Desde Venezuela, hasta Estados Unidos, pasando por toda Centroamérica y Suramérica y las islas del Caribe, como es Curazao, República Dominicana, está presente la franquicia Churromanía, con 26 años de trayectoria.
CHURROMANIA®️ se convirtió en una marca Legendaria.
“26 años es una gran obra, esto se logra es con el tiempo, aquellos que piensan que hacer un negocio es simplemente abrir mañana y ganarme un dinerito y si me va bien está bien y si no me va bien lo cierro. Los negocios tienen las vacas gordas y tienen las vacas flacas y en los momentos difíciles es donde aflora, entonces el emprendedor que tiene una visión clara y está enfocado en que el negocio perdure en el tiempo, como es el caso de nuestros franquiciados y aliados de Churromanía”. Expresó Ariel Acosta Rubio fundador de esta franquicia, en el marco de la reinauguración de su tienda en el Sambil de Chacao.
Acosta-Rubio acotó que continúa al frente de las tiendas asociadas a Churromanía. “Aquí estoy yo con mi esposa y mis dos hijos, que desde temprano aprendieron a hacer churros, pero ya son adultos, ya tomaron conciencia de que esto es un negocio que ellos tienen que continuar, es un negocio que el 100% nació aquí en Venezuela, empezamos en Puerto La Cruz, Maturín, Puerto Ordaz, Valencia y Caracas fue la quinta ciudad que abrimos primero en La Candelaria en el centro comercial Doral y luego abrimos esta tienda en el Sambil de Chacao. Después abrimos todas las demás ciudades más importantes de Venezuela , Norte , Centro y Sur America
“Detrás de una gran marca, hay gerentes y empleados de todas las escalas, que son los que hacen posible que Churromanía esté donde esté, nosotros tenemos los hombres y mujeres, que durante estos 26 años han demostrado que somos una marca poderosa y potente que llevan eso en la sangre”.
El fundador de Churromanía Ariel Acosta Rubio, resaltó que “quién se iba a imaginar que esta pequeña tienda de 17 metros cuadrados, se convertiría en la franquicia de Churros más grande del planeta. Es una marca venezolana que está en 10 países. En Estados Unidos tenemos 32 tiendas, estamos en toda Florida y en Houston, Texas. El 96% de las tiendas nuestras son de franquiciados múltiple o sea los franquiciados que empiezan con una tienda, luego tienen dos o tienen tres o más ”.
“Detrás de Churromanía hay tanta gente, hay tantos negocios asociados como Walmart, el hipermercado más grande del mundo, ¿Cómo es posible que churromanía una pequeña franquicia de churros venezolana esté dentro de los Walmart? Ya tenemos dentro de los Walmart 15 años. También estamos aliados la compañía que nos fabrica nuestra bebida, que se llama Pepsi Cola. En Estados Unidos, también estamos aliados a Sysco, que es el distribuidor de alimentos más grande del mundo. Tenemos muy buenos socios estratégicos”, concluyó Acosta Rubio.
La Organización de las Naciones Unidas proclama el 18 de septiembre como Día Internacional de la Igualdad Salarial, con la finalidad de resaltar la importancia de equipar la igualdad salarial por un trabajo de igual valor. La igualdad salarial o igualdad de remuneración se refiere al derecho de hombres y mujeres a recibir una remuneración equitativa por trabajos de igual valor. Este concepto considera factores como competencias, condiciones laborales, calificaciones y niveles de responsabilidad en el desempeño del puesto. Además, la igualdad salarial refuerza los derechos humanos y la igualdad de género, y cuenta con el respaldo de actores clave como la comunidad internacional, la sociedad civil, agencias de ONU Mujeres, los Estados Miembros y la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Como antecedente histórico, tras la Segunda Guerra Mundial, en 1951 se estableció el Convenio sobre Igualdad de Remuneración, reconocido como el primer instrumento internacional que impulsó la incorporación masiva de las mujeres al mundo laboral, ocupando posiciones en la primera línea de producción en varios países. La creación de este convenio surgió como respuesta a la desigualdad salarial, vista como una clara forma de discriminación laboral. Este hito marcó el comienzo de un avance significativo hacia una mayor igualdad de género en el mercado laboral, estableciendo las bases para eliminar brechas económicas y promover un entorno laboral más justo e inclusivo. https://www.tiktok.com/@mscnoticias
La leyenda de Rómulo y Remo narra la historia de los fundadores míticos de Roma. Según el relato, Ascanio, hijo del héroe troyano Eneas, estableció la ciudad de Alba Longa a orillas del río Tíber. A lo largo de los años, sus descendientes reinaron sobre esta ciudad, hasta llegar a Numitor y su hermano Amulio. Amulio destronó a Numitor y, para evitar que tuviera descendencia que reclamara el trono, obligó a su hija, Rea Silvia, a convertirse en sacerdotisa de la diosa Vesta, asegurando así su virginidad. Sin embargo, Marte, el dios de la guerra, se unió a Rea Silvia, quien dio a luz a los gemelos Rómulo y Remo. Temiendo por su vida, Amulio ordenó que los recién nacidos fueran arrojados al Tíber en una canasta. La corriente los llevó hasta la zona de las siete colinas, cerca de la desembocadura del Tíber. Allí, una loba llamada Luperca los descubrió mientras bebía agua. Ella los llevó a su guarida en el Monte Palatino y los amamantó hasta que un pastor los encontró. El pastor y su esposa criaron a los mellizos, quienes al llegar a la adultez restauraron a Numitor en el trono de Alba Longa. Rómulo y Remo decidieron fundar una nueva ciudad como colonia de Alba Longa en el lugar donde la loba los había protegido. Así nació Roma, con Rómulo y Remo como sus primeros reyes. El mito de la loba que amamantó a los gemelos ha sido objeto de diversas interpretaciones. Algunos creen que la loba fue en realidad una mujer que cuidó de ellos, ya que el término latino “lupa” también se usaba para referirse despectivamente a las prostitutas de la época. Este relato, cargado de simbolismo, es fundamental para entender el origen mítico de una de las civilizaciones más influyentes de la historia. https://www.tiktok.com/@mscnoticias