Nueva York, NY, 28 de marzo de 2022: Rafael Alvarez se complace en anunciar el lanzamiento de Mister Franquicias Podcast, el primer podcast Latino en Español que se enfoca en educar y promover la industria de las franquicias en los EE. UU.
El anuncio se realizó durante la Convención Anual de la Asociación Internacional de Franquicias en San Diego, California. El Sr. Álvarez será el presentador del podcast y lanzará y publicará un episodio cada semana con contenido que incluye entrevistas de franquiciadores, franquiciados y expertos en franquicias que ayudarán a los Latinos en los EE. UU. a comprender la propuesta de valor que representa invertir, comprar una franquicia. o convertirse en franquiciador. El podcast se grabará y transmitirá en vivo en Facebook, Instagram y Linkedin desde nuestro estudio en el piso 85 del One World Trade Center en la ciudad de Nueva York y se publicará en muchas plataformas de alojamiento de podcasts como: Spotify, Apple Podcasts, SoundCloud, TuneIn, Google Podcast, iTune, iHartRadio, RadioPublic, Player FM, Amazon Music/Audible, Deezer, Audacy, Gaana, JioSaavn, Samsung, Libsyn, YouTube, Facebook OnPublishing, Linkedin On Publishing, twitter, Tumblr y muchas otras plataformas de alojamiento de podcasts y redes sociales.
Para el Sr. Álvarez, quien recibió el premio Ronald E. Harrison de la Asociación Internacional de Franquicias en 2014 por su trabajo sobre la diversidad; este es un gran desafío y él está tomando esta misión personalmente, entendiendo la falta de conocimiento que la comunidad Latina en los EE. UU. tiene sobre la Industria de las Franquicias. “He sido miembro de la Asociación Internacional de Franquicias desde 2007 y solo he visto un puñado de franquiciadores Latinos que han franquiciado sus negocios. De la población Latina de 62.1 millones en los EE. UU., hay menos del 5% de Latinos que poseen una marca de franquicia. Hay una desconexión total con la cantidad de Latinos que viven en los EE. UU. en paralelo con la cantidad de marcas de franquicia que son propiedad de latinos o la cantidad de Latinos que poseen cualquier negocio de franquicia como franquiciado”, dijo el Sr. Álvarez.
El objetivo personal del Sr. Álvarez es aumentar el número de franquiciadores y franquiciados Latinos educándolos y brindándoles recursos. Entrevistaremos a franquiciadores exitosos, franquiciados, propietarios de marcas, ejecutivos de franquicias que puedan explicar el valor, las oportunidades, la inversión, la operación, el desarrollo, etc. de su modelo de negocio de franquicias con la esperanza de que se inspiren e inviertan en la industria de las franquicias.
Los números hablan más fuerte que cualquier otra cosa.
No es un secreto que la comunidad Latina en los EE. UU. está creciendo enormemente hasta el punto en que los Latinos en los EE. UU. representan la octava economía global. Esta es una gran oportunidad para la industria de las franquicias al ayudar a los Latinos a convertirse en franquiciadores y franquiciados.
Según el informe State of Latino Entrepreneurship de la Universidad de Stanford de 2018 elaborado por la Dra. Marlene Orozco, las empresas latinas escaladas tienen 3 veces más probabilidades de operar como franquicias en comparación con las empresas no escaladas. El Censo 2020 y el informe Estado de Emprendimiento Latino de la Universidad de Stanford de 2021, la Dra. Orozco indicó que los Latinos ahora representan el 19% de la población total de EE. UU., o 62.1 millones de personas, habiendo crecido un 23% desde 2010 con un consumo total de $1.85 trillones. Los Latinos continúan iniciando negocios a un ritmo más rápido que todos los demás: un crecimiento del 44% en la cantidad de negocios en los últimos 10 años en comparación con sólo el 4% para los no Latinos. Los Latinos tienen 1.7 veces más probabilidades de iniciar un negocio que otros grupos demográficos, lo que representa el segmento de más rápido crecimiento del ecosistema de pequeñas empresas. Según el informe, se estima que, en la actualidad, hay aproximadamente 5 millones de empresas propiedad de Latinos en los EE. UU. Estas tendencias crecientes de consumo y propiedad empresarial dan como resultado $2.75 trillones de la producción económica total (GDP) de los Latinos en los Estados Unidos.
Los desafíos y obstáculos en lo que respecta a la industria de las franquicias es que los empresarios Latinos en general no entienden el poder de convertirse en franquiciador o franquiciado. Hay una desconexión total y un choque cultural porque las franquicias no son parte de la conversación empresarial Latina.
Solo hay un puñado de franquiciadores latinos en los Estados Unidos. Quedé sumamente sorprendido cuando descubrí que fui el primer Dominicano en establecer una empresa de franquicias en Estados Unidos, no lo podía creer.
Los dueños de negocios latinos prefieren fracasar creando su propio negocio desde cero en vez de unirse a una marca de franquicia con un modelo probado y exitoso. Recuerdo a mi padre diciéndome “Hijo mío, ve a la universidad, obtén una buena educación y tendrás un trabajo que te dará lo que necesitas para vivir cómodamente”.
Pero mi padre nunca me dijo, “por cierto, existe un modelo de negocio llamado franquicia que si te conviertes en franquiciador o franquiciado te harás rico o millonario”. Si cambiamos de mentalidad y aceptamos que hay menos posibilidades de fracasar en un modelo de negocio franquiciado que en un negocio tradicional tendremos más posibilidades de construir un negocio de éxito.
Creo firmemente que El Míster Franquicias Podcast puede contribuir a cambiar esa mentalidad. “Ya es hora de que los Latinos se vuelvan relevantes en la industria de las franquicias”, señala el Sr. Álvarez.
Si desea ser un invitado/a en Mister Franquicias Podcast para compartir sus experiencias y hablar sobre su marca de franquicia o cualquier otro tema, envíenos un correo electrónico a ralvarez@misterfranquicias.com o visite nuestro sitio web: www.misterfranquicias.com
La torre Eiffel es uno de los monumentos más importantes construidos por la humanidad y su valor patrimonial para la nación francesa representa un atractivo para los millones de personas que cada año visitan el país. La torre Eiffel fue construida entre los años 1887 y 1889 con el objetivo de celebrar la Feria Mundial que conmemoraba los 100 años de la Revolución Francesa. Fue abierta a los visitantes el 6 de mayo de 1889. Gustave Eiffel diseñó el modelo de la torre. Cuando fue iniciada su construcción, muchos parisinos en especial los artistas, no creyeron en el proyecto y protestaron en su contra. Para la crítica, la torre no sería más que un desacierto arquitectónico. Sin embargo, la obra se convirtió en el más aceptado patrimonio de los galos. La torre está hecha de hierro y pesa más de siete mil toneladas. Cada siete años se aplica una capa de pintura de 40 toneladas, para evitar la oxidación. La construcción tiene una altura total de 324 metros y una escalera con 1.665 escalones. Está equipada también con los elevadores originales, pero automatizados, que llevan a los visitantes desde la base hasta la cima. En el tope de la torre hay una vista panorámica de la ciudad. Los visitantes pueden sentir el movimiento de la torre a causa del aire. Sin embargo, esto no representa ningún peligro.
Los tokens son una de las creaciones más esenciales de la tecnología blockchain y de las criptomonedas, encerrando características únicas y abriendo las puertas para aplicaciones que aún estamos por descubrir. Un token es “una unidad de valor que una organización crea para gobernar su modelo de negocio y dar más poder a sus usuarios para interactuar con sus productos, al tiempo que facilita la distribución y reparto de beneficios entre todos sus accionistas” Eso hacen los tokens: representan otra cosa, están en su lugar. ¿Por qué? Hay muchos motivos: la comodidad, la seguridad, la facilidad de transportarlos o transferirlos. En el mundo cripto, los tokens se generan a partir de piezas de código de programación, en formato de contratos inteligentes que corren sobre la blockchain. El smart contract describe cómo funciona cada token. La base de datos lleva el registro de cuántos tiene cada quien. Y los usuarios pueden enviárselos entre sí como forma de transferirse valor.
Caripito Instauró Récord Guinness con la Línea de Barras de Chocolate Más Larga del Mundo Este 19 de abril las autoridades Guinness certificaron el cuarto récord de la Fundación Nuestra Tierra en materia de Cacao. El pasado 17 de abril, en Caripito, los miembros de Fundación Nuestra Tierra, desarrollaron junto a todos los citadinos, un intento de Récord Guinnes, para instaurar la marca: Línea de Barras de Chocolate Más Larga del Mundo. Tras la transmisión de evidencias, documentos y material audiovisual, las autoridades Guinness, enviaron la esperada respuesta hasta Venezuela, donde oficializaron que Caripito es Oficialmente Asombroso. Esta nueva marca mundial, consiste en la elaboración de una línea, conformada por barras de chocolate comercial Chocopito, midió 854 metros con 30 centímetros de largo, se utilizaron 4 mil 289 barras y más de 600 caripiteños, fueron los responsables de inmortalizar este momento histórico para la capital del municipio Bolívar. Leudys González, presidenta de Fundatierra, en medio de la alegría y acompañada por los habitantes de esta tierra del cacao, expresó: “es nuestro 4to. Récord en material de cacao, pero este en particular, fue creado completamente con Cacao Caripito, el mejor del mundo, esta hazaña viene a visibilizar al sector chocolatero del país, los ojos del mundo giraron hacia nuestra hermosa Venezuela y nuestra tierra, Caripito nuevamente marcó un precedente histórico”. Por su parte, los habitantes de esta localidad, aseguraron que esta mega actividad siempre será recordada. “Gracias Fundatierra reconocemos y valoramos este fruto maravilloso y sus productos, nuestra ciudad tiene cacao en todos sus rincones, con una genética comprobada como excelente y ahora que lo sabemos, el destino de esta tierra, tiene aroma fino a cacao”.
Las restricciones de viaje por el coronavirus vigentes en Estados Unidos, permiten los viajes por turismo desde países latinoamericanos como Venezuela o México, entre otros. Para ello, es esencial que el viajero cumpla con una serie de normas y requisitos que establecen los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC). De acuerdo a la última actualización de la normativa para viajar a Estados Unidos, es necesario contar con esquema completo de vacunación y una prueba COVID negativa. Entre otros requisitos que serán detallados más adelante. Adicionalmente, tenga en consideración que los venezolanos o mexicanos, por ejemplo, que deseen viajar a Estados Unidos ante las nuevas restricciones, pueden hacerlo con una visa aprobada. En el caso de Chile, único país latino incluido en Programa de Exención de Visas, sus ciudadanos pueden viajar con una autorización electrónica. Para ello pueden consultar cuánto cuesta el ESTA y ahorrarse el trámite de una visa. ¿Qué necesito para viajar? De acuerdo a los CDC, todo viajero que desee visitar Estados Unidos vía aérea, debe cumplir con los siguientes requisitos: Tener un esquema completo de vacunación con inmunizantes aceptados por las autoridades sanitarias estadounidensesPresentar el resultado negativo de una prueba de detección del COVID-19 realizada como máximo 1 día antes del viajeComo alternativa a la prueba, es posible consignar la documentación que acredite su recuperación de la enfermedad en los últimos 90 díasTambién se exige a los viajeros presentar una declaración jurada en la que confirmen que toda la información provista es correcta ¿Qué se considera un viajero totalmente vacunado? Las autoridades estadounidenses únicamente consideran “totalmente vacunados” a viajeros transcurridas: 2 semanas o 14 días de haber recibido la dosis de una vacuna de dosis única aceptada2 semanas o 14 días después de haber recibido la segunda dosis de una vacuna de 2 dosis aceptada2 semanas o 14 días después de haber completado el esquema de vacunación con una vacuna en un ensayo clínico (no placebo)2 semanas o 14 días después de haber completado el esquema de vacunación con una vacuna Novavax (o Covavax) en un ensayo clínico fase 3 (no placebo)2 semanas o 14 días después de haber recibido 2 dosis de cualquier combinación de vacunas aceptadas, administradas en al menos 17 días Tenga en consideración lo siguiente: No es necesario tener una dosis de refuerzo para cumplir con este requisitoUna persona que no haya recibido el esquema completo de un esquema de vacunación (1 de 2 dosis) y se haya recuperado de la enfermedad, no califica como totalmente vacunado y, por lo tanto, no podrá viajarLas autoridades sanitarias de EE.UU. no recomiendan la combinación de vacunas. Sin embargo, al ser parte de la estrategia de muchos países, serán aceptadas combinaciones de vacunas, siempre que sean aceptadas en Estados Unidos ¿Cuáles son las vacunas aceptadas? Estados Unidos acepta las vacunas que hayan sido autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA). Además, se encuentran las aprobadas para uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o algunas vacunas de ensayos clínicos. Estas vacunas autorizadas para entrar al país, son: Janssen/J&JPfizer-BioNTechModernaAstraZenecaCovaxinCovishieldBIBP/SinopharmSinovacNovavax/CovovaxMedicago (ensayo clínico) Importante: la información anterior es de especial relevancia para ciudadanos venezolanos, dado que en el país se administran mayormente la vacuna rusa Sputnik-V y la china Sinopharm, entre otras, no autorizadas por EE.UU. Por lo tanto, quienes hayan recibido el inmunizante ruso deberán considerar que, por el momento, no es admitido para viajar al país. ¿Qué información debe llevar el comprobante de vacunación? De acuerdo a las informaciones de los CDC, todos los tipos de certificados de vacunación aceptados, ya sea en digital o impreso, deben llevar la siguiente información: Datos de identificación personal del portador: nombre completo, fecha de nacimiento o el número de pasaporte. Los datos deben coincidir con el documento de identificación personal del pasajeroNombre del centro médico, agencia oficial o ente gubernamental que emite el documentoFabricante de la vacuna y fechas de administración de las dosis ¿Qué información deben llevar el certificado de la prueba? El resultado de la prueba de detección debe consignarse en un documento impreso o en formato electrónico a la aerolínea, antes de abordar. Según las autoridades sanitarias estadounidenses, este deberá incluir: Tipo de prueba realizada (prueba NAAT o una prueba de antígenos)Entidad que emite el resultadoFecha de recolección de la muestra. La misma deberá haberse tomado máximo 1 día antes del vueloDatos de identificación del viajero: nombre completo, fecha de nacimiento, número de pasaporteResultado de la prueba ¿Qué ocurre en el caso de los menores de edad? Las autoridades estadounidenses especifican ciertos requisitos COVID para menores de edad, esto con independencia del país desde el cual viajen. Estos requisitos comprenden: Menores de 2 años están exentos del requisito de la pruebaMenores de 18 años: están exentos del requisito de vacunación para los viajeros extranjerosNiños de entre 2 y 17 años: deben cumplir con la obligación del test COVID previo a la salidaMenores no vacunados que viaje con un adulto completamente vacunado: puede mostrar un test negativo junto con el comprobante de vacunación del adultoMenor que viaje solo o con adultos no vacunados: deberá mostrar justificante de prueba viral negativa antes de la salida Si bien estos son los requisitos vigentes hasta la fecha, es recomendable consultar con las autoridades estadounidenses para conocer las restricciones actualizadas al momento de su viaje.