Gatorade Caracas Rock logró unir a los corredores en 10 km de alegría y deporte
Este año, la carrera icónica de Venezuela celebró sus 20 ediciones. La Gatorade Caracas Rock se hizo pese a la pandemia y cumpliendo las medidas de bioseguridad, 4.000 corredores partieron a las 7:00 am desde la Autopista Prados del Este en Caracas.
La vigésima edición de la carrera Gatorade Caracas Rock, volvió a vivir la emoción de sus corredores en el asfalto y la compañía de la música durante el recorrido de 10 kilómetros, certificado por la World Athletics, AIMS (Asociación Internacional de Maratones y Carrera de Distancia) y Federación Venezolana de Atletismo.
Los primeros corredores en atravesar la línea de llegada en la avenida Principal de Las Mercedes como ganadores absolutos fueron en la categoría masculina: José Daniel González, Gregori Ibarra y Marvin Blanco; y en femenino, Raquel Agudelo, seguida de María Garrido y Yolimar Pineda. Sus reconocimientos fueron entregados por la atleta venezolana y medallista olímpica, Yulimar Rojas.
Para animar a los participantes, en el punto de salida, la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho ofreció una presentación de arranque y se brindó un emotivo homenaje por los corredores y personas que ya no están debido a la pandemia.
Durante el recorrido, la experiencia Musical estuvo a cargo del Dj Marco 77, Horacio Blanco de Desorden Público, quien estuvo animando a los corredores en el punto musical del distribuidor Santa Fé, y en Prados del Este y a la altura de Licores Mundiales en Las Mercedes, otras bandas, como la agrupación Poker, que estuvieron compartiendo música y marcando el compás a los corredores.
“Por primera vez desde hace un año y medio, se logró hacer una carrera de calle, presencial, con todos los permisos necesarios de las autoridades. Gatorade Caracas Rock volvió a la autopista con gran éxito y eso nos llena de emoción y orgullo. Empresas Polar y Pepsi-Cola Venezuela ratifican su compromiso de impulsar iniciativas que incentiven el deporte y los estilos de vida saludables”, señaló Marlon Monsalve, gerente de Eventos Especiales y Mercadeo Deportivo de Pepsi-Cola Venezuela.
El vocero también agradeció la presencia y apoyo de la alianza de algunas marcas venezolanas que como 7Up, Maltín Polar Light, P.A.N, Helados Efe, Minalba, Pedidos Ya, Daka, y Café Amanecer. Al igual que al apoyo prestado por las autoridades: Ministerio del Deporte, Federación Venezolana de Atletismo y los cuerpos policiales.
Detalles y material exclusivo de todo el evento en las redes sociales @GatoradeVzla en Instagram y Twitter, y Gatorade Venezuela en Facebook y YouTube.
La Organización de las Naciones Unidas proclama el 18 de septiembre como Día Internacional de la Igualdad Salarial, con la finalidad de resaltar la importancia de equipar la igualdad salarial por un trabajo de igual valor. La igualdad salarial o igualdad de remuneración se refiere al derecho de hombres y mujeres a recibir una remuneración equitativa por trabajos de igual valor. Este concepto considera factores como competencias, condiciones laborales, calificaciones y niveles de responsabilidad en el desempeño del puesto. Además, la igualdad salarial refuerza los derechos humanos y la igualdad de género, y cuenta con el respaldo de actores clave como la comunidad internacional, la sociedad civil, agencias de ONU Mujeres, los Estados Miembros y la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Como antecedente histórico, tras la Segunda Guerra Mundial, en 1951 se estableció el Convenio sobre Igualdad de Remuneración, reconocido como el primer instrumento internacional que impulsó la incorporación masiva de las mujeres al mundo laboral, ocupando posiciones en la primera línea de producción en varios países. La creación de este convenio surgió como respuesta a la desigualdad salarial, vista como una clara forma de discriminación laboral. Este hito marcó el comienzo de un avance significativo hacia una mayor igualdad de género en el mercado laboral, estableciendo las bases para eliminar brechas económicas y promover un entorno laboral más justo e inclusivo. https://www.tiktok.com/@mscnoticias
La leyenda de Rómulo y Remo narra la historia de los fundadores míticos de Roma. Según el relato, Ascanio, hijo del héroe troyano Eneas, estableció la ciudad de Alba Longa a orillas del río Tíber. A lo largo de los años, sus descendientes reinaron sobre esta ciudad, hasta llegar a Numitor y su hermano Amulio. Amulio destronó a Numitor y, para evitar que tuviera descendencia que reclamara el trono, obligó a su hija, Rea Silvia, a convertirse en sacerdotisa de la diosa Vesta, asegurando así su virginidad. Sin embargo, Marte, el dios de la guerra, se unió a Rea Silvia, quien dio a luz a los gemelos Rómulo y Remo. Temiendo por su vida, Amulio ordenó que los recién nacidos fueran arrojados al Tíber en una canasta. La corriente los llevó hasta la zona de las siete colinas, cerca de la desembocadura del Tíber. Allí, una loba llamada Luperca los descubrió mientras bebía agua. Ella los llevó a su guarida en el Monte Palatino y los amamantó hasta que un pastor los encontró. El pastor y su esposa criaron a los mellizos, quienes al llegar a la adultez restauraron a Numitor en el trono de Alba Longa. Rómulo y Remo decidieron fundar una nueva ciudad como colonia de Alba Longa en el lugar donde la loba los había protegido. Así nació Roma, con Rómulo y Remo como sus primeros reyes. El mito de la loba que amamantó a los gemelos ha sido objeto de diversas interpretaciones. Algunos creen que la loba fue en realidad una mujer que cuidó de ellos, ya que el término latino “lupa” también se usaba para referirse despectivamente a las prostitutas de la época. Este relato, cargado de simbolismo, es fundamental para entender el origen mítico de una de las civilizaciones más influyentes de la historia. https://www.tiktok.com/@mscnoticias