Este mes marca una fecha muy especial en las noches caraqueñas: el 71º aniversario de El Trolly, que ha sabido conquistar los corazones de varias generaciones. Fundado por Antonio Ruiz Estrada y María Dolores Daher, este icónico establecimiento, enmarcado en una época retro que no pasa de moda, ha sido testigo del crecimiento y la transformación de una comunidad unida por el buen ambiente y la hospitalidad.
Un sueño forjado en la unión de dos almas
Antonio y María Dolores, originarios de las Islas Canarias, se conocieron en un pintoresco pueblo llamado Güímar donde surgió la chispa, que los uniría tanto en la vida familiar como en su emprendimiento.
Primero, Ruiz Estrada emigró a Venezuela en 1950 y comenzó con un vagón en 1953 con el que recorrió la capital, un precursor de lo que hoy se conoce como food truck. Luego, en 1966 arribó al país María Dolores, para juntos consolidar un enfoque innovador y desarrollar su negocio en 1979, cuando abrió la actual sede en la calle La Guairita, Centro Comercial El Trolly, en Las Mercedes. Desde entonces, el restaurante ha sido un lugar de encuentro, donde el autoservicio y el delivery han permitido que su cocina llegue a más personas.
Invitación abierta a la comunidad
Rindiendo homenaje a las raíces españolas de sus fundadores, el jueves, 21 de noviembre a partir de las 7:00 p.m. El Trolly celebrará por todo lo alto sus 71 años de éxito, con una fiesta flamenca que comenzará con el máximo exponente del latín pop flamenco en Venezuela, el cantautor, músico y compositor Goyo Reyna, quien estrenará –en su versión aflamencada movida y contagiosa– los temas navideños “Corre Caballito” y “Noche de Luz”.Por su parte, la fuerza y la pasión deLuisana “La Polaca” y el Torbellino transportarán a los asistentes a los auténticos tablaos de España. Otros géneros musicales se sumarán al festejo, en el que también participará Enrique Barrios, conocido como “El ángel de la salsa”, cantante venezolano radicado en las Islas Canarias, quien ha sido nominado en el pasado a los Latin Grammys y ha colaborado con artistas como Celia Cruz, Rubén Blades y Gilberto Santa Rosa.
No se pierdan esta celebración única que honra una historia de amor, esfuerzo y tradición. Para más información y reservaciones visita @eltrolly en redes sociales.
¡Ven a ser parte de esta gran fiesta y noche mágica en El Trolly!
La Organización de las Naciones Unidas proclama el 18 de septiembre como Día Internacional de la Igualdad Salarial, con la finalidad de resaltar la importancia de equipar la igualdad salarial por un trabajo de igual valor. La igualdad salarial o igualdad de remuneración se refiere al derecho de hombres y mujeres a recibir una remuneración equitativa por trabajos de igual valor. Este concepto considera factores como competencias, condiciones laborales, calificaciones y niveles de responsabilidad en el desempeño del puesto. Además, la igualdad salarial refuerza los derechos humanos y la igualdad de género, y cuenta con el respaldo de actores clave como la comunidad internacional, la sociedad civil, agencias de ONU Mujeres, los Estados Miembros y la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Como antecedente histórico, tras la Segunda Guerra Mundial, en 1951 se estableció el Convenio sobre Igualdad de Remuneración, reconocido como el primer instrumento internacional que impulsó la incorporación masiva de las mujeres al mundo laboral, ocupando posiciones en la primera línea de producción en varios países. La creación de este convenio surgió como respuesta a la desigualdad salarial, vista como una clara forma de discriminación laboral. Este hito marcó el comienzo de un avance significativo hacia una mayor igualdad de género en el mercado laboral, estableciendo las bases para eliminar brechas económicas y promover un entorno laboral más justo e inclusivo. https://www.tiktok.com/@mscnoticias
La leyenda de Rómulo y Remo narra la historia de los fundadores míticos de Roma. Según el relato, Ascanio, hijo del héroe troyano Eneas, estableció la ciudad de Alba Longa a orillas del río Tíber. A lo largo de los años, sus descendientes reinaron sobre esta ciudad, hasta llegar a Numitor y su hermano Amulio. Amulio destronó a Numitor y, para evitar que tuviera descendencia que reclamara el trono, obligó a su hija, Rea Silvia, a convertirse en sacerdotisa de la diosa Vesta, asegurando así su virginidad. Sin embargo, Marte, el dios de la guerra, se unió a Rea Silvia, quien dio a luz a los gemelos Rómulo y Remo. Temiendo por su vida, Amulio ordenó que los recién nacidos fueran arrojados al Tíber en una canasta. La corriente los llevó hasta la zona de las siete colinas, cerca de la desembocadura del Tíber. Allí, una loba llamada Luperca los descubrió mientras bebía agua. Ella los llevó a su guarida en el Monte Palatino y los amamantó hasta que un pastor los encontró. El pastor y su esposa criaron a los mellizos, quienes al llegar a la adultez restauraron a Numitor en el trono de Alba Longa. Rómulo y Remo decidieron fundar una nueva ciudad como colonia de Alba Longa en el lugar donde la loba los había protegido. Así nació Roma, con Rómulo y Remo como sus primeros reyes. El mito de la loba que amamantó a los gemelos ha sido objeto de diversas interpretaciones. Algunos creen que la loba fue en realidad una mujer que cuidó de ellos, ya que el término latino “lupa” también se usaba para referirse despectivamente a las prostitutas de la época. Este relato, cargado de simbolismo, es fundamental para entender el origen mítico de una de las civilizaciones más influyentes de la historia. https://www.tiktok.com/@mscnoticias