El segundo sábado de septiembre de cada año, desde hace 11 años, se celebra el Día Mundial de la Arepa, una iniciativa que destaca el significado de un plato tradicional venezolano que representa la unión de diversas culturas latinoamericanas y que luego de un proceso de globalización, ha conquistado paladares en todo el mundo.
Es por eso que P.A.N., la marca líder mundial de harina de maíz, plantea promover su celebración a todo el mes de septiembre, para centrar la atención del mundo entero sobre este plato que se ha convertido en una referencia universal de integración, versatilidad, armonía y convivencia.
“Hace muchos años la arepa cruzó la frontera de nuestras tierras para cautivar nuevos horizontes. P.A.N. es arepa, es familia, es Venezuela, es por eso que por tercer año consecutivo la marca toma las riendas de esta celebración que nos une como venezolanos e invita a otras naciones a celebrar con nosotros”, destacó María Alexandra Mendoza, directora de Mercadeo Global.
Este año, P.A.N. celebrará el Mes de la Arepa bajo el concepto Sabor sin fronteras, a través de dinámicas presenciales y digitales bajo el concepto de Arepa Fest. Las audiencias de la marca recorrerán el mundo y disfrutarán de esta fiesta de sabor desde cualquier lugar, junto con campañas digitales y concursos que P.A.N. develará a través de su cuenta principal @allofpan.
El Sabor sin fronteras se vivirá en eventos deportivos, musicales y gastronómicos entre los días 10 y 24 de septiembre:
● El 10 de septiembre desde Sídney, Australia, P.A.N. transmitirá a través de @allofpan el inicio de esta celebración, desde el restaurante La Latina.
● El 10 de septiembre, en Caracas, Venezuela, P.A.N. participará como patrocinador del evento ¡URBANA! en el que de la mano del medallista olímpico Daniel Dhers, se disfrutará de una jornada que unirá el deporte y la música en la capital venezolana
● Simultáneamente desde Madrid y Barcelona, España, P.A.N. participará en arepazos en el restaurante La Cachapera, en los que se podrá disfrutar de un Atardecer Llanero con música venezolana.
● Representantes de Venmundo, asociación civil que promueve el Día de la Arepa, visitarán durante el sábado 10 de septiembre las tiendas P.A.N. Store ubicadas en Madrid, para degustar del delicioso y variado menú que se ofrece en estos establecimientos de la marca, así como brindar testimonio del significado de esta celebración
● Los visitantes de las tiendas P.A.N. Store encontrarán obsequios cortesía de la marca, así como actividades de degustación sorpresa donde los asistentes deberán adivinar los ingredientes de algunas de sus icónicas arepas
● El 17 de septiembre, Miami vibrará con un mini concierto de la artista venezolano-americana Velaviee en el local Doggi’s
● El 18 septiembre en España, la marca P.A.N. hará presencia con material POP en un mini concierto de la banda SDMA en Street Lounge en Madrid
● Durante todo el mes de septiembre P.A.N. estará en otras ciudades como Londres y Ciudad de México promoviendo actividades y acercándose a los consumidores que se encuentran en esas localidades celebrando el Mes Mundial de la Arepa
● Por último, la marca obsequiará a toda su comunidad digital un maravilloso tema musical compuesto e interpretado por un gran artista venezolano
Este Mes de la Arepa es una celebración de la memoria gastronómica nacional, un sentimiento que no conoce fronteras, que se ha convertido en un hilo conector de culturas.
“Los venezolanos, donde quiera que se encuentren, son nuestros principales embajadores, promotores de la arepa en el mundo, que ven en ella un vínculo de identidad y de venezolanidad”, concluyó Mendoza.
P.A.N. invita a acompañar y seguir estas iniciativas durante todo este mes dedicado a la arepa con la promesa de llevar Sabor sin fronteras a cada uno de sus consumidores.
Forma parte de nuestros canales y mantente informado del acontecer Empresarial de Venezuela y Latinoamérica
Telegram: https://t.me/mscnoticias
Linkedin: https://www.linkedin.com/groups/8278559/
Antes de que se inventaran las gomas de borrar (en el siglo XVIII), se usaba miga de pan húmeda, y por eso hoy en día todavía hay gomas que conservan ese nombre. En caso de necesidad, un trozo de tu almuerzo puede hacer un gran arreglo en tus apuntes. El lápiz aportaba la posibilidad de corrección, borrándose hasta la aparición de la goma de borrar con gomas de migajón. Estas gomas utilizaban migas de pan con dos inconvenientes: necesitaban pan fresco y eran poco precisas. Cuando los españoles exploraban América observaron como los aztecas jugaban con unas pelotas que botaban de forma endiablada y que, según el soldado de Hernán Cortés llamado Bernán Díaz del Castillo, parecían movidas por espíritus malignos. Efectivamente, al igual que en otras civilizaciones, los aztecas se divertían con juegos de pelota, utilizando para ello una pelota muy elástica. Sin embargo, no fue en España donde se plantearía su uso como goma de borrar. En Inglaterra el científico Joseph Priestley observó como al frotar un trozo de caucho sobre un trazo de lápiz este se borraba del papel. A pesar de su descubrimiento, el científico inglés no comercializó el producto, siendo el ingeniero Edwar Nairne quien empezó a comercializar en su tienda de Londres bloques de caucho como borradores, era el año 1770 y según Nairne, descubrió este uso cuando confundió un bloque de caucho con una goma demigajón.
La piedra de Rosetta es un fragmento de una antigua estela egipcia de granodiorita inscrita con un decreto publicado en Menfis en el año 196 a. C. en nombre del faraón Ptolomeo V. La piedra fue descubierta en Port Saint Julien, el-Rashid (Rosetta), en el delta del Nilo en Egipto en 1799 EC por Pierre François Xabier Bouchard. Bouchard era un oficial de ingenieros del ejército de Napoleón, y extrajo la piedra de una vieja pared que estaban demoliendo como parte de los trabajos de construcción del fuerte Julien. El comandante de Bouchard, un tal General Menou, cuando se dió cuenta de su importancia, hizo mandar la piedra a Alejandría. Se hicieron moldes y copias, pero más tarde el general británico Tomkins Turner se hizo con la piedra, con lo que el artefacto acabó por encontrar un hogar permanente en el Museo Británico de Londres. La piedra mide 112,3 por 75,7 cm y tiene 28,4 cm de espesor. El texto de la piedra consta de un texto jeroglífico de 14 líneas, uno demótico de 32 líneas y uno griego de 54 líneas.
Reinaldo Pulido, vicepresidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), abogó por incrementar la conectividad del país hacia distintos destinos turísticos, en especial hacia Estados Unidos por su importancia para el desarrollo del sector. “Ese es el logro que hemos visto este año, que hemos podido conectarnos con Colombia, poco a poco; pero falta conectarte con Brasil, con Suramérica, México y Estados Unidos (EE. UU). La conexión con EE. UU. era realmente importante, era un intercambio cultural, generacional y económico”, aseveró Pulido. Además, el especialista enfatizó en que “creemos que hay que sacar de esta diatriba política a todos estos temas. Las operaciones aéreas no son nada más para las cosas bonitas, es una necesidad importante, un derecho que tenemos nosotros de movilizarnos”, reseñó Unión Radio en su página web. En cuanto a los números de ocupación en el ramo hotelero en el presente año, el vicepresidente de Conseturismo argumentó que se mantuvo entre el 30 % y el 35 % en todo el país, aclarando que hubo hoteles y sitios de hospedajes que tuvieron más cobertura que otros dependiendo de las fechas. Sin embargo, se mostró preocupado por ese otro 65 % que sigue siendo casi las dos terceras partes del total de ocupación que no se está aprovechando. “No es que va mal, venimos de cero porque venimos de 2 años de pandemia (…) en este año empezamos a ver cierto crecimiento, es lento, pero es sostenido”, dijo. También reveló que ninguno de los feriados alcanzó lo esperado por Conseturismo, refiriéndose a las festividades de Carnaval, Semana Santa, vacaciones escolares y muchas otros celebraciones en las regiones en todo el país, como lo es la Feria de La Chinita en Maracaibo y el día de la Divina Pastora en Barquisimeto. Pulido apostó por promover la buena atención en los hoteles, las reparaciones a las posadas, aeropuertos, terminales y la promoción de los espacios públicos naturales. Forma parte de nuestros canales y mantente informado del acontecer Empresarial de Venezuela y Latinoamérica Telegram: https://t.me/mscnoticias Linkedin: https://www.linkedin.com/groups/8278559/