LONDRES, 19 de noviembre de 2013 – /PRNewswire/ — Una vez más, París se ubicó al tope de las QS Best Student Cities, una clasificación de las principales ciudades del mundo para estudiantes publicada hoy en TopUniversities.com/
La clasificación, compilada por el equipo que está detrás de la QS World University Rankings (Clasificación QS de universidades en el mundo) que se realiza anualmente, está basada en cinco pilares clave que luego se subdividen en criterios individuales: clasificaciones de universidades; composición del estudiantado; calidad de vida; actividad del empleador y asequibilidad.
Para identificar las ciudades evaluadas en este ejercicio se han establecido dos prerrequisitos. El primero es que cada ciudad debe tener una población de más de 250.000 habitantes y el segundo es que debe albergar al menos a dos instituciones calificadas en la QS World University Rankings. Sobre esta base califican 98 ciudades en el mundo y 50 han sido publicadas.
Este año, la cantidad de criterios aumentó de 12 a 14, agregando Globalización e Índice de ciudades mundiales (GaWC – compilado por la Universidad de Loughborough) como indicador de “calidad de vida”haciendo hincapié en la influencia de las ciudades en la arena mundial. El Índice iPad (compilado por Commsec) es un indicador proxy para la asequibilidad de la tecnología de consumo.
Están representados treinta países. La mayoría de las ciudades se encuentra en EE.UU. (7), seguido porAustralia (6), Canadá (3) y RU (3).
Los nuevos países representados entre los principales 50 son: Noruega, con Oslo en el lugar 48; Nueva Zelandia, con Auckland en el puesto 18 y República Checa, con Praga en el lugar 45.
QS Best Student Cities 2014: Principales 10
CLASIFICACIÓN 2014 | CLASIFICACIÓN 2012 | CIUDAD | ||
1 | 1 | PARÍS | ||
2 | 2 | LONDRES | ||
3 | 12 | SINGAPUR | ||
4 | 6 | SYDNEY | ||
5 | 4 | MELBOURNE | ||
5 | 7 | ZURICH | ||
7 | 19 | HONG KONG | ||
8 | 3 | BOSTON | ||
9 | 10 | MONTREAL | ||
10 | 13 | MÚNICH | ||
El 28 de agosto de 1859, el mundo fue testigo de un fenómeno celestial sin precedentes. Auroras boreales iluminaron cielos inusuales, desde Madrid hasta Santiago de Chile y más allá. Pero este espectáculo no fue solo una maravilla visual; fue el preludio de un evento cósmico que cambiaría la historia tal como la conocemos. Pocos días después, el renombrado astrónomo Richard Carrington presenció una explosión de luz blanca en la superficie del Sol desde su jardín en Londres. Dos enormes llamaradas despidieron una energía equivalente a más de diez mil millones de bombas atómicas. Esta observación, conocida como el “Evento Carrington”, marcó el inicio de la tormenta solar más violenta de los últimos 500 años. La gran eyección de masa coronal del año 1859 desencadenó el caos tecnológico en todo el mundo. Las líneas telegráficas cayeron, se quemaron y operadores resultaron heridos. La red de telégrafos colapsó durante 14 horas en Europa y Estados Unidos. Sin embargo, la sorpresa llegó cuando, debido a la sobrecarga eléctrica atmosférica, los telégrafos continuaron enviando mensajes de larga distancia sin necesidad de baterías. Este evento histórico resalta la vulnerabilidad de nuestra tecnología ante los caprichos del universo. El Evento Carrington nos recuerda la fragilidad de nuestra civilización en un cosmos que siempre está en movimiento. Desde entonces, los científicos han estudiado este suceso para comprender mejor las tormentas solares y desarrollar medidas de protección. En resumen, el Evento Carrington de 1859 no solo fue un espectáculo celestial, sino también un recordatorio de nuestra dependencia de la tecnología y nuestra conexión con el cosmos. Este episodio histórico sigue fascinando y sirve como un llamado de atención sobre los misterios y peligros del espacio exterior.
El Domingo de Ramos es el día que marca el inicio de la Semana Santa en la tradición cristiana, conmemorando la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Este día está lleno de simbolismo y significado religioso para los cristianos, pero en términos de “misterios”, podrían interpretarse algunos aspectos simbólicos o teológicos: La entrada triunfal de Jesús: Este evento, mencionado en los evangelios, es la base del Domingo de Ramos. Jesús entra en Jerusalén montado en un burro, mientras la multitud lo aclama y lo saluda con ramas de palma y ropas extendidas en su camino. El misterio aquí radica en la comprensión del significado de esta entrada en el contexto de la misión de Jesús y su relación con el reino de Dios. El cambio de actitud de la multitud: Es intrigante cómo la multitud que aclama a Jesús en su entrada triunfal el Domingo de Ramos luego se convierte en la misma multitud que lo rechaza y pide su crucifixión pocos días después. Este cambio repentino de actitud puede ser objeto de reflexión sobre la naturaleza humana y la fragilidad de las lealtades populares. El simbolismo de las palmas y las ramas: En muchas tradiciones cristianas, se llevan palmas y ramas durante las celebraciones del Domingo de Ramos como símbolo de victoria y triunfo. Estos elementos pueden representar la victoria espiritual sobre el pecado y la muerte que Jesús trae consigo, pero también pueden ser interpretados como un recordatorio de la naturaleza efímera de los triunfos terrenales. El comienzo de la Semana Santa: El Domingo de Ramos marca el inicio de la Semana Santa, un período de intensa reflexión y conmemoración para los cristianos. Este tiempo está lleno de rituales y tradiciones que recuerdan los eventos finales de la vida de Jesús, desde la Última Cena hasta su crucifixión y resurrección. Los misterios aquí son los propios misterios de la fe cristiana: la pasión, muerte y resurrección de Jesús, y su significado para la salvación de la humanidad. En resumen, el Domingo de Ramos está envuelto en una serie de misterios religiosos y simbolismos que invitan a la reflexión y la contemplación sobre la fe cristiana y el significado de la vida y la obra de Jesucristo. https://www.tiktok.com/@mscnoticias