El grupo de Teatro UCAB y la Dirección de Cultura UCAB se enorgullece en presentar la mítica historia de “El Rey León” desde el domingo 18 hasta el viernes 23 de enero en sus instalaciones ubicadas en el Edificio de Aulas de la Universidad Católica Andrés Bello.
Un elenco de más 40 actores y técnicos se conjuga para representar, en un juego de cantos y bailes, una de las historias más reconocidas de todos los tiempos (basada en Hamlet de William Shakespeare), capaz de atrapar a niños y adultos por igual. “El Rey León” nos introduce esa gran idea del Ciclo de la Vida, la cual nos dice que todos los seres vivos están conectados para lograr un equilibrio constante en la Sabana. El Rey Mufasa quiere inculcarle eso a su hijo Simba, pero el cachorro no hace más que meterse en problemas. Ciego de inocencia, Simba se verá envuelto en múltiples trampas que lo alejarán de su verdadero destino: convertirse en un buen rey para su hogar.
La propuesta de montaje, bajo la teoría de “espacio vacío” del director de teatro Peter Brook, nace como un proyecto de tesis de grado para la Licenciatura en Comunicación Social de la UCAB del joven Cristian Bernal, con la colaboración y asesoría artística de los miembros del grupo de teatro, en el cual Bernal participó por 3 años. Asimismo, la pieza se nutre ampliamente gracias a una banda en vivo de 10 artistas que interpretan una adaptación (hecha por su director musical Nicolás Boada) de la exitosa banda sonora de esta afamada historia.
“El Rey León” tendrá una temporada de seis funciones del 18 al 23 de enero en el sótano de Teatro UCAB, ubicado en la planta baja del Módulo 4 del Edificio de Aulas de la Universidad Católica Andrés Bello:
Domingo 18/01: 11 A.M.
Lunes 19/01: 7 P.M.
Martes 20/01: 1 P.M.
Miércoles 21/01: 7 P.M.
Jueves 22/01: 12 M.
Viernes 23/01: 7 P.M.
Las entradas tienen un costo de 100 Bs. Pueden ser adquiridas en las oficinas de Teatro UCAB o, por reserva, a través del número 04149902118.
Desde los cimientos del activismo ambiental hasta la urgente llamada a la acción de hoy, el Día de la Tierra ha evolucionado desde su modesto comienzo en 1968 hasta convertirse en un movimiento global que busca la preservación de nuestro planeta. En aquel entonces, el Servicio de Salud Pública de EE. UU. organizó el Simposio de Ecología Humana, un punto de partida crucial donde los estudiantes escucharon a científicos destacados hablar sobre los efectos del deterioro ambiental en la salud humana. Dos años más tarde, en 1970, el senador y activista ambiental Gaylord Nelson propuso la creación de una agencia ambiental, desencadenando una manifestación masiva que atrajo a miles de estudiantes y comunidades de todo Estados Unidos. Esta presión social culminó en la creación de la Agencia de Protección Ambiental y una serie de leyes destinadas a proteger nuestro medio ambiente, sentando así las bases para el movimiento ambiental moderno. En 1972, la primera Cumbre de la Tierra en Estocolmo reunió a líderes mundiales para abordar los problemas ambientales a escala global, marcando un hito en la conciencia ambiental mundial. El lema del Día Internacional de la Madre Tierra para el año 2024, “Planeta vs plásticos”, subraya la urgencia de abordar la crisis de los plásticos. La necesidad de reducir la producción de plásticos en un 60% para el año 2040 es imperativa, ya que estos contaminantes afectan directamente la salud humana y la salud del planeta. Es fundamental y urgente la necesidad de acabar con los plásticos por el bien de la salud humana y del planeta. Desde sus modestos inicios hasta su papel actual como plataforma para la conciencia ambiental global, el Día de la Tierra continúa inspirando a personas de todo el mundo a unirse en la lucha por un futuro sostenible. ¡Cada gesto cuenta en esta batalla por nuestro hogar compartido! https://www.tiktok.com/@mscnoticias
El Domingo de Ramos es el día que marca el inicio de la Semana Santa en la tradición cristiana, conmemorando la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Este día está lleno de simbolismo y significado religioso para los cristianos, pero en términos de “misterios”, podrían interpretarse algunos aspectos simbólicos o teológicos: La entrada triunfal de Jesús: Este evento, mencionado en los evangelios, es la base del Domingo de Ramos. Jesús entra en Jerusalén montado en un burro, mientras la multitud lo aclama y lo saluda con ramas de palma y ropas extendidas en su camino. El misterio aquí radica en la comprensión del significado de esta entrada en el contexto de la misión de Jesús y su relación con el reino de Dios. El cambio de actitud de la multitud: Es intrigante cómo la multitud que aclama a Jesús en su entrada triunfal el Domingo de Ramos luego se convierte en la misma multitud que lo rechaza y pide su crucifixión pocos días después. Este cambio repentino de actitud puede ser objeto de reflexión sobre la naturaleza humana y la fragilidad de las lealtades populares. El simbolismo de las palmas y las ramas: En muchas tradiciones cristianas, se llevan palmas y ramas durante las celebraciones del Domingo de Ramos como símbolo de victoria y triunfo. Estos elementos pueden representar la victoria espiritual sobre el pecado y la muerte que Jesús trae consigo, pero también pueden ser interpretados como un recordatorio de la naturaleza efímera de los triunfos terrenales. El comienzo de la Semana Santa: El Domingo de Ramos marca el inicio de la Semana Santa, un período de intensa reflexión y conmemoración para los cristianos. Este tiempo está lleno de rituales y tradiciones que recuerdan los eventos finales de la vida de Jesús, desde la Última Cena hasta su crucifixión y resurrección. Los misterios aquí son los propios misterios de la fe cristiana: la pasión, muerte y resurrección de Jesús, y su significado para la salvación de la humanidad. En resumen, el Domingo de Ramos está envuelto en una serie de misterios religiosos y simbolismos que invitan a la reflexión y la contemplación sobre la fe cristiana y el significado de la vida y la obra de Jesucristo. https://www.tiktok.com/@mscnoticias