MultiMax Store en alianza con Condesa y Kucce presentan el segundo concierto de la Orquesta Sinfónica del estado Carabobo (@sinfocarabobo) y esta vez con la participación especial de la agrupación Mata Rica, quienes se darán cita este sábado 23 de abril a partir de las 5:00 pm, en las instalaciones de la multimarca ubicada en la Avenida Bolívar Norte, calle 137 frente a C.C La Galería.
Nuevamente las familias carabobeñas tendrán la oportunidad de deleitarse con un selecto repertorio musical que quedará en la memoria de todos los presentes, con la participación de 60 músicos en escena junto a la dirección de del maestro José Carmelo Calabrese.
“Tocar es un sueño para la orquesta y para mí, reencontrarnos con el público carabobeño y otros sectores, porque para nosotros es muy importante recuperar espacios donde se muestre el talento nacional. Estamos seguros que será un súper concierto, sin duda muy emocionados, porque también es el inicio de una gran relación de la mano de MultiMax y con el sueño de llegar a más ciudades del país”, fueron las palabras del director carabobeño, tras la gran receptividad en MultiMax Guacara durante la primera presentación.
Calabrese tiene grandes expectativas de lo que será esta segunda presentación. “Fue un honor y un gran privilegio haber compartido con el público de Guacara, nos sentimos muy felices porque teníamos tiempo sin venir. La Orquesta estuvo de lujo y a la altura, me parece que todo el público lo disfrutó muchísimo al igual que nosotros”, agregó Calabrese.
Para @multimax_store apoyar a la cultura venezolana es uno de los objetivos principales de la multimarca nacional y así mantener más cerca las tradiciones que nos identifican como venezolanos, que gracias a este tipo de actividades reúne a todas las familias para el bienestar y entretenimiento de todos, gracias a la iniciativa de Nasar Ramadan Mujamad, CEO de CLX Group – MultiMax.
“Nos llena de orgullo llevar a todo este talento carabobeño y venezolano a presentaciones donde las familias puedan disfrutar de una orquesta que nos recuerda lo afortunados que somos de vivir en el mejor país del mundo. Estas actividades nos reafirman el compromiso que tenemos por Venezuela y por nuestra gente, de seguir creyendo en lo nuestro y dar a conocer las bondades que tenemos como venezolanos”, expresó Nasar Dagga.
La Orquesta Sinfónica de Carabobo cuenta con 45 años de trayectoria, la cual ha formado 4 generaciones de músicos que han llegado a ocupar puestos importantes en reconocidas agrupaciones tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.
“Nos sentimos orgullosos y agradecidos de poder brindarle gran experiencia sinfónica a nuestro público de Valencia, con muchas expectativas de lo que será el evento. Felices de esta alianza con MultiMax para que conozcan el amor que sentimos al presentarnos en el país”, John Sequera, integrante de la Orquesta.
CLX Group en alianza con la Orquesta Sinfónica de Carabobo.
Para José Calabrese esta nueva alianza entre la Orquesta y CLX Group es uno de los momentos más importantes de esta institución en los últimos años.
“Es el hecho cultural carabobeño más importante para nosotros en los últimos años y nos permite que se visibilice el poder del sector cultural y privado cuando se unen es algo muy poderoso para nuestro país. La cultura sin apoyo no existe y en esta oportunidad nos sentimos dichosos con esta alianza con CLX Group, para que se escuche en todo el país”, agregó el director valenciano.
Ante esta iniciativa, Calabrese junto a todo el talento que hace vida en la Orquesta Sinfónica de Carabobo agradece a todo el grupo de personas que acompaña al empresario Nasar Dagga, CEO de CLX Group – MultiMax.
“Agradecido con CLX Group-MultiMax y su presidente Nasar Dagga, quien desde que escuchó a la Orquesta quedó enamorado y es que es un amante de la música venezolana. Es un honor contar con su apoyo y el de todo su equipo que nos ha respaldado en estos nuevos proyectos”, expresó José Carmelo Calabrese.
La multimarca venezolana continuará con su agenda de actividades durante este año, las cuales podrán conocer a través de su cuenta de Instagram @multimax_store.
La Organización de las Naciones Unidas proclama el 18 de septiembre como Día Internacional de la Igualdad Salarial, con la finalidad de resaltar la importancia de equipar la igualdad salarial por un trabajo de igual valor. La igualdad salarial o igualdad de remuneración se refiere al derecho de hombres y mujeres a recibir una remuneración equitativa por trabajos de igual valor. Este concepto considera factores como competencias, condiciones laborales, calificaciones y niveles de responsabilidad en el desempeño del puesto. Además, la igualdad salarial refuerza los derechos humanos y la igualdad de género, y cuenta con el respaldo de actores clave como la comunidad internacional, la sociedad civil, agencias de ONU Mujeres, los Estados Miembros y la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Como antecedente histórico, tras la Segunda Guerra Mundial, en 1951 se estableció el Convenio sobre Igualdad de Remuneración, reconocido como el primer instrumento internacional que impulsó la incorporación masiva de las mujeres al mundo laboral, ocupando posiciones en la primera línea de producción en varios países. La creación de este convenio surgió como respuesta a la desigualdad salarial, vista como una clara forma de discriminación laboral. Este hito marcó el comienzo de un avance significativo hacia una mayor igualdad de género en el mercado laboral, estableciendo las bases para eliminar brechas económicas y promover un entorno laboral más justo e inclusivo. https://www.tiktok.com/@mscnoticias
La leyenda de Rómulo y Remo narra la historia de los fundadores míticos de Roma. Según el relato, Ascanio, hijo del héroe troyano Eneas, estableció la ciudad de Alba Longa a orillas del río Tíber. A lo largo de los años, sus descendientes reinaron sobre esta ciudad, hasta llegar a Numitor y su hermano Amulio. Amulio destronó a Numitor y, para evitar que tuviera descendencia que reclamara el trono, obligó a su hija, Rea Silvia, a convertirse en sacerdotisa de la diosa Vesta, asegurando así su virginidad. Sin embargo, Marte, el dios de la guerra, se unió a Rea Silvia, quien dio a luz a los gemelos Rómulo y Remo. Temiendo por su vida, Amulio ordenó que los recién nacidos fueran arrojados al Tíber en una canasta. La corriente los llevó hasta la zona de las siete colinas, cerca de la desembocadura del Tíber. Allí, una loba llamada Luperca los descubrió mientras bebía agua. Ella los llevó a su guarida en el Monte Palatino y los amamantó hasta que un pastor los encontró. El pastor y su esposa criaron a los mellizos, quienes al llegar a la adultez restauraron a Numitor en el trono de Alba Longa. Rómulo y Remo decidieron fundar una nueva ciudad como colonia de Alba Longa en el lugar donde la loba los había protegido. Así nació Roma, con Rómulo y Remo como sus primeros reyes. El mito de la loba que amamantó a los gemelos ha sido objeto de diversas interpretaciones. Algunos creen que la loba fue en realidad una mujer que cuidó de ellos, ya que el término latino “lupa” también se usaba para referirse despectivamente a las prostitutas de la época. Este relato, cargado de simbolismo, es fundamental para entender el origen mítico de una de las civilizaciones más influyentes de la historia. https://www.tiktok.com/@mscnoticias