El pasado 15 de abril, el Victoria Hall de Ginebra recibió a la quinta generación de la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela, un grupo de 170 niños y jóvenes músicos que demostraron su talento y lo aprendido durante el último año en un emotivo concierto que forma parte de la programación de la Organización de Naciones Unidas (ONU) por la celebración del Día Mundial del Arte.
La jornada comenzó con el ensayo previo al debut de la orquesta, dirigido por el maestro Andrés David Ascanio, donde los jóvenes ajustaron los detalles finales para su primera presentación. El concierto estuvo enmarcado en la celebración del Día Mundial del Arte y formó parte de la programación de la ONU orientada a lograr voluntades para aportar acciones en favor del multilateralismo y la paz, a través de la cultura y educación.
La audiencia se mostró emocionada con la presentación de los noveles músicos y estuvo integrada no solo por suizos, sino también por venezolanos residentes en otros países de Europa que viajaron especialmente para ser testigos del debut internacional de la orquesta.
El repertorio de la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela, compuesto por obras de autores como Arturo Márquez, Camille Saint-Säens, Aldemaro Romero y Pyotr Ilyich Tchaikovsky, entre otros, fue muy bien recibido por el público, que se levantó de sus asientos y colmó el recinto con largos y generosos aplausos.
El concierto finalizó con la interpretación de William Tell Overture de Gioachino Rossini, dejando al público de pie en una ovación que se extendió por cinco minutos. La próxima presentación de la orquesta en la capital suiza será el 19 de abril, durante la conmemoración de los 70 años de relaciones diplomáticas entre Venezuela y Suiza. Sin duda, la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela dejó su huella en el Victoria Hall de Ginebra, demostrando el potencial de los jóvenes músicos del país.
La Asociación Mundial para la Salud Sexual (WAS) es una organización internacional creada en el año 1978 que agrupa a organizaciones no gubernamentales, sociedades científicas y profesionales en el área de la sexualidad humana, cuyo objetivo principal es promover los derechos sexuales, fundamentados en los derechos humanos universales para una adecuada salud sexual. Promueve la salud sexual a través de campañas, eventos y actividades educativas en diferentes regiones del mundo. A continuación mencionamos los derechos sexuales contemplados en los derechos humanos: El derecho a la igualdad y a la no-discriminación. El derecho a la vida, libertad y seguridad de las personas. El derecho a la autonomía e integridad del cuerpo. El derecho a una vida libre de tortura, trato o pena crueles, inhumanos o degradantes. El derecho a una vida libre de todas las formas de violencia y de coerción. El derecho a la privacidad. El derecho al grado máximo alcanzable de salud, incluyendo la salud sexual que comprende experiencias sexuales placenteras, satisfactorias y seguras. El derecho a gozar de los adelantos científicos y de los beneficios que de ellos resulten. El derecho a la información. El derecho a la educación y el derecho a la educación integral de la sexualidad. El derecho a contraer, formar o disolver el matrimonio y otras formas similares de relaciones basadas en la equidad y el pleno y libre consentimiento. El derecho a decidir tener hijos, el número y espaciamiento de los mismos, y a tener acceso a la información y los medios para lograrlo. El derecho a la libertad de pensamiento, opinión y expresión. El derecho a la libre asociación y reunión pacíficas. El derecho a participar en la vida pública y política. El derecho al acceso a la justicia y a la retribución y la indemnización.
En el seno del Congreso mexicano, el enigma de las Momias de Nazca se convirtió en el epicentro de una encendida discusión. El destacado ufólogo Jaime Maussan tomó la escena para presentar dos cuerpos que, según él, desafían la clasificación humana y pertenecen a “seres no humanos”. Imagen de uno de los cuerpos “no humanos” mostrados en MéxicoReuters Los cuerpos, con más de 1.000 años según estudios respaldados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), han desatado un debate en torno a su autenticidad y origen. Maussan, firme en su posición, destaca que estos cuerpos no son momias convencionales, sino auténticos cuerpos completos con características singulares que los hacen excepcionales. Sin embargo, la comunidad científica no está completamente convencida y plantea serias dudas sobre la autenticidad de estos cuerpos. La Universidad mexicana, a partir de sus propios estudios, desmiente la afirmación de Maussan sobre la procedencia extraterrestre de los cuerpos disecados. El Instituto de Física de la UNAM sostiene que no hay pruebas concluyentes que los cataloguen como “seres no humanos” o extraterrestres, desafiando así la narrativa presentada en el Congreso. Fuente para la redacción de la noticia: Antena 3