Banco Exterior celebra su aniversario 64 impulsando la era digital en Venezuela, innovando día a día y ofreciendo una oferta de productos y servicios orientados a mejorar la experiencia de nuestros usuarios y clientes.
Este lunes 24 de enero el Banco Exterior arribó a sus primeros 64 años de actividades en el mercado financiero venezolano, apoyando el desarrollo, la actividad productiva y el crecimiento económico con el mismo empeño que el primer día.
Bajo el eslogan “La solución en tus manos”, la institución despliega una serie de productos y servicios disponibles las 24 horas al día y los 7 días a la semana, que van desde atención vía WhatsApp Empresarial para la preapertura o reactivación de cuentas en moneda extranjera y bolívares, hasta la gestión de divisas en tiempo real a través de la App Exterior Nexo pago móvil, recientemente actualizada. Aunado a esta oferta a medida de los requerimientos del usuario, propone un nuevo concepto de Espacio Digital, inaugurado en la agencia Gama La Trinidad el pasado mes de diciembre, ofreciendo autoservicio, asesoría, facilidad de trámites y atención.
Apoyando de manera continua a sus diferentes clientes naturales, comerciales, privados e institucionales y apuntando siempre a la filosofía de alta disponibilidad, con acceso en todo momento a sus productos financieros en divisas o moneda nacional, de la mano de la plataforma Exterior NEXO pago móvil, Banco Exterior ofrece hoy la propuesta más completa, robusta y de mayor valor del mercado.
Banco Exterior en esta era de transformación digital cuenta con un recurso humano altamente motivado y preparado profesionalmente, que día a día se compromete a impulsar el desarrollo y crecimiento de Venezuela, con una visión enfocada en los clientes, enmarcada en las nuevas tendencias tecnológicas. Asimismo, en estas más de 6 décadas la institución ha estado comprometida con el bienestar de todos los colaboradores que hacen vida tanto en la sede principal como en las distintas regiones a nivel nacional, haciendo de la institución una empresa con ambiente laboral idóneo para el aprendizaje y desarrollo profesional.
“En este nuevo año seguiremos ayudando a construir un país, reforzando las bases de esta gran institución, creando un legado, profundizando y apalancándonos en nuestros valores corporativos”, puntualizó María Isabel López, presidente ejecutiva del Banco.
La Organización de las Naciones Unidas proclama el 18 de septiembre como Día Internacional de la Igualdad Salarial, con la finalidad de resaltar la importancia de equipar la igualdad salarial por un trabajo de igual valor. La igualdad salarial o igualdad de remuneración se refiere al derecho de hombres y mujeres a recibir una remuneración equitativa por trabajos de igual valor. Este concepto considera factores como competencias, condiciones laborales, calificaciones y niveles de responsabilidad en el desempeño del puesto. Además, la igualdad salarial refuerza los derechos humanos y la igualdad de género, y cuenta con el respaldo de actores clave como la comunidad internacional, la sociedad civil, agencias de ONU Mujeres, los Estados Miembros y la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Como antecedente histórico, tras la Segunda Guerra Mundial, en 1951 se estableció el Convenio sobre Igualdad de Remuneración, reconocido como el primer instrumento internacional que impulsó la incorporación masiva de las mujeres al mundo laboral, ocupando posiciones en la primera línea de producción en varios países. La creación de este convenio surgió como respuesta a la desigualdad salarial, vista como una clara forma de discriminación laboral. Este hito marcó el comienzo de un avance significativo hacia una mayor igualdad de género en el mercado laboral, estableciendo las bases para eliminar brechas económicas y promover un entorno laboral más justo e inclusivo. https://www.tiktok.com/@mscnoticias
La leyenda de Rómulo y Remo narra la historia de los fundadores míticos de Roma. Según el relato, Ascanio, hijo del héroe troyano Eneas, estableció la ciudad de Alba Longa a orillas del río Tíber. A lo largo de los años, sus descendientes reinaron sobre esta ciudad, hasta llegar a Numitor y su hermano Amulio. Amulio destronó a Numitor y, para evitar que tuviera descendencia que reclamara el trono, obligó a su hija, Rea Silvia, a convertirse en sacerdotisa de la diosa Vesta, asegurando así su virginidad. Sin embargo, Marte, el dios de la guerra, se unió a Rea Silvia, quien dio a luz a los gemelos Rómulo y Remo. Temiendo por su vida, Amulio ordenó que los recién nacidos fueran arrojados al Tíber en una canasta. La corriente los llevó hasta la zona de las siete colinas, cerca de la desembocadura del Tíber. Allí, una loba llamada Luperca los descubrió mientras bebía agua. Ella los llevó a su guarida en el Monte Palatino y los amamantó hasta que un pastor los encontró. El pastor y su esposa criaron a los mellizos, quienes al llegar a la adultez restauraron a Numitor en el trono de Alba Longa. Rómulo y Remo decidieron fundar una nueva ciudad como colonia de Alba Longa en el lugar donde la loba los había protegido. Así nació Roma, con Rómulo y Remo como sus primeros reyes. El mito de la loba que amamantó a los gemelos ha sido objeto de diversas interpretaciones. Algunos creen que la loba fue en realidad una mujer que cuidó de ellos, ya que el término latino “lupa” también se usaba para referirse despectivamente a las prostitutas de la época. Este relato, cargado de simbolismo, es fundamental para entender el origen mítico de una de las civilizaciones más influyentes de la historia. https://www.tiktok.com/@mscnoticias