El “Life Style Magazine” por excelencia en Venezuela, cumple 22 años mostrando lo último y lo mejor en estilo de vida, lo más chic y lo más trendy en cuanto a moda, arte, decoración, belleza, gastronomía, celebridades y entretenimiento.
En 1998, tres jóvenes publicistas y comunicadores sociales, entendieron que el mercado editorial venezolano ofrecía una invaluable oportunidad para crear una publicación de impacto, que pudiera satisfacer las necesidades de un público atento a los distintos ámbitos relacionados con el Life Style: gastronomía, decoración, arte, moda, celebrities, alfombras rojas y todo lo que significara tendencia.
Era la época en que comenzaban a proliferar grandes centros comerciales en el país, como el Sambil, y con ellos llegaron también importantes marcas: Ralph Lauren, Carolina Herrera, Tommy Hilfiger, Hugo Boss, Massimo Dutti y Zara, entre otras. Hubo entonces la necesidad de crear un medio de mucha categoría e inigualable calidad, donde estas grandes firmas pudieran publicitarse y llegar a un alto target.
Fue así como, buscando asesoría y estudiando el mercado, los tres emprendedores contactaron a diferentes grupos editoriales de México y Estados Unidos, hasta que decidieron asumir el reto de aceptar la franquicia de la más exitosa revista de South Beach (Florida) dentro de la categoría de Life Style Magazines: Ocean Drive, dirigida a las personas que les gusta moverse dentro de ese mundo sofisticado, glamoroso, y estar rodeadas de gente exitosa que nunca se queda atrás.
“Pensamos que era una buena oportunidad de negocio”, comenta Beverly Cohén, Directora Editorial de Ocean Drive, publicación que este mes celebra 22 años siendo sinónimo de vanguardia, audacia, estilo, tendencia y glamour.
Con un formato innovador para el momento, Ocean Drive se diseñó para presentar siempre lo último, lo más chic y lo más trendy. Y después de más de dos décadas, continúa haciéndolo con la misma sofisticación y clase.
Surfeando la ola
No es algo oculto que, en los últimos años el mercado editorial venezolano se ha visto muy golpeado por la situación país. Muchos medios han tenido que cerrar sus puertas o pasar de lo impreso a lo digital. “En Ocean Drive nos hemos tratado de surfear la ola, estudiando las necesidades del mercado y aprovechando las oportunidades que también se presentan en tiempos difíciles. Tenemos que adaptarnos a estos tiempos cambiantes y es lo que hemos venido haciendo, manteniendo ese vínculo estrecho con nuestros anunciantes y lectores, ofreciéndoles todo el apoyo a nivel editorial y digital para que se sientan respaldados por un medio de categoría que proyecte el nivel y la imagen que tienen cada una de sus marcas”, comenta Ricardo Gutiérrez, Director General de OC
Así, Ocean Drive Venezuela cambió el formato de la revista impresa, limitó su tiraje hasta llevarlo a un número acorde con la situación del mercado nacional, y sacrificó algunos de sus apreciados especiales para seguir adelante y convertirse en una sólida marca multimedia que cuenta además con un equipo de jóvenes millenials que se mantienen al día sobre el tipo de información que la revista sigue publicando en sus páginas impresas.
“Hoy en día ya no hablamos solo de lectores, sino de una audiencia y un alcance que ahora llega a unas 190 mil personas entre las ediciones impresas, redes sociales (@oceandrivevzla), página web y nuestro boletín VIP, lo que es un plus tanto para nosotros como para nuestros anunciantes”, señala Cohén.
Ocean Drive nació en una Venezuela difícil, donde ha tenido que torear las dificultades, sabiendo salir airosa. “Hemos recogido los frutos en un país que es de oportunidades, lleno de gente emprendedora, con ganas de salir adelante. Por eso, aquí estamos y aquí seguimos, celebrando 22 años de éxitos a nivel comercial y editorial, con un equipo de gente que siente pasión por su trabajo, lo cual se ve reflejado en el producto final que es la revista”, comenta Julieta Dubuc, Directora de la revista.
Se trata, en definitiva, de un grupo editorial que cree en el país y que no sólo edita Ocean Drive cada dos meses, o sus especiales OD Casas -con tres ediciones al año- los de OD Novias y OD Navidad, sino también la revista del Grupo Sambil y la publicación de la línea aérea Estelar.
Adicionalmente, y en alianza con la plataforma misrevistas.com de El Universal, Ocean Drive lanzó en 2020 su revista interactiva a través de una aplicación para smartphones. “Es un concepto muy chévere: tienes la revista digital con acceso a toda la información de clientes, anunciantes, entrevistas, y puedes ampliarla a través de la interactividad que ofrece misrevistas.com Eso también es un plus añadido a las bondades que tiene Ocean Drive”.
Para Julieta Dubuc el mejor cumplido que le han hecho a su revista es cuando le dicen que si algo sale en Ocean Drive, es tendencia. “Es un cumplido que tiene mucho valor para el anunciante y para nuestro equipo de ventas. Es un impulso para nosotros porque el anunciante tiene la garantía y sabe que, si comparte su marca en las páginas de Ocean Drive, llegará al target que está buscando: a un nivel alto y a un público aspiracional que ve todo lo que allí se publica y que lo toma, como dice nuestro eslogan, como lo último y lo mejor en estilo de vida”.
El “Efecto Darwin” es un término que hace referencia a la influencia de la teoría de la evolución en distintos campos del conocimiento más allá de la biología. Aunque no es un concepto científico formal, se usa para describir cómo las ideas de Charles Darwin han impactado disciplinas como la psicología, la sociología, la economía, la inteligencia artificial e incluso la ética. Principales aplicaciones del “Efecto Darwin” Psicología y conducta humana: Dio origen a la psicología evolutiva, que estudia cómo ciertos comportamientos humanos se han desarrollado debido a la selección natural. Explica rasgos como el miedo, la cooperación y la preferencia por ciertos tipos de pareja desde una perspectiva evolutiva. Sociología y teoría social: Inspiró conceptos como la selección cultural, donde las ideas y costumbres evolucionan y se adaptan con el tiempo. Se ha utilizado para explicar la evolución de las estructuras sociales y la competencia entre grupos humanos. Economía y teoría del mercado: Influenció la idea del “darwinismo social”, aunque esta interpretación ha sido criticada por justificar desigualdades. Inspiró teorías económicas donde las empresas y mercados evolucionan mediante la “supervivencia del más apto”. Inteligencia Artificial (IA) y algoritmos genéticos: En informática, los algoritmos genéticos imitan la selección natural para resolver problemas complejos mediante mutaciones y selección de soluciones óptimas. La IA ha tomado principios de la evolución para desarrollar programas capaces de “aprender” y adaptarse. Ética y filosofía: Desafió visiones tradicionales sobre la existencia humana y la moralidad, al proponer que los seres humanos no son especiales en la naturaleza, sino producto de la evolución. Plantea preguntas sobre la responsabilidad moral y el papel de la genética en el comportamiento humano. Conclusión El “Efecto Darwin” muestra cómo la teoría de la evolución ha trascendido la biología, influenciando el pensamiento moderno en múltiples disciplinas. Su impacto sigue vigente en la forma en que entendemos el mundo, desde el comportamiento humano hasta el desarrollo de nuevas tecnologías. https://www.tiktok.com/@mscnoticias
NASA y ESA monitorean asteroide con posible impacto en 2032 La Agencia Espacial Europea (ESA) y la NASA siguen de cerca la trayectoria del asteroide 2024 YR4, el cual tiene un 1,2% de posibilidades de impactar la Tierra el 22 de diciembre de 2032. Aunque la probabilidad es baja, los expertos advierten que no se puede descartar por completo un posible impacto. Este asteroide fue descubierto el 27 de diciembre a través del telescopio ATLAS (Asteroid Terrestrial-impact Last Alert System) ubicado en Río Hurtado, Chile. Su tamaño oscila entre 40 y 100 metros de diámetro, por lo que, en caso de colisión, no representaría una amenaza global, pero sí podría generar graves daños en una zona local. Hasta el momento, la ESA señala que aún es pronto para determinar la ubicación exacta de un posible impacto en la Tierra. No obstante, los estudios preliminares indican que el daño potencial sería comparable a la extensión de Gran Canaria, lo que podría afectar gravemente una región específica. El asteroide 2024 YR4 ha sido clasificado en el nivel 3 de la Escala de Turín, utilizada para medir el riesgo de impacto de objetos espaciales. Según los especialistas, es común que la probabilidad de colisión aumente en las primeras observaciones, para luego disminuir drásticamente con análisis más precisos. Las agencias espaciales continuarán monitoreando este objeto para recopilar más datos y evaluar con mayor certeza el riesgo real que representa para la Tierra. https://www.tiktok.com/@mscnoticias