Richard De Avila y Juan Carlos Nieto
IBeat House Studio: 15 años poniéndole sonido a las estrellas
Su estilo musical e ingeniería de sonido lleva la firma de Oscarcito, Víctor Muñoz, Nacho, Daniel Huen, Enghel, Mariana Vegas, Belen Zeta, entre otros.
Juan Carlos Nieto y Richard De Avila, son dos ingenieros de sonido y productores musicales que se han hecho una meritoria carrera en las artes musicales. Su estilo muy particular de “hacer música” e ingeniería de audio en el mundo de las mezclas y masterización se ha hecho imprescindible en trabajos discográficos de artistas como Oscarcito, Mariana Vega, Nacho, Víctor Muñoz, Tico y Javi “Los Gemelos”, Baroni One Time, Reinaldo Álvarez, la agrupación Matarica, Ronald Punch entre muchos otros.
Ellos al frente de IBeat House Studio, que es su actual estudio y sede de Producción y Postproducción para el mundo discográfico y cinematográfico (Postproducción, Mezcla, Mastering, Surround 5.1, con servicio “On Line” via WEB) en el que han trabajado con productores y artistas tanto cinematográfico como discográficos, tomaron relevancia internacional al ser los encargados de trabajar en toda la Post-Producción, y Coproducción musical junto a “Tumbao Music” del primer Latin American Idol en Argentina realizado en el año 2006, (donde la ganadora del evento fue la Venezolana Mayré Martínez), ya que en este primer Latín American Idol no hubo orquesta en vivo para ese entonces; escogidos por un “casting” técnico realizado por Sergio Pizzolante, gerente de producción Sony Entertainment Television y en representación de Fremantlemedia, obteniendo el éxito de todo Latinoamérica por la experiencia que posteriormente se hizo muy popular.
Actualmente estos dos venezolanos, están produciendo una línea de computadoras “IBeat Audio Workstation”, estaciones de trabajo especializadas para el mundo de la Producción / Post-Producción / Edición de audio y Video / Automatización de Conciertos y Presentaciones en Vivo (Pistas de Audio multicanal / Imágenes / Visuales / Iluminación). Han trabajado en esta línea desde el año 2003. Artistas y productores musicales como Oscarcito, Víctor Muñoz, Daniel Espinoza, Daniel Barón, Diego Paredes, Luis Romero, Ángel Alayon de la agrupación A.5, Liquid2 Studio, Vladimir Quintero, Mariana Vegas, Sergio Pizolante,IBeat House Studio, así como otras implementadas en Colombia y Panamá, son algunos de los usuarios que actualmente poseen sus estaciones de trabajo utilizadas en sus producciones, además de esta línea de computadoras, ofrecen un servicio de diseño y construcción de salas de estudios de grabación, producción/post producción, Mastering, Diseños adaptados a las necesidades de sus clientes, con todo el estudio e implementación acústica / venta de todos los equipos involucrada en las mismas. Entre algunas de las salas diseñadas por estos dos grandes Venezolanos encontramos el estudio de Producción/PostProduccion del artista Oscarcito, Estudio de Producción de Victor Muñoz, Tumbao Music, Diego Paredes, Daniel Baron, Luis Romero entre muchísimos mas…
Su objetivo a corto plazo es el diseño de la automatización basada en su línea de computadoras “IBeat Audio Workstation”, para las próximas presentaciones y “shows” en vivo del artista Oscarcito en la continuación del Oscarcito Tour 2014.
Hoy por hoy a sus 15 años de experiencia y logros internacionales lo celebran en grande, al ser el dueto más reconocido a la hora de producir música y de buscar la tecnología de punta en computadoras musicales, grabaciones Discográficas y para presentaciones en vivo, así como la mezcla y masterización de producciones de importantes artistas.
-¿ Cómo se iniciaron en el mundo de la música?
-Juan Carlos Nieto: Me inicie con la reparación y servicio técnico de instrumentos musicales electrónicos, sintetizadores analógicos, digitales, procesadores de audio, etc.., esto fué en los años 80s. Fue por el muy conocido músico, productor Vitas Brenner con quien comencé mi jornada propia en la música como ingeniero de mezclas y productor en el año 1983, produciendo así microprogramas para la televisión y para los últimos discos de este artista producidos en Venezuela, así comienza mi carrera en la industria de la música que me permitió trabajar posteriormente con artistas como Franco De Vita, Daiquirí, Rudi La Scala, Ilan Chester, Tulio Cremisini, entre otros., También trabaje en producciones musicales para jingles y cuñas tanto para radio como televisión, en la década de los noventa, década en la que continuaba en el servicio técnico para Venezuela y Sur América con las marcas de instrumentos musicales Roland y Korg, y al comienzo de esta década comencé por expandir mis servicios de ingeniería de audio con la Masterización en las producciones discográficas.
En el año 1999 se une Richard De Avila con Juan Carlos Nieto en donde comienza una nueva era profesional en donde expanden sus servicios además del mundo de la grabación, producción y postproducciones (Mezclas y Masterización) musicales, con el diseño y construcción acústica de salas para la grabación, producción, Emisoras de radio FM, Teatros y Auditorios, Soporte técnico para Venezuela de la línea de productos musicales electrónicos M-Audio a través de la compañía en Venezuela “Morrocoy Studio”. “Constituimos la compañía Acusticomp, C.A. y la marca EMP (Energy Music and Power) con la que desarrollamos la línea de computadoras musicales IBeat (Audio Workststions). En el año 2012 realizaron la grabación del concierto de “Los Cantautores” efectuado en la sala Ríos Reyna del Complejo Cultural Teresa Carreño 4 y 5 de Mayo del año 2012, quién reunió a tres talentos venezolanos: Roque Valero, Mariana Vega y Hany Kauam, Grabación que sometieron a Post-Producción en su actual sala “IBeat House Studio” de manera de ser transmitido por el canal E entertainment Television en un especial dedicado a “Los cantautores”. El señor Sergio Pizzolante quien es actual vice-presidente del canal E entertainment Television en la ciudad de Miami los contrató directamente para este evento. En el año 2013 fueron los encargados en la realización de toda la Post-Producción (Mezcla y Mastering) en Surround 5.1 de la presente campaña de Cines Unidos y Pepsi “Future Presentations” Campaña que actualmente es presentada en las salas de Cines Unidos tanto en sus versiones “Premium como Standart”, dependiendo de las salas, justo entre el final de los “Trailers” y el comienzo de las películas. En el año 1999 inauguraron el estudio de Producción y Postproducción para el mundo discográfico y cinematográfico (Postproducción, Mezcla, Mastering, Surround 5.1) (EMP) IBeat House Studio en el que han trabajado con productores y artistas tanto cinematográfico como discográficos, como pudiéramos mencionar Henry Rivero, Alfredo Hueck, Alejandro Belame, Gabriel Guerra, Ronald Punch, Matarica, Victor Muñoz, Raphy Flores (ERRE EFFE), Mariana Vega, Amigos Invisibles, Roque Valero, Reinaldo Álvarez, Oscarcito, Daniel Huen, Enghel, Dj Pierre, Dj Toms, Leo Castillo, Hugo Fuguet, Pollo Brito, Deborah Andrade, Antonieta, Luis Romero, Lasso, Franco de Vita, Tico y Javi (Los Gemelos), Jhon Paul (El Increible), Calibú, Daniel Espinoza, Yein Gonzalez, Nacho (La Criatura), Gabo Sanoja, Melay, 2do Limite, Baroni One Time, Luny Tunes, Dj Host (Colombia), Los Pelaos, Sifting, Juan Miguel, Daniel Baron, Diego Paredes, y muchos más… Actualmente están ofreciendo un servicio de Mezcla y Masterización “Online” vía Web”, de manera de ofrecer estos servicios a distancia sin necesidad de que el talento esté presente en el estudio., comentaron.
-¿Qué oyen en sus Ipod, que tipo de música es su preferida?
-Todo estilo y géneros musicales., pero bien concebidos, ya que como productores es importante escuchar todas las tendencias a nivel mundial, de manera de tomarlos como referencia para seguir innovando. En cuanto a la música preferida la Electrónica en todas sus tendencias, Jazz, Pop, Rock en todas sus manifestaciones, Chilllout, Urbano y Clasica.
-¿Para ustedes que características tiene que tener un ingeniero de sonido?
-Personalidad profesional, creatividad y estar en continua investigación de lo que acontece en los avances tecnológicos tanto musicales como de la industria del audio.
-¿ Qué importancia tiene la ingeniería de sonido en un concierto?
-La ingeniería de sonido en vivo juega un papel fundamental y de alta importancia ya que es la vía de poder manifestar el concepto que el artista quiere transmitir a su público de una manera clara y definida.
-¿Y en la grabación de un disco
-El éxito de la producción de un tema discográfico nace aparte de la escogencia del tema en sí y su producción, acompañado de un excelente trabajo de ingeniería grabación y postproducción (Mezcla y Masterizacion) en un estudio, ya que esto define el concepto y estilo que el artista y productor conciben., y es el último eslabón en la cadena de calidad sonora que el público va a percibir y escuchar en un disco.
-¿De qué se ocupa un ingeniero de sonido en la grabación de una canción?
-El ingeniero de sonido tiene como principal rol la tarea de realizar una buena captura del audio en el momento de la grabación, tanto de los instrumentos musicales involucrados en la producción como la parte vocal de los artistas, así como definir el concepto sonoro y estilo de la canción en la post producción ( Mezcla y Master).
-¿Qué proyectos tienen a corto plazo?
-Actualmente están trabajando con Oscarcito en la Post-Producción en Surround 5.1 de su primer DVD concierto en Vivo, Los Gemelos (Tico y Javi), Baroni One Time (Tema: On Fire), Melay (Tema: Rompe la Fiesta), 2do Limite (Tema: Dile Chao), Nacho la criatura entre otros…
-¿Cómo se definen profesionalmente?
-Innovadores, Inquietos y preocupados por la evolución tanto tecnológica como artística, en la constantemente búsqueda de la excelencia en los resultados, finalizaron diciendo estos dos grandes de la música en Venezuela.
Desde los cimientos del activismo ambiental hasta la urgente llamada a la acción de hoy, el Día de la Tierra ha evolucionado desde su modesto comienzo en 1968 hasta convertirse en un movimiento global que busca la preservación de nuestro planeta. En aquel entonces, el Servicio de Salud Pública de EE. UU. organizó el Simposio de Ecología Humana, un punto de partida crucial donde los estudiantes escucharon a científicos destacados hablar sobre los efectos del deterioro ambiental en la salud humana. Dos años más tarde, en 1970, el senador y activista ambiental Gaylord Nelson propuso la creación de una agencia ambiental, desencadenando una manifestación masiva que atrajo a miles de estudiantes y comunidades de todo Estados Unidos. Esta presión social culminó en la creación de la Agencia de Protección Ambiental y una serie de leyes destinadas a proteger nuestro medio ambiente, sentando así las bases para el movimiento ambiental moderno. En 1972, la primera Cumbre de la Tierra en Estocolmo reunió a líderes mundiales para abordar los problemas ambientales a escala global, marcando un hito en la conciencia ambiental mundial. El lema del Día Internacional de la Madre Tierra para el año 2024, “Planeta vs plásticos”, subraya la urgencia de abordar la crisis de los plásticos. La necesidad de reducir la producción de plásticos en un 60% para el año 2040 es imperativa, ya que estos contaminantes afectan directamente la salud humana y la salud del planeta. Es fundamental y urgente la necesidad de acabar con los plásticos por el bien de la salud humana y del planeta. Desde sus modestos inicios hasta su papel actual como plataforma para la conciencia ambiental global, el Día de la Tierra continúa inspirando a personas de todo el mundo a unirse en la lucha por un futuro sostenible. ¡Cada gesto cuenta en esta batalla por nuestro hogar compartido! https://www.tiktok.com/@mscnoticias
El Domingo de Ramos es el día que marca el inicio de la Semana Santa en la tradición cristiana, conmemorando la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Este día está lleno de simbolismo y significado religioso para los cristianos, pero en términos de “misterios”, podrían interpretarse algunos aspectos simbólicos o teológicos: La entrada triunfal de Jesús: Este evento, mencionado en los evangelios, es la base del Domingo de Ramos. Jesús entra en Jerusalén montado en un burro, mientras la multitud lo aclama y lo saluda con ramas de palma y ropas extendidas en su camino. El misterio aquí radica en la comprensión del significado de esta entrada en el contexto de la misión de Jesús y su relación con el reino de Dios. El cambio de actitud de la multitud: Es intrigante cómo la multitud que aclama a Jesús en su entrada triunfal el Domingo de Ramos luego se convierte en la misma multitud que lo rechaza y pide su crucifixión pocos días después. Este cambio repentino de actitud puede ser objeto de reflexión sobre la naturaleza humana y la fragilidad de las lealtades populares. El simbolismo de las palmas y las ramas: En muchas tradiciones cristianas, se llevan palmas y ramas durante las celebraciones del Domingo de Ramos como símbolo de victoria y triunfo. Estos elementos pueden representar la victoria espiritual sobre el pecado y la muerte que Jesús trae consigo, pero también pueden ser interpretados como un recordatorio de la naturaleza efímera de los triunfos terrenales. El comienzo de la Semana Santa: El Domingo de Ramos marca el inicio de la Semana Santa, un período de intensa reflexión y conmemoración para los cristianos. Este tiempo está lleno de rituales y tradiciones que recuerdan los eventos finales de la vida de Jesús, desde la Última Cena hasta su crucifixión y resurrección. Los misterios aquí son los propios misterios de la fe cristiana: la pasión, muerte y resurrección de Jesús, y su significado para la salvación de la humanidad. En resumen, el Domingo de Ramos está envuelto en una serie de misterios religiosos y simbolismos que invitan a la reflexión y la contemplación sobre la fe cristiana y el significado de la vida y la obra de Jesucristo. https://www.tiktok.com/@mscnoticias