La más Completa y Variada Información de "Los Negocios y la Publicidad en Venezuela"

Presentan Equipo para Terapias de Reemplazo Renal Continuo

Publicado por teammscnoticias1 el 19 jun 2013 en Actualidad, Negocios, Publicidad, Salud, Tecnología -    

Paciente con Prismaflex

Valencia, 18 de junio.- En el marco del XXVII Congreso Venezolano de Medicina Crítica y Medicina Crítica Pediátrica, que se llevará a cabo en el Hotel Hesperia de Valencia del 19 al 21 de junio, la empresa Estudios Mercados y Suministros, C.A. presentará el equipo de última generación denominado Prismaflex, diseñado para cubrir las necesidades de Terapias de Reemplazo Renal Continuo en las Unidades de Cuidados intensivos.

El Dr. José Martín Osío, internista-intensivista y médico adjunto de la Unidad de Terapia Intensiva de la Clínica Guerra Méndez, destacó que la institución en la que trabaja cuenta con este equipo desde hace dos años y ha sido utilizado con pacientes críticamente enfermos, que tienen fallas multiorgánicas y especialmente con insuficiencia renal aguda.

“A diferencia de la hemodiálisis convencional, con el sistema Prismaflex hemos podido atender mucho mejor a las personas con insuficiencia renal aguda e inestabilidad hemodinámica, es decir, pacientes críticos cuyos signos vitales estaban afectados por su enfermedad o condición clínica de base”, explica el Dr. Osío.

Entre las terapias que los pacientes con insuficiencia renal pueden recibir con el sistema Prismaflex se encuentran: Ultrafiltración Lenta Continua, Hemofiltración Continua Veno-venosa, Hemodiálisis Continua Veno-venosa, Hemodiafiltración Continua Veno-Venosa y Shock Séptico.

El Dr. Osío aclara que no sólo se aplica a pacientes renales, pues una persona que tenga problemas cardíacos, puede ingresar a la unidad de Cuidados Intensivos con Edema Pulmonar. “En esos casos se aplica una Ultrafiltración de 24 a 48 horas para sacar el exceso de volumen”, afirma.

Sistema Prismaflex ¿Cómo funciona?

El sistema Prismaflex bombea la sangre extrayéndola del paciente, pasa al filtro de un set desechable y regresa a la circulación venosa del paciente. A medida que la sangre pasa a través del filtro, tienen lugar los procesos de tratamiento requeridos. Según la terapia, estos procesos pueden incluir la sustitución del líquido y/o aclaramiento de solutos. Este sistema tiene la ventaja de disminuir los días y costos de un paciente en terapia intensiva, evitando que continúe conectado al ventilador, si es el caso. Otra de las ventajas es que no requiere una planta de tratamiento de agua, pues posee soluciones estériles específicas para su funcionamiento.


Publicado por teammscnoticias1

avatar MSC NOTICIAS La forma Diferente, Fresca y Amena de Ver y Leer lo que acontece en el Mundo de los Negocios en Venezuela Recomiendanos y Síguenos en TW: @mscnoticias FB: mscnoticias MSC Noticias es un medio de Difusión y Apoyo a las Agencias de Com y RRPP así como Agencias de Publicidad. No nos hacemos responsables por el contenido publicado por las Agencias y/o Medios y su incidencia o Repercusión en el Mercado, recayendo toda la Responsabilidad en la Fuente Original de la Información

Deje su comentario


Traducir Español a English   Traducir Chinese (Simplified) BETA   Traducir Español a French   Traducir Español a German   Traducir Español a Italian   Traducir Español a Japanese BETA   Traducir Español a Korean BETA   Traducir Español a Russian BETA

La Red Latinoamericana de Noticias

Suscribete a nuestro RSS Feed! Siguenos en Facebook! Siguenos en Twitter! Visite nuestro perfin en LinkedIn! Siguenos en Google Plus! Visitenos en YouTube! Instagram MSC Noticias! Visitenos en Picasa! Nuestras Noticias en Bitacoras.com
Regístrese para recibir noticias por correo electrónico