacar mejor provecho. Un cabezazo de Rubert Quijada terminaría en gol de Robert Garcés al minuto 53. Atlético Venezuela levantó la cara, principalmente por el ingreso de Joel Infante. El mismo “Bicicleta” estuvo muy cerca de devolver la ventaja al 62’, pero su remate se fue por encima del vertical.
Daniel Valdés, con su habitual seguridad, salvó su pórtico tras un colocado disparo de Christian Flores al 67’. Las revoluciones subieron, sobre todo por el ingreso de Jairo Otero. Al dorsal 7 le fue encomendado marcar diagonales. Josiel Núñez, luego de sacarse trío de rivales, envió un disparo al arco avileño, pero sin éxito. Un minuto después, Infante pudo haber marcado su quinto del torneo, pero le fue impedido por el guardameta local.
En las postrimerías del compromiso, los rojos aplicaron la velocidad de sus efectivos para llegar al área nacional. Atlético Venezuela, establecido en el terreno durante los 90’, no tuvo sobresaltos. Jairo Otero tuvo la de ganar, cuando envió un centro por bajo al corazón del área, sin poder encontrar a ninguno de sus compañeros. Con este empate, segundo del Torneo Clausura, son 14 los puntos que acumulan los dirigidos por Álex Pallarés. El equipo nacional ha sumado en las últimas seis jornadas.
Ficha Técnica:
Caracas FC (1): 12. Yhonatann Yustiz; 15. Jefre Vargas, 24. Andrés Sánchez, 26. Giácomo Di Giorgi, 6. Rubert Quijada; 5. Miguel Mea Vitali (16. Robert Hernández 90’), 21. Robert Garcés; 30. Daniel Saggiomo (J), 7. Christian Flores (8. Diomar Díaz 77’); 17. Over García (25. Rodrigo Febres 77’), 14. Reiner Castro. DT: Antonio Franco.
Suplentes sin jugar: 23. Luis Terán, 4. William Díaz, 10. Evelio Hernández, 20. Jorge Echeverría.
Atlético Venezuela (1): 1. Daniel Valdés; 26. Gleider Caro, 2. Cristian González, 3. Andrés Maldonado, 4. Jonathann España, 20. Francisco Parra, 13. Diego Guerrero, 25. Simón Bolívar (J), 29. Josiel Núñez (17. Héctor Pérez 85’), 24. Anthony Uribe (7. Jairo Otero 70’), 15. Daniel Arismendi (76. Joel Infante 59’). DT: Álex Pallarés.
Suplentes sin jugar: 12. Wilver Jiménez, 16. Eduardo Dias, 30. Jhoel Salazar, 5. David McIntosh.
Goles: Daniel Arismendi 11’ (ATV); Robert Garcés 53’ (CFC).
Amonestados: Chistian González 65’, Andrés Maldonado 86’ (ATV).
Expulsados: No hubo.
Asistencia: 1.894 espectadores.
Cancha: Cocodrilos Sports Park, Caracas.
Luis Suárez – PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA (@AtleticoVzla)
Las personas que adoptan el estilo gótico en la actualidad lo hacen no solo como una elección estética, sino también como una forma de expresión personal y cultural. Este estilo contemporáneo, conocido comúnmente como la subcultura gótica, surgió a finales de los años 70 y principios de los 80, evolucionando desde la escena post-punk en el Reino Unido. Aquí se exploran diversos aspectos de la subcultura gótica moderna, desde sus orígenes y características estéticas hasta su impacto en la vida diaria de quienes la adoptan. Orígenes y Evolución La subcultura gótica moderna tiene sus raíces en la escena post-punk, donde bandas como Siouxsie and the Banshees, Bauhaus y The Cure comenzaron a explorar temas más oscuros y atmosféricos en su música. Estas bandas, con su estética sombría y sus letras introspectivas, establecieron los cimientos de lo que se convertiría en el movimiento gótico. Características Estéticas Moda La moda gótica es uno de los aspectos más distintivos de la subcultura. Los elementos comunes incluyen: Colores Oscuros: Predominan el negro, el morado y el rojo. Ropa Victoriana: Influencias de la moda del siglo XIX, incluyendo corsés, faldas largas y chaquetas de estilo militar. Accesorios: Cruces, ankh, pentagramas, encajes y terciopelo son comunes. Maquillaje: Uso de maquillaje pálido, delineador de ojos oscuro y labios oscuros. Música La música sigue siendo un pilar central. Además de las bandas originales del post-punk, otros géneros asociados incluyen: Rock Gótico: Bandas como The Sisters of Mercy y Fields of the Nephilim. Darkwave: Mezcla de música gótica y electrónica, con bandas como Clan of Xymox. Industrial y EBM: Géneros más duros y electrónicos, con artistas como Nine Inch Nails y VNV Nation. Literatura y Arte La literatura gótica y el arte también juegan un papel importante en la subcultura. Los entusiastas suelen interesarse por autores como Edgar Allan Poe, Mary Shelley y H.P. Lovecraft, así como por el arte que explora temas de melancolía, oscuridad y lo sobrenatural. Filosofía y Valores Individualidad y Expresión Personal La subcultura gótica valora la individualidad y la expresión personal. Los góticos tienden a rechazar las normas sociales predominantes y buscan formas de expresar su identidad única a través de la moda, la música y el arte. Exploración de la Oscuridad La exploración de temas oscuros, como la mortalidad, la melancolía y lo sobrenatural, es central en la subcultura. Sin embargo, esto no implica una visión negativa de la vida; más bien, es una forma de enfrentar y comprender las realidades más sombrías de la existencia humana. Comunidad y Aceptación A pesar de su apariencia a menudo intimidante, la comunidad gótica es conocida por ser acogedora y tolerante. La aceptación y el apoyo mutuo son valores clave, y muchos encuentran en la subcultura un refugio donde pueden ser ellos mismos sin juicio. Impacto en la Vida Diaria Las personas que adoptan el estilo gótico integran estos elementos en su vida diaria de diversas maneras. Para algunos, puede ser una parte integral de su identidad, visible en su apariencia y estilo de vida todos los días. Para otros, puede ser algo que exploran más intensamente en ciertos eventos, como festivales góticos y noches temáticas en clubes. Festivales y Eventos Eventos como el Wave-Gotik-Treffen en Alemania y el Whitby Goth Weekend en el Reino Unido son puntos de encuentro clave para la comunidad gótica. Estos festivales permiten a los participantes sumergirse completamente en la cultura gótica, disfrutar de la música en vivo, y conectarse con otros góticos de todo el mundo. Vida Profesional Algunos góticos encuentran formas de integrar su estilo en su vida profesional, eligiendo carreras en campos creativos como la música, el arte y la moda. Otros pueden optar por mantener su apariencia más discreta en el trabajo, pero siguen conectados a la subcultura en su tiempo libre. La subcultura gótica es una rica y multifacética comunidad que va más allá de su apariencia exterior. Para quienes la adoptan, es una forma de vida que abarca música, moda, arte y una filosofía única que valora la individualidad y la exploración de la oscuridad. En un mundo que a menudo puede ser superficial y homogéneo, el estilo de vida gótico ofrece un refugio para aquellos que buscan una forma más profunda y auténtica de expresión personal. https://www.tiktok.com/@mscnoticias
El Domingo de Ramos es el día que marca el inicio de la Semana Santa en la tradición cristiana, conmemorando la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Este día está lleno de simbolismo y significado religioso para los cristianos, pero en términos de “misterios”, podrían interpretarse algunos aspectos simbólicos o teológicos: La entrada triunfal de Jesús: Este evento, mencionado en los evangelios, es la base del Domingo de Ramos. Jesús entra en Jerusalén montado en un burro, mientras la multitud lo aclama y lo saluda con ramas de palma y ropas extendidas en su camino. El misterio aquí radica en la comprensión del significado de esta entrada en el contexto de la misión de Jesús y su relación con el reino de Dios. El cambio de actitud de la multitud: Es intrigante cómo la multitud que aclama a Jesús en su entrada triunfal el Domingo de Ramos luego se convierte en la misma multitud que lo rechaza y pide su crucifixión pocos días después. Este cambio repentino de actitud puede ser objeto de reflexión sobre la naturaleza humana y la fragilidad de las lealtades populares. El simbolismo de las palmas y las ramas: En muchas tradiciones cristianas, se llevan palmas y ramas durante las celebraciones del Domingo de Ramos como símbolo de victoria y triunfo. Estos elementos pueden representar la victoria espiritual sobre el pecado y la muerte que Jesús trae consigo, pero también pueden ser interpretados como un recordatorio de la naturaleza efímera de los triunfos terrenales. El comienzo de la Semana Santa: El Domingo de Ramos marca el inicio de la Semana Santa, un período de intensa reflexión y conmemoración para los cristianos. Este tiempo está lleno de rituales y tradiciones que recuerdan los eventos finales de la vida de Jesús, desde la Última Cena hasta su crucifixión y resurrección. Los misterios aquí son los propios misterios de la fe cristiana: la pasión, muerte y resurrección de Jesús, y su significado para la salvación de la humanidad. En resumen, el Domingo de Ramos está envuelto en una serie de misterios religiosos y simbolismos que invitan a la reflexión y la contemplación sobre la fe cristiana y el significado de la vida y la obra de Jesucristo. https://www.tiktok.com/@mscnoticias