Según sondeo de Nölck Red América
Los medios digitales son los reyes en el contacto con los consumidores, aunque la radio tradicional y la prensa digital mantienen espacio entre los consumidores
Tecnología, alimentos y delivery son las tres categorías con mayor percepción de publicidad en Venezuela, según un estudio realizado por la Unidad de Investigación de la agencia de comunicaciones Nölck Red América. La muestra estuvo constituida por 100 usuarios residenciados en Venezuela, con edades entre 18 y 65 años, siendo el grupo de 36 a 50 años de edad el de mayor participación (52.5%). Electrodomésticos, ropa y calzado y laboratorios farmacéuticos completan el podio de marcas con mayor exposición publicitaria en el último año.
“Existen estudios de mercado sobre economía, costo de la cesta básica o conectividad pero no hay data de medios desde hace mucho tiempo en el país. Estos sondeos nos permiten entender el comportamiento de consumo de medios del venezolano, una información muy valiosa a la hora de plantear las estrategias de comunicación de nuestros clientes”, afirma Bernardo Nölck, presidente de Nölck Red América.
Las redes sociales y Youtube constituyen el mix de medios por excelencia a través de los cuales los consumidores tienen contacto con las marcas y su publicidad, seguido de la radio tradicional, el correo electrónico, las vallas y la TV por suscripción. El e-mail parecía haber perdido relevancia pero en los últimos años ha regresado renovado buscando conectar con audiencias, y la opinión de los encuestados así lo demuestra.
“Gracias a la automatización de muchos procesos, hoy en día las empresas manejan mucha data sobre sus clientes y consumidores, su desempeño, las tendencias de consumo, los productos o servicios mejor valorados. Toda esta data es crucial para el diseño de estrategias que permitan anticiparnos al mercado con mejores productos y servicios”, destacó Nölck.
Ante la pregunta de los tres medios de consulta diaria, la audiencia se concentró nuevamente en las redes sociales (98%) y Youtube (48%), agregando a este dúo la prensa digital (30%). Y cuando de información noticiosa se trata, los consumidores acuden a la prensa digital, los grupos de whatsapp y la radio.
Sin duda, los medios digitales en Venezuela son el must en el mix de medios de las marcas, pero lo cierto es que abunda mucha información y mucho contenido que no logra la tan buscada conversión. “Y vemos también cómo medios tradicionales como la radio y la publicidad exterior siguen teniendo relevancia, por lo cual es importante tener una estrategia también en ellos”, concluyó Nölck.
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La Organización de las Naciones Unidas proclama el 18 de septiembre como Día Internacional de la Igualdad Salarial, con la finalidad de resaltar la importancia de equipar la igualdad salarial por un trabajo de igual valor. La igualdad salarial o igualdad de remuneración se refiere al derecho de hombres y mujeres a recibir una remuneración equitativa por trabajos de igual valor. Este concepto considera factores como competencias, condiciones laborales, calificaciones y niveles de responsabilidad en el desempeño del puesto. Además, la igualdad salarial refuerza los derechos humanos y la igualdad de género, y cuenta con el respaldo de actores clave como la comunidad internacional, la sociedad civil, agencias de ONU Mujeres, los Estados Miembros y la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Como antecedente histórico, tras la Segunda Guerra Mundial, en 1951 se estableció el Convenio sobre Igualdad de Remuneración, reconocido como el primer instrumento internacional que impulsó la incorporación masiva de las mujeres al mundo laboral, ocupando posiciones en la primera línea de producción en varios países. La creación de este convenio surgió como respuesta a la desigualdad salarial, vista como una clara forma de discriminación laboral. Este hito marcó el comienzo de un avance significativo hacia una mayor igualdad de género en el mercado laboral, estableciendo las bases para eliminar brechas económicas y promover un entorno laboral más justo e inclusivo. https://www.tiktok.com/@mscnoticias
La leyenda de Rómulo y Remo narra la historia de los fundadores míticos de Roma. Según el relato, Ascanio, hijo del héroe troyano Eneas, estableció la ciudad de Alba Longa a orillas del río Tíber. A lo largo de los años, sus descendientes reinaron sobre esta ciudad, hasta llegar a Numitor y su hermano Amulio. Amulio destronó a Numitor y, para evitar que tuviera descendencia que reclamara el trono, obligó a su hija, Rea Silvia, a convertirse en sacerdotisa de la diosa Vesta, asegurando así su virginidad. Sin embargo, Marte, el dios de la guerra, se unió a Rea Silvia, quien dio a luz a los gemelos Rómulo y Remo. Temiendo por su vida, Amulio ordenó que los recién nacidos fueran arrojados al Tíber en una canasta. La corriente los llevó hasta la zona de las siete colinas, cerca de la desembocadura del Tíber. Allí, una loba llamada Luperca los descubrió mientras bebía agua. Ella los llevó a su guarida en el Monte Palatino y los amamantó hasta que un pastor los encontró. El pastor y su esposa criaron a los mellizos, quienes al llegar a la adultez restauraron a Numitor en el trono de Alba Longa. Rómulo y Remo decidieron fundar una nueva ciudad como colonia de Alba Longa en el lugar donde la loba los había protegido. Así nació Roma, con Rómulo y Remo como sus primeros reyes. El mito de la loba que amamantó a los gemelos ha sido objeto de diversas interpretaciones. Algunos creen que la loba fue en realidad una mujer que cuidó de ellos, ya que el término latino “lupa” también se usaba para referirse despectivamente a las prostitutas de la época. Este relato, cargado de simbolismo, es fundamental para entender el origen mítico de una de las civilizaciones más influyentes de la historia. https://www.tiktok.com/@mscnoticias