Porque Cortijeros Somos Todos, la familia es un pilar importante para nosotros, por eso nos sentimos orgullosos de recibir a nuevos miembros que decidieron formar parte de nuestra segunda casa
La Junta Directiva del Club Campestre Los Cortijos (CCLC) tuvo el placer de darle la bienvenida a 101 nuevos socios que se sumaron a la gran Familia Cortijera desde el año 2020, hasta julio del presente año, con un brindis que selló su ingreso al club de manera cordial y en un ambiente de amistad.
En una velada íntima celebrada este jueves, la Junta Directiva encabezada por el presidente José Manuel Cobos, una vez más demostró que la familia es una de sus principales premisas, haciendo que los nuevos integrantes del Club se sintieran como en casa.
“Estamos celebrando la bienvenida de nuestros socios 2020, 2021 y primer semestre 2022, que antes no se pudo realizar por la pandemia. Sin embargo, estamos todos muy contentos con esta incorporación de 100 familias más a nuestra comunidad”, expresó el presidente José Manuel Cobos.
La comunidad que ahora se integra a las instalaciones del CCLC, bajo los valores cortijeros que nos caracterizan, tiene un mismo concepto del club, y resaltan que, además de los espacios recreativos, su mayor atractivo es el ambiente familiar que se respira en cada uno de los espacios.
Así lo recalcó Sabrina Rodríguez, quien compró una acción antes de la pandemia, y desde este año ha podido disfrutar ampliamente, y con menos restricciones, de las instalaciones y actividades que ofrece el club.
“Tengo aproximadamente 3 años que compré en el club, decidimos comprar porque nos parece muy familiar, donde mis hijos pueden explorar, practicar deporte y estudiar. El ambiente es bellísimo y me siento en familia”, expresó Rodríguez.
Además de José Manuel Cobos, los socios fueron recibidos por otros miembros de la Junta Directiva, Raquel Camacho, vicepresidenta; Alejandro Vidal, los vocales principales, Jesús Oquendo, Héctor Montero, Anayira Homayden, Peter Rodríguez, Miguel Ramos; vocales suplentes, Wilmer Torres, Katiuska Torres, Miguel Trujillo; junto a miembros del Comité de Admisión, Comité de Damas y ex presidentes del Club.
Éxito total vivimos esta noche, gracias a un trabajo en equipo para continuar fortaleciendo nuestra gestión y así se evidenció con la buena vibra que transmitieron los ahora Cortijeros (como nos llamamos entre familia), lo que nos motiva a continuar ofreciendo lo mejor para los socios.
El objetivo del club, es seguir sumando miembros a la Familia Cortijera, para que disfruten de las instalaciones que, constantemente mejoramos para que nuestros socios tengan la comodidad y confort que se merecen.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Empresarial de Venezuela https://t.me/mscnoticias
La Organización de las Naciones Unidas proclama el 18 de septiembre como Día Internacional de la Igualdad Salarial, con la finalidad de resaltar la importancia de equipar la igualdad salarial por un trabajo de igual valor. La igualdad salarial o igualdad de remuneración se refiere al derecho de hombres y mujeres a recibir una remuneración equitativa por trabajos de igual valor. Este concepto considera factores como competencias, condiciones laborales, calificaciones y niveles de responsabilidad en el desempeño del puesto. Además, la igualdad salarial refuerza los derechos humanos y la igualdad de género, y cuenta con el respaldo de actores clave como la comunidad internacional, la sociedad civil, agencias de ONU Mujeres, los Estados Miembros y la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Como antecedente histórico, tras la Segunda Guerra Mundial, en 1951 se estableció el Convenio sobre Igualdad de Remuneración, reconocido como el primer instrumento internacional que impulsó la incorporación masiva de las mujeres al mundo laboral, ocupando posiciones en la primera línea de producción en varios países. La creación de este convenio surgió como respuesta a la desigualdad salarial, vista como una clara forma de discriminación laboral. Este hito marcó el comienzo de un avance significativo hacia una mayor igualdad de género en el mercado laboral, estableciendo las bases para eliminar brechas económicas y promover un entorno laboral más justo e inclusivo. https://www.tiktok.com/@mscnoticias
La leyenda de Rómulo y Remo narra la historia de los fundadores míticos de Roma. Según el relato, Ascanio, hijo del héroe troyano Eneas, estableció la ciudad de Alba Longa a orillas del río Tíber. A lo largo de los años, sus descendientes reinaron sobre esta ciudad, hasta llegar a Numitor y su hermano Amulio. Amulio destronó a Numitor y, para evitar que tuviera descendencia que reclamara el trono, obligó a su hija, Rea Silvia, a convertirse en sacerdotisa de la diosa Vesta, asegurando así su virginidad. Sin embargo, Marte, el dios de la guerra, se unió a Rea Silvia, quien dio a luz a los gemelos Rómulo y Remo. Temiendo por su vida, Amulio ordenó que los recién nacidos fueran arrojados al Tíber en una canasta. La corriente los llevó hasta la zona de las siete colinas, cerca de la desembocadura del Tíber. Allí, una loba llamada Luperca los descubrió mientras bebía agua. Ella los llevó a su guarida en el Monte Palatino y los amamantó hasta que un pastor los encontró. El pastor y su esposa criaron a los mellizos, quienes al llegar a la adultez restauraron a Numitor en el trono de Alba Longa. Rómulo y Remo decidieron fundar una nueva ciudad como colonia de Alba Longa en el lugar donde la loba los había protegido. Así nació Roma, con Rómulo y Remo como sus primeros reyes. El mito de la loba que amamantó a los gemelos ha sido objeto de diversas interpretaciones. Algunos creen que la loba fue en realidad una mujer que cuidó de ellos, ya que el término latino “lupa” también se usaba para referirse despectivamente a las prostitutas de la época. Este relato, cargado de simbolismo, es fundamental para entender el origen mítico de una de las civilizaciones más influyentes de la historia. https://www.tiktok.com/@mscnoticias