El rugir de motores y la velocidad se apoderan nuevamente de Venezuela con la Tercera Válida del Campeonato Venezolano de Automovilismo – Copa DIGITEL – que verá acción en el Autódromo Pancho Pepe Cróquer de Turagua el próximo domingo 14 de julio.
Los pilotos
Angelo Fontana, líder en la Categoría Easy Civic Si y participante en el Ferrari Challenge, encabeza el cuadro, seguido por Yalal Abou y Samín Gómez, única mujer participante en el campeonato. Para Turagua se suman nombres como el de Gaetano Ardagna con lo que sigue creciendo la grilla y el automovilismo venezolano, históricamente premiado en pistas internacionales.
Nuevo formato:
Esta vez, los pilotos de la Categoría Easy Civic se enfrentarán a una emocionante manga de 20 vueltas, donde la experiencia será clave para administrar la carrera. La destreza y la experiencia serán claves para esta carrera.
Fórmula Quik en crecimiento
Los novatos siguen desarrollando una experiencia que les ha permitido subir el nivel con cada banderazo, esto atrajo a pilotos internacionales que veremos en una carrera adicional, donde expertos vienen a probar la emoción y la diversión de estos vehículos ofreciendo a los visitantes un espectáculo entretenido en un evento que nos muestra el crecimiento y el interés en la región por lo que está pasando en Venezuela.
Motovelocidad para los más exigentes
Con el aval de la FMV y la Comisión Nacional de Motovelocidad veremos acción en Turagua con la Segunda Válida del Campeonato Nacional para las categorías SuperSport 600cc y SuperBike 1000cc para complacer a los más exigentes que van por más adrenalina de las pistas.
Servido el cartel de lujo para vivir un fin de semana de acción con los pits llenos y la pista caliente. La cita es en Turagua el 14 de julio. La conducción del evento estará a cargo de Tony Vaccarella acompañado por Catherine Ciardiello con la música del reconocido DJ 79Aguas.
En Venezuela el automovilismo sigue creciendo de la mano de San Carlos Group, en una alianza estratégica única entre los Circuitos de San Carlos y Turagua.
¿Sabías que la rosa roja era la flor favorita de Venus, la diosa del amor? Desde la antigüedad, esta flor ha sido un símbolo de pasión y romance. Pero detrás de su belleza, hay una historia fascinante… y un negocio multimillonario. Un símbolo con historia Cuenta la leyenda que Venus, la diosa romana del amor, tenía una debilidad especial por las rosas rojas. Se dice que estas flores nacieron de su sangre cuando corrió desesperada al encuentro de su amante, Adonis. Desde entonces, la rosa roja se convirtió en el emblema del amor eterno y la pasión ardiente. Más que una flor, un negocio global Pero lo que pocos saben es que, más allá de su romanticismo, las rosas rojas son un imperio económico. Solo en San Valentín, se venden más de 250 millones de rosas en todo el mundo, generando miles de millones de dólares en ingresos. El precio del amorCada febrero, el costo de las rosas rojas se dispara. En Estados Unidos, los compradores han visto cómo una docena de rosas puede duplicar su precio de un día para otro. En países como España, las ventas de flores en esta fecha representan hasta el 14% de los ingresos anuales del sector. El viaje de una rosa Pero, ¿de dónde vienen estas flores? La mayoría de las rosas que se venden en San Valentín provienen de Colombia y Ecuador. Viajan miles de kilómetros en aviones refrigerados para llegar frescas a las floristerías y supermercados de todo el mundo. Cada rosa ha sido cultivada, cortada, empaquetada y transportada en tiempo récord para que el 14 de febrero luzcan perfectas. Un mensaje sin palabras Regalar rosas rojas no es solo un gesto romántico; es una tradición con siglos de historia. Cada pétalo cuenta una historia de amor, sacrificio y, por supuesto, un gran negocio detrás. Y tú, ¿has regalado o recibido una rosa roja en San Valentín? https://www.tiktok.com/@mscnoticias
NASA y ESA monitorean asteroide con posible impacto en 2032 La Agencia Espacial Europea (ESA) y la NASA siguen de cerca la trayectoria del asteroide 2024 YR4, el cual tiene un 1,2% de posibilidades de impactar la Tierra el 22 de diciembre de 2032. Aunque la probabilidad es baja, los expertos advierten que no se puede descartar por completo un posible impacto. Este asteroide fue descubierto el 27 de diciembre a través del telescopio ATLAS (Asteroid Terrestrial-impact Last Alert System) ubicado en Río Hurtado, Chile. Su tamaño oscila entre 40 y 100 metros de diámetro, por lo que, en caso de colisión, no representaría una amenaza global, pero sí podría generar graves daños en una zona local. Hasta el momento, la ESA señala que aún es pronto para determinar la ubicación exacta de un posible impacto en la Tierra. No obstante, los estudios preliminares indican que el daño potencial sería comparable a la extensión de Gran Canaria, lo que podría afectar gravemente una región específica. El asteroide 2024 YR4 ha sido clasificado en el nivel 3 de la Escala de Turín, utilizada para medir el riesgo de impacto de objetos espaciales. Según los especialistas, es común que la probabilidad de colisión aumente en las primeras observaciones, para luego disminuir drásticamente con análisis más precisos. Las agencias espaciales continuarán monitoreando este objeto para recopilar más datos y evaluar con mayor certeza el riesgo real que representa para la Tierra. https://www.tiktok.com/@mscnoticias