La premiada cinta del venezolano Lorenzo Vigas encabeza la lista de filmes que se proyectarán desde este viernes 02 de septiembre en los Cines Paseo como parte de la 9na. Muestra de Cine Latinoamericano, festival en el que se estrenarán 22 cintas de 13 países, incluyendo la colombiana “El abrazo de la serpiente” y la chilena “El Club”.
Después de su exitoso periplo internacional, la película “Desde allá”, dirigida por Lorenzo Vigas y ganadora del León de Oro del Festival de Venecia, se instala desde este fin de semana en la Sala Paseo 1 de los Cines Paseo, donde podrá ser apreciada por el público asiduo al Trasnocho como una de las vedettes de la 9na. Muestra de Cine Latinoamericano, festival que tomará espacios culturales de Caracas y el interior del país hasta el 22 de septiembre.
Protagonizada por el veterano actor chileno Alfredo Castro y el debutante caraqueño Luis Silva, la cinta narra el drama psicológico de un hombre solitario que busca muchachos jóvenes para satisfacerse sexualmente con sólo mirarlos desnudos. A la fecha, “Desde allá” ha recibido nominaciones y laureles en competencias cinematográficas como el Festival de Biarritz, San Sebastián, Miami, La Habana, AFI en Estados Unidos, y más recientemente en los festivales internacionales de Lima y Santiago de Chile.
Además, podría convertirse en la primera cinta venezolana en ser nominada al Oscar de Estados Unidos, pues fue seleccionada por la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos ANAC para representar a Venezuela en la competencia por el galardón de Hollywood.
Junto al filme de Lorenzo Vigas, entre el 02 y el 22 de septiembre irá rotando diariamente por la Sala Plus 1 de los Cines Paseo cada uno de los 21 largometrajes que completan la selección oficial de la muestra, en la que se incluyen premiadas cintas como la colombiana “El abrazo de la serpiente” (nominada al Oscar como Mejor Película de habla no inglesa), la chilena “El Club” (ganadora del Oso de Plata en Berlín y nominada al Globo de Oro), la argentino-brasilera “Paulina” (galardonada en Cannes, Biarritz y Beijing), la guatemalteca “Ixcanul” (ganadora del Oso de Plata en Berlín), la cubana “El Acompañante” (postulada por La Habana al Oscar 2017), la mexicana “Los bañistas” (ganadora del Premio de la Crítica en el Festival de Montreal 2014) y la peruana “Magallanes”, nominada al Premio Goya 2016 como Mejor Película Iberoamericana.
También como parte de la programación de la muestra, el domingo 04 de septiembre los Cines Paseo exhibirán en tres funciones especiales la película “Eso que llaman amor”, ópera prima de la argentina Victoria Chaya Miranda que narra el drama de tres mujeres ahogadas por relaciones de pareja difíciles. En las proyecciones estará presente como invitada la propia directora, quien compartirá con los asistentes sus impresiones sobre el filme, cargado de una fuerte visión femenina sobre la vida.
La 9na. Muestra de Cine Latinoamericano es organizada por el circuito Gran Cine junto a Trasnocho Cultural, el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, Amazonia Films y la Cinemateca Nacional, entre otras instituciones. Además de los Cines Paseo, las películas serán exhibidas en algunas salas de Cinex y Cines Unidos junto a espacios alternativos de Caracas y el interior como la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, la Hacienda La Vega, la Concha Acústica de Bello Monte, los Cines Costa Azul de Margarita y el Teatro Baralt de Maracaibo, entre otros.
La información detallada de todas las actividades puede ser consultada a través de www.grancine.net o de las cuentas @gran_cine en Twitter e Instagram.
La programación diaria de las películas de la muestra que se exhibirán en los Cines Paseo estará disponible en los portales www.trasnochocultural.com y www.grancine.net. Los boletos pueden adquirirse en las taquillas de Trasnocho Cultural, ubicadas en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes, o a través de www.ticketmundo.com.
Trasnocho Cultural
Teléfonos: (0212) 993.19.10
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Site: www.trasnochocultural.com
El 28 de agosto de 1859, el mundo fue testigo de un fenómeno celestial sin precedentes. Auroras boreales iluminaron cielos inusuales, desde Madrid hasta Santiago de Chile y más allá. Pero este espectáculo no fue solo una maravilla visual; fue el preludio de un evento cósmico que cambiaría la historia tal como la conocemos. Pocos días después, el renombrado astrónomo Richard Carrington presenció una explosión de luz blanca en la superficie del Sol desde su jardín en Londres. Dos enormes llamaradas despidieron una energía equivalente a más de diez mil millones de bombas atómicas. Esta observación, conocida como el “Evento Carrington”, marcó el inicio de la tormenta solar más violenta de los últimos 500 años. La gran eyección de masa coronal del año 1859 desencadenó el caos tecnológico en todo el mundo. Las líneas telegráficas cayeron, se quemaron y operadores resultaron heridos. La red de telégrafos colapsó durante 14 horas en Europa y Estados Unidos. Sin embargo, la sorpresa llegó cuando, debido a la sobrecarga eléctrica atmosférica, los telégrafos continuaron enviando mensajes de larga distancia sin necesidad de baterías. Este evento histórico resalta la vulnerabilidad de nuestra tecnología ante los caprichos del universo. El Evento Carrington nos recuerda la fragilidad de nuestra civilización en un cosmos que siempre está en movimiento. Desde entonces, los científicos han estudiado este suceso para comprender mejor las tormentas solares y desarrollar medidas de protección. En resumen, el Evento Carrington de 1859 no solo fue un espectáculo celestial, sino también un recordatorio de nuestra dependencia de la tecnología y nuestra conexión con el cosmos. Este episodio histórico sigue fascinando y sirve como un llamado de atención sobre los misterios y peligros del espacio exterior.
El Domingo de Ramos es el día que marca el inicio de la Semana Santa en la tradición cristiana, conmemorando la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Este día está lleno de simbolismo y significado religioso para los cristianos, pero en términos de “misterios”, podrían interpretarse algunos aspectos simbólicos o teológicos: La entrada triunfal de Jesús: Este evento, mencionado en los evangelios, es la base del Domingo de Ramos. Jesús entra en Jerusalén montado en un burro, mientras la multitud lo aclama y lo saluda con ramas de palma y ropas extendidas en su camino. El misterio aquí radica en la comprensión del significado de esta entrada en el contexto de la misión de Jesús y su relación con el reino de Dios. El cambio de actitud de la multitud: Es intrigante cómo la multitud que aclama a Jesús en su entrada triunfal el Domingo de Ramos luego se convierte en la misma multitud que lo rechaza y pide su crucifixión pocos días después. Este cambio repentino de actitud puede ser objeto de reflexión sobre la naturaleza humana y la fragilidad de las lealtades populares. El simbolismo de las palmas y las ramas: En muchas tradiciones cristianas, se llevan palmas y ramas durante las celebraciones del Domingo de Ramos como símbolo de victoria y triunfo. Estos elementos pueden representar la victoria espiritual sobre el pecado y la muerte que Jesús trae consigo, pero también pueden ser interpretados como un recordatorio de la naturaleza efímera de los triunfos terrenales. El comienzo de la Semana Santa: El Domingo de Ramos marca el inicio de la Semana Santa, un período de intensa reflexión y conmemoración para los cristianos. Este tiempo está lleno de rituales y tradiciones que recuerdan los eventos finales de la vida de Jesús, desde la Última Cena hasta su crucifixión y resurrección. Los misterios aquí son los propios misterios de la fe cristiana: la pasión, muerte y resurrección de Jesús, y su significado para la salvación de la humanidad. En resumen, el Domingo de Ramos está envuelto en una serie de misterios religiosos y simbolismos que invitan a la reflexión y la contemplación sobre la fe cristiana y el significado de la vida y la obra de Jesucristo. https://www.tiktok.com/@mscnoticias