Fundaprocura lanza la campaña “Acceso para todos” para visibilizar las barreras que enfrentan las personas con discapacidad en Venezuela y sensibilizar a la sociedad acerca de la importancia de crear espacios públicos adaptados para ellas. La campaña consta de doce piezas fotográficas en blanco y negro que muestran la realidad que sufren las personas con movilidad reducida en su día a día.
Fundaprocura busca hacer visible que las personas con discapacidad tienen el derecho humano de vivir la ciudad como un todo y que deben ser incluidas en todos los ámbitos de la vida para formar parte activa y productiva de la sociedad. Las fotografías de la campaña exponen las consecuencias que sufre un alto porcentaje de las personas con movilidad reducida en Venezuela, quienes al no poder alcanzar su potencial, quedan invisibilizados en la vida cotidiana, terminando muchos en situación de mendicidad o sufriendo degeneración progresiva de su salud física y mental.
La campaña “Acceso para todos” beneficia a todas las personas con discapacidades, sean motoras, sensoriales o intelectuales, e intenta promover mecanismos de concienciación y difusión de los derechos humanos de las personas con capacidades diferentes. Además, la organización adelanta una campaña para la defensa de los derechos fundamentales de las personas con necesidades especiales en cinco comunidades educativas del Distrito Capital. Este proyecto busca generar conocimiento e inclusión mediante la promoción de la integración de personas con necesidades diferentes y el respeto a sus derechos en todas las áreas sociales, con énfasis en la educación formal.
Fundaprocura está comprometida con la inclusión y la igualdad de oportunidades para todas las personas, independientemente de sus capacidades diferentes. La campaña “Acceso para todos” es una muestra más de su compromiso en la lucha por los derechos humanos de las personas con discapacidad en Venezuela. La coordinadora general de la campaña fue Carmen Cecilia Puppio, mientras que Maiskell Sánchez se encargó del concepto y la creación de la misma. Las fotografías fueron tomadas por Leo Álvarez y Alejandro Rincón-Campá se encargó del diseño. Valeria Martin fue la responsable de la estrategia de redes sociales para potenciar el impacto de la campaña.
En definitiva, Fundaprocura ha lanzado una campaña muy necesaria para sensibilizar a la sociedad acerca de las barreras que enfrentan las personas con discapacidad en Venezuela y la importancia de crear espacios públicos adaptados para ellas. Esta iniciativa muestra el compromiso de la organización con la inclusión y la igualdad de oportunidades para todas las personas.
La Asociación Mundial para la Salud Sexual (WAS) es una organización internacional creada en el año 1978 que agrupa a organizaciones no gubernamentales, sociedades científicas y profesionales en el área de la sexualidad humana, cuyo objetivo principal es promover los derechos sexuales, fundamentados en los derechos humanos universales para una adecuada salud sexual. Promueve la salud sexual a través de campañas, eventos y actividades educativas en diferentes regiones del mundo. A continuación mencionamos los derechos sexuales contemplados en los derechos humanos: El derecho a la igualdad y a la no-discriminación. El derecho a la vida, libertad y seguridad de las personas. El derecho a la autonomía e integridad del cuerpo. El derecho a una vida libre de tortura, trato o pena crueles, inhumanos o degradantes. El derecho a una vida libre de todas las formas de violencia y de coerción. El derecho a la privacidad. El derecho al grado máximo alcanzable de salud, incluyendo la salud sexual que comprende experiencias sexuales placenteras, satisfactorias y seguras. El derecho a gozar de los adelantos científicos y de los beneficios que de ellos resulten. El derecho a la información. El derecho a la educación y el derecho a la educación integral de la sexualidad. El derecho a contraer, formar o disolver el matrimonio y otras formas similares de relaciones basadas en la equidad y el pleno y libre consentimiento. El derecho a decidir tener hijos, el número y espaciamiento de los mismos, y a tener acceso a la información y los medios para lograrlo. El derecho a la libertad de pensamiento, opinión y expresión. El derecho a la libre asociación y reunión pacíficas. El derecho a participar en la vida pública y política. El derecho al acceso a la justicia y a la retribución y la indemnización.
En el seno del Congreso mexicano, el enigma de las Momias de Nazca se convirtió en el epicentro de una encendida discusión. El destacado ufólogo Jaime Maussan tomó la escena para presentar dos cuerpos que, según él, desafían la clasificación humana y pertenecen a “seres no humanos”. Imagen de uno de los cuerpos “no humanos” mostrados en MéxicoReuters Los cuerpos, con más de 1.000 años según estudios respaldados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), han desatado un debate en torno a su autenticidad y origen. Maussan, firme en su posición, destaca que estos cuerpos no son momias convencionales, sino auténticos cuerpos completos con características singulares que los hacen excepcionales. Sin embargo, la comunidad científica no está completamente convencida y plantea serias dudas sobre la autenticidad de estos cuerpos. La Universidad mexicana, a partir de sus propios estudios, desmiente la afirmación de Maussan sobre la procedencia extraterrestre de los cuerpos disecados. El Instituto de Física de la UNAM sostiene que no hay pruebas concluyentes que los cataloguen como “seres no humanos” o extraterrestres, desafiando así la narrativa presentada en el Congreso. Fuente para la redacción de la noticia: Antena 3