El “Life Style Magazine” por excelencia en Venezuela, cumple 22 años mostrando lo último y lo mejor en estilo de vida, lo más chic y lo más trendy en cuanto a moda, arte, decoración, belleza, gastronomía, celebridades y entretenimiento.
En 1998, tres jóvenes publicistas y comunicadores sociales, entendieron que el mercado editorial venezolano ofrecía una invaluable oportunidad para crear una publicación de impacto, que pudiera satisfacer las necesidades de un público atento a los distintos ámbitos relacionados con el Life Style: gastronomía, decoración, arte, moda, celebrities, alfombras rojas y todo lo que significara tendencia.
Era la época en que comenzaban a proliferar grandes centros comerciales en el país, como el Sambil, y con ellos llegaron también importantes marcas: Ralph Lauren, Carolina Herrera, Tommy Hilfiger, Hugo Boss, Massimo Dutti y Zara, entre otras. Hubo entonces la necesidad de crear un medio de mucha categoría e inigualable calidad, donde estas grandes firmas pudieran publicitarse y llegar a un alto target.
Fue así como, buscando asesoría y estudiando el mercado, los tres emprendedores contactaron a diferentes grupos editoriales de México y Estados Unidos, hasta que decidieron asumir el reto de aceptar la franquicia de la más exitosa revista de South Beach (Florida) dentro de la categoría de Life Style Magazines: Ocean Drive, dirigida a las personas que les gusta moverse dentro de ese mundo sofisticado, glamoroso, y estar rodeadas de gente exitosa que nunca se queda atrás.
“Pensamos que era una buena oportunidad de negocio”, comenta Beverly Cohén, Directora Editorial de Ocean Drive, publicación que este mes celebra 22 años siendo sinónimo de vanguardia, audacia, estilo, tendencia y glamour.
Con un formato innovador para el momento, Ocean Drive se diseñó para presentar siempre lo último, lo más chic y lo más trendy. Y después de más de dos décadas, continúa haciéndolo con la misma sofisticación y clase.
Surfeando la ola
No es algo oculto que, en los últimos años el mercado editorial venezolano se ha visto muy golpeado por la situación país. Muchos medios han tenido que cerrar sus puertas o pasar de lo impreso a lo digital. “En Ocean Drive nos hemos tratado de surfear la ola, estudiando las necesidades del mercado y aprovechando las oportunidades que también se presentan en tiempos difíciles. Tenemos que adaptarnos a estos tiempos cambiantes y es lo que hemos venido haciendo, manteniendo ese vínculo estrecho con nuestros anunciantes y lectores, ofreciéndoles todo el apoyo a nivel editorial y digital para que se sientan respaldados por un medio de categoría que proyecte el nivel y la imagen que tienen cada una de sus marcas”, comenta Ricardo Gutiérrez, Director General de OC
Así, Ocean Drive Venezuela cambió el formato de la revista impresa, limitó su tiraje hasta llevarlo a un número acorde con la situación del mercado nacional, y sacrificó algunos de sus apreciados especiales para seguir adelante y convertirse en una sólida marca multimedia que cuenta además con un equipo de jóvenes millenials que se mantienen al día sobre el tipo de información que la revista sigue publicando en sus páginas impresas.
“Hoy en día ya no hablamos solo de lectores, sino de una audiencia y un alcance que ahora llega a unas 190 mil personas entre las ediciones impresas, redes sociales (@oceandrivevzla), página web y nuestro boletín VIP, lo que es un plus tanto para nosotros como para nuestros anunciantes”, señala Cohén.
Ocean Drive nació en una Venezuela difícil, donde ha tenido que torear las dificultades, sabiendo salir airosa. “Hemos recogido los frutos en un país que es de oportunidades, lleno de gente emprendedora, con ganas de salir adelante. Por eso, aquí estamos y aquí seguimos, celebrando 22 años de éxitos a nivel comercial y editorial, con un equipo de gente que siente pasión por su trabajo, lo cual se ve reflejado en el producto final que es la revista”, comenta Julieta Dubuc, Directora de la revista.
Se trata, en definitiva, de un grupo editorial que cree en el país y que no sólo edita Ocean Drive cada dos meses, o sus especiales OD Casas -con tres ediciones al año- los de OD Novias y OD Navidad, sino también la revista del Grupo Sambil y la publicación de la línea aérea Estelar.
Adicionalmente, y en alianza con la plataforma misrevistas.com de El Universal, Ocean Drive lanzó en 2020 su revista interactiva a través de una aplicación para smartphones. “Es un concepto muy chévere: tienes la revista digital con acceso a toda la información de clientes, anunciantes, entrevistas, y puedes ampliarla a través de la interactividad que ofrece misrevistas.com Eso también es un plus añadido a las bondades que tiene Ocean Drive”.
Para Julieta Dubuc el mejor cumplido que le han hecho a su revista es cuando le dicen que si algo sale en Ocean Drive, es tendencia. “Es un cumplido que tiene mucho valor para el anunciante y para nuestro equipo de ventas. Es un impulso para nosotros porque el anunciante tiene la garantía y sabe que, si comparte su marca en las páginas de Ocean Drive, llegará al target que está buscando: a un nivel alto y a un público aspiracional que ve todo lo que allí se publica y que lo toma, como dice nuestro eslogan, como lo último y lo mejor en estilo de vida”.
La Organización de las Naciones Unidas proclama el 18 de septiembre como Día Internacional de la Igualdad Salarial, con la finalidad de resaltar la importancia de equipar la igualdad salarial por un trabajo de igual valor. La igualdad salarial o igualdad de remuneración se refiere al derecho de hombres y mujeres a recibir una remuneración equitativa por trabajos de igual valor. Este concepto considera factores como competencias, condiciones laborales, calificaciones y niveles de responsabilidad en el desempeño del puesto. Además, la igualdad salarial refuerza los derechos humanos y la igualdad de género, y cuenta con el respaldo de actores clave como la comunidad internacional, la sociedad civil, agencias de ONU Mujeres, los Estados Miembros y la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Como antecedente histórico, tras la Segunda Guerra Mundial, en 1951 se estableció el Convenio sobre Igualdad de Remuneración, reconocido como el primer instrumento internacional que impulsó la incorporación masiva de las mujeres al mundo laboral, ocupando posiciones en la primera línea de producción en varios países. La creación de este convenio surgió como respuesta a la desigualdad salarial, vista como una clara forma de discriminación laboral. Este hito marcó el comienzo de un avance significativo hacia una mayor igualdad de género en el mercado laboral, estableciendo las bases para eliminar brechas económicas y promover un entorno laboral más justo e inclusivo. https://www.tiktok.com/@mscnoticias
La leyenda de Rómulo y Remo narra la historia de los fundadores míticos de Roma. Según el relato, Ascanio, hijo del héroe troyano Eneas, estableció la ciudad de Alba Longa a orillas del río Tíber. A lo largo de los años, sus descendientes reinaron sobre esta ciudad, hasta llegar a Numitor y su hermano Amulio. Amulio destronó a Numitor y, para evitar que tuviera descendencia que reclamara el trono, obligó a su hija, Rea Silvia, a convertirse en sacerdotisa de la diosa Vesta, asegurando así su virginidad. Sin embargo, Marte, el dios de la guerra, se unió a Rea Silvia, quien dio a luz a los gemelos Rómulo y Remo. Temiendo por su vida, Amulio ordenó que los recién nacidos fueran arrojados al Tíber en una canasta. La corriente los llevó hasta la zona de las siete colinas, cerca de la desembocadura del Tíber. Allí, una loba llamada Luperca los descubrió mientras bebía agua. Ella los llevó a su guarida en el Monte Palatino y los amamantó hasta que un pastor los encontró. El pastor y su esposa criaron a los mellizos, quienes al llegar a la adultez restauraron a Numitor en el trono de Alba Longa. Rómulo y Remo decidieron fundar una nueva ciudad como colonia de Alba Longa en el lugar donde la loba los había protegido. Así nació Roma, con Rómulo y Remo como sus primeros reyes. El mito de la loba que amamantó a los gemelos ha sido objeto de diversas interpretaciones. Algunos creen que la loba fue en realidad una mujer que cuidó de ellos, ya que el término latino “lupa” también se usaba para referirse despectivamente a las prostitutas de la época. Este relato, cargado de simbolismo, es fundamental para entender el origen mítico de una de las civilizaciones más influyentes de la historia. https://www.tiktok.com/@mscnoticias