Caracas, Noviembre 2021.-, Con mucha satisfacción y en unión de su gran equipo de trabajo el Turismo Maso cumple 67 años en nuestro país, enfocados en ofrecer el mejor servicio y creando experiencias de viajes inolvidables.
La empresa apuesta por el turismo en Venezuela y las nuevas tecnologías como herramientas que permiten conectar a los viajeros.
De la mano del Sr. Esteban Torbar, un gran visionario de la industria del turismo, la agencia fue creciendo a partir de los 4 empleados que laboraban en los años cincuenta, hasta llegar a más de 400 colaboradores a principios del siglo 21.
Turismo Maso se convirtió en una referencia en la atención a clientes corporativos y viajes personales. Maso está asociada en el área corporativa a la prestigiosa BCD Travel y para el segmento de viajes de lujo a la cadena Virtuoso. Siempre a la vanguardia en tecnología, fue la primera agencia en instalar el sistema de distribución “Sabre”, la primera agencia en introducir los boletos automatizados, y fue agencia piloto en la implementación del boleto electrónico.
En esta era Post Covid, Turismo Maso está trabajando con las nuevas tecnologías disponibles para poder brindar las herramientas necesarias a todos sus clientes, a fin de ofrecer la información oportuna y necesaria, en lo que se refiere a los requisitos de cada destino.
También en estos momentos de recuperación de la industria de viajes, están activamente promocionando los destinos nacionales, con un gran portafolio de productos de calidad, apoyando a los múltiples proveedores de servicios turísticos en Venezuela.
Asimismo, Turismo Maso está invitando a las agencias de viaje y profesionales independientes de la industria de viajes a que se unan a su plataforma de emprendimiento turístico, donde tendrán apoyo profesional del Centro de Atención al Cliente, capacitación permanente, planes competitivos de comisiones, amplio portafolio de productos y servicios, así como seguridad en las operaciones, entre otros beneficios.
De cara al futuro, Turismo Maso continúa afianzándose en nuestro país, a través de su amplio portafolio de productos y servicios que abarcan desde: boletos aéreos nacionales e internacionales, cruceros, hoteles, Lunas de Miel, celebraciones familiares, circuitos turísticos, seguros de viaje, campamentos de idiomas y viajes a la medida.
La empresa cree en el turismo y su capacidad transformadora y seguirá trabajando con pasión en la construcción de una industria turística vanguardista que contribuya al crecimiento económico de nuestro país y la calidad de vida de los Venezolanos.
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La Organización de las Naciones Unidas proclama el 18 de septiembre como Día Internacional de la Igualdad Salarial, con la finalidad de resaltar la importancia de equipar la igualdad salarial por un trabajo de igual valor. La igualdad salarial o igualdad de remuneración se refiere al derecho de hombres y mujeres a recibir una remuneración equitativa por trabajos de igual valor. Este concepto considera factores como competencias, condiciones laborales, calificaciones y niveles de responsabilidad en el desempeño del puesto. Además, la igualdad salarial refuerza los derechos humanos y la igualdad de género, y cuenta con el respaldo de actores clave como la comunidad internacional, la sociedad civil, agencias de ONU Mujeres, los Estados Miembros y la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Como antecedente histórico, tras la Segunda Guerra Mundial, en 1951 se estableció el Convenio sobre Igualdad de Remuneración, reconocido como el primer instrumento internacional que impulsó la incorporación masiva de las mujeres al mundo laboral, ocupando posiciones en la primera línea de producción en varios países. La creación de este convenio surgió como respuesta a la desigualdad salarial, vista como una clara forma de discriminación laboral. Este hito marcó el comienzo de un avance significativo hacia una mayor igualdad de género en el mercado laboral, estableciendo las bases para eliminar brechas económicas y promover un entorno laboral más justo e inclusivo. https://www.tiktok.com/@mscnoticias
La leyenda de Rómulo y Remo narra la historia de los fundadores míticos de Roma. Según el relato, Ascanio, hijo del héroe troyano Eneas, estableció la ciudad de Alba Longa a orillas del río Tíber. A lo largo de los años, sus descendientes reinaron sobre esta ciudad, hasta llegar a Numitor y su hermano Amulio. Amulio destronó a Numitor y, para evitar que tuviera descendencia que reclamara el trono, obligó a su hija, Rea Silvia, a convertirse en sacerdotisa de la diosa Vesta, asegurando así su virginidad. Sin embargo, Marte, el dios de la guerra, se unió a Rea Silvia, quien dio a luz a los gemelos Rómulo y Remo. Temiendo por su vida, Amulio ordenó que los recién nacidos fueran arrojados al Tíber en una canasta. La corriente los llevó hasta la zona de las siete colinas, cerca de la desembocadura del Tíber. Allí, una loba llamada Luperca los descubrió mientras bebía agua. Ella los llevó a su guarida en el Monte Palatino y los amamantó hasta que un pastor los encontró. El pastor y su esposa criaron a los mellizos, quienes al llegar a la adultez restauraron a Numitor en el trono de Alba Longa. Rómulo y Remo decidieron fundar una nueva ciudad como colonia de Alba Longa en el lugar donde la loba los había protegido. Así nació Roma, con Rómulo y Remo como sus primeros reyes. El mito de la loba que amamantó a los gemelos ha sido objeto de diversas interpretaciones. Algunos creen que la loba fue en realidad una mujer que cuidó de ellos, ya que el término latino “lupa” también se usaba para referirse despectivamente a las prostitutas de la época. Este relato, cargado de simbolismo, es fundamental para entender el origen mítico de una de las civilizaciones más influyentes de la historia. https://www.tiktok.com/@mscnoticias