Simple anuncia su nueva unidad de negocio: Simple Media, dedicada a la creación y distribución de contenido. Con esto, la empresa reafirma su apuesta por producciones originales, hechas para venezolanos con calidad de exportación.
“Con Simple Media reafirmamos aún más nuestro compromiso con la producción de contenido local, hemos conformado alianzas con distribuidores nacionales e internacionales para que nuestro contenido original llegue a más audiencias. Nuestra propuesta diferenciada se fortalece con más emoción para que los venezolanos disfruten de una programación pensada para todos los gustos”, afirmó José Luis Marrero, director general de Simple Media
Con este anuncio, llegan para 2025 nuevos contenidos originales que sus suscriptores podrán disfrutar a través de Simpleplus, la plataforma de streaming de Simple, que permite a los usuarios ver todas las series y películas, donde y cuando quieran.
La segunda temporada de “Las Doñas del Cafetal” dirigida por Luis Carlos Hueck, contará con 6 episodios de 30 minutos cada uno. En donde, Sonia revela un secreto impactante, Adriana encuentra el amor, Dora arregla su matrimonio y mucho más en esta nueva entrega de la hilarante serie original de Simple.
También los suscriptores podrán disfrutar de “Infieles”, una comedia romántica en la que sus personajes principales, Daniel y Elena intentan salvar su matrimonio con terapias poco convencionales que revelan verdades ocultas.
A la programación se une “Vuelve a la vida”, de Luis Carlos Hueck: una emocionante película, seleccionada para representar a Venezuela en los Oscars 2025, sobre Ricardo, quien, tras un año en Nueva York, enfrenta un cambio de vida inesperado.
Adicionalmente, se suman “Perfetto e Ognuno” una serie dramática que sigue la vida de Rick, un joven con síndrome de Down, y su búsqueda de empleo con la ayuda de su padre. “En Privé”, un programa de lifestyle, que explora el mundo del diseño, las tendencias y el arte, conducido por Fernando Delfino y Marielena González. Y, “Simple Xtremo” una serie deportiva que presenta competencias de habilidades físicas y mentales, conducida por Hugo Guerrero.
“Nos emociona incluir nuevo contenido de producción propia para Simpleplus. Para nosotros es un orgullo poder apoyar e impulsar el talento venezolano. Seguimos trabajando por ofrecer el mejor entretenimiento a nuestros suscriptores y conectarlos con lo que más les apasiona”, puntualizó Elizabeth Jatem, directora de programación y nuevos negocios de Simple.
La Organización de las Naciones Unidas proclama el 18 de septiembre como Día Internacional de la Igualdad Salarial, con la finalidad de resaltar la importancia de equipar la igualdad salarial por un trabajo de igual valor. La igualdad salarial o igualdad de remuneración se refiere al derecho de hombres y mujeres a recibir una remuneración equitativa por trabajos de igual valor. Este concepto considera factores como competencias, condiciones laborales, calificaciones y niveles de responsabilidad en el desempeño del puesto. Además, la igualdad salarial refuerza los derechos humanos y la igualdad de género, y cuenta con el respaldo de actores clave como la comunidad internacional, la sociedad civil, agencias de ONU Mujeres, los Estados Miembros y la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Como antecedente histórico, tras la Segunda Guerra Mundial, en 1951 se estableció el Convenio sobre Igualdad de Remuneración, reconocido como el primer instrumento internacional que impulsó la incorporación masiva de las mujeres al mundo laboral, ocupando posiciones en la primera línea de producción en varios países. La creación de este convenio surgió como respuesta a la desigualdad salarial, vista como una clara forma de discriminación laboral. Este hito marcó el comienzo de un avance significativo hacia una mayor igualdad de género en el mercado laboral, estableciendo las bases para eliminar brechas económicas y promover un entorno laboral más justo e inclusivo. https://www.tiktok.com/@mscnoticias
La leyenda de Rómulo y Remo narra la historia de los fundadores míticos de Roma. Según el relato, Ascanio, hijo del héroe troyano Eneas, estableció la ciudad de Alba Longa a orillas del río Tíber. A lo largo de los años, sus descendientes reinaron sobre esta ciudad, hasta llegar a Numitor y su hermano Amulio. Amulio destronó a Numitor y, para evitar que tuviera descendencia que reclamara el trono, obligó a su hija, Rea Silvia, a convertirse en sacerdotisa de la diosa Vesta, asegurando así su virginidad. Sin embargo, Marte, el dios de la guerra, se unió a Rea Silvia, quien dio a luz a los gemelos Rómulo y Remo. Temiendo por su vida, Amulio ordenó que los recién nacidos fueran arrojados al Tíber en una canasta. La corriente los llevó hasta la zona de las siete colinas, cerca de la desembocadura del Tíber. Allí, una loba llamada Luperca los descubrió mientras bebía agua. Ella los llevó a su guarida en el Monte Palatino y los amamantó hasta que un pastor los encontró. El pastor y su esposa criaron a los mellizos, quienes al llegar a la adultez restauraron a Numitor en el trono de Alba Longa. Rómulo y Remo decidieron fundar una nueva ciudad como colonia de Alba Longa en el lugar donde la loba los había protegido. Así nació Roma, con Rómulo y Remo como sus primeros reyes. El mito de la loba que amamantó a los gemelos ha sido objeto de diversas interpretaciones. Algunos creen que la loba fue en realidad una mujer que cuidó de ellos, ya que el término latino “lupa” también se usaba para referirse despectivamente a las prostitutas de la época. Este relato, cargado de simbolismo, es fundamental para entender el origen mítico de una de las civilizaciones más influyentes de la historia. https://www.tiktok.com/@mscnoticias