El bufete de abogados y genealogistas venezolano-español SEFAR Universal, maneja una vía legal para continuar ingresando modificaciones a expedientes de solicitud.
Sevilla, Especial. El bufete de abogados y genealogistas SEFAR Universal anunció el manejo de una vía legal para continuar con las subsanaciones de los expedientes, con los cuales se están haciendo las solicitudes para obtener la nacionalidad española por origen sefardí. La declaración se produce luego del revuelo que ha generado entre los solicitantes todavía en proceso de tramitación, el anuncio del Ministerio de Justicia español sobre la finalización de recepción de documentos de subsanación.
El presidente de SEFAR Universal, Crisanto Antonio Bello Vethencourt, indicó que por muy tajante que se establezca el plazo de subsanación, su despacho está en la capacidad de seguir subsanando expedientes por conocer las potencialidades que brinda la misma ley española para lograrlo, de la jurisprudencia, de las instancias legales y de los procedimientos administrativos.
Una de las razones por las cuales todavía se estaban subsanando expedientes es por la espera de la emisión del certificado de origen judaico por parte de la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), que se ha visto desbordada en sus procesos de revisión a causa de la cantidad de expedientes a verificar y la complejidad del proceso. Explicó Bello que ésta es una situación que no depende del solicitante, quien se ve afectado por razones fuera de su alcance.
La fecha límite de recepción de soportes adicionales para completar expedientes en curso, se había postergado en varias ocasiones por diferentes razones, como el gran volumen de solicitudes recibidas y la ocurrencia de la pandemia del Covid-19. Incluso se simplificaron algunos procesos debido a la crisis sanitaria, como la obligación de viajar a España para realizar la firma en notaría y la jura de nacionalidad, así como la realización de los exámenes del DELE y CCSE del Instituto Cervantes.
“Nuestra lucha por los derechos de los judíos sefardíes continúa sobre bases legales firmes, razón por la cual exhortamos a los solicitantes a mantener la esperanza y a continuar realizando los trámites requeridos para obtener su nacionalidad española por origen sefardí”, manifestó el ejecutivo.
Más de 60 genealogistas
Una de las razones para el éxito de este despacho de abogados ha sido la fusión de profesionales del derecho español, conocedores de los procesos de migración, con la experticia de más de 60 genealogistas situados físicamente en diferentes países de la América Hispana y en España.
Con el trabajo por años de estos genealogistas, junto con el Centro de Documentación que SEFAR Universal ha conformado gracias a un proceso de investigación y documentación de más de 30 años, el acceso al Archivo General de Indias en Sevilla y al Archivo Histórico Nacional español ubicado en Madrid, esta empresa de asesoría y gestión de nacionalidades y migración ha logrado levantar cientos de líneas familiares completamente comprobadas, lo cual genera certeza y rapidez a los procesos de sustentación de expedientes.
“Al tener genealogistas especializados en familias de diferentes países, desde España es mucho más fácil empalmar un estudio que hagan genealogistas de allí con un estudio que nosotros podamos continuar desde aquí”, resaltó Pablo Blanco, genealogista chileno, quien dirige la Gerencia Corporativa de Genealogía e Historia en SEFAR Universal, desde su sede en Sevilla.
Esto es particularmente muy positivo para comunidades latinas de descendientes sefarditas, que componen el gran grueso de solicitudes de la nacionalidad española por la reparación histórica para sefardíes originarios: México (14.971), Venezuela (12.207), Colombia (9.214), Argentina (3.745), Estados Unidos (2.616), Panamá (1.768), Brasil (914), Ecuador (681), Chile (590), Perú (574), El Salvador (326), Costa Rica (305), Uruguay (294), Guatemala (251), Canadá (233) y República Dominicana (229)
Becas para Subsanaciones y Recursos de Alzada
Como un aporte a la gran comunidad de descendientes sefardíes que están luchando por el reconocimiento de su origen y como una muestra de empatía para quienes han visto frustrados sus sueños de una nacionalidad que les abrirá las puertas a nuevas oportunidades, SEFAR Universal anunció la apertura de un modelo de becas para quienes no puedan enfrentar las erogaciones que conllevan las subsanaciones o los Recursos de Alzada, que se deben interponer para recusar las denegaciones a la nacionalidad española por la Ley 12/2015.
Explicó el presidente del bufete que junto a la ayuda de un grupo de sus clientes que tienen mayor capacidad económica, han creando este sistema de becas para que quienes se hayan quedado sin la posibilidad económica de continuar con su subsanación o manejo de denegación, puedan culminar felizmente su solicitud de nacionalidad española.
Quienes deseen aplicar a este sistema de becas sólo tienen que escribir un correo a la dirección electrónica fundacion@sefaruniversal.com y exponer su caso. El mismo será recibido por un grupo de especialistas que valorarán su posible aplicación.
—
Web: www.sefaruniversal.com
RRSS: @sefaruniversal
La torre Eiffel es uno de los monumentos más importantes construidos por la humanidad y su valor patrimonial para la nación francesa representa un atractivo para los millones de personas que cada año visitan el país. La torre Eiffel fue construida entre los años 1887 y 1889 con el objetivo de celebrar la Feria Mundial que conmemoraba los 100 años de la Revolución Francesa. Fue abierta a los visitantes el 6 de mayo de 1889. Gustave Eiffel diseñó el modelo de la torre. Cuando fue iniciada su construcción, muchos parisinos en especial los artistas, no creyeron en el proyecto y protestaron en su contra. Para la crítica, la torre no sería más que un desacierto arquitectónico. Sin embargo, la obra se convirtió en el más aceptado patrimonio de los galos. La torre está hecha de hierro y pesa más de siete mil toneladas. Cada siete años se aplica una capa de pintura de 40 toneladas, para evitar la oxidación. La construcción tiene una altura total de 324 metros y una escalera con 1.665 escalones. Está equipada también con los elevadores originales, pero automatizados, que llevan a los visitantes desde la base hasta la cima. En el tope de la torre hay una vista panorámica de la ciudad. Los visitantes pueden sentir el movimiento de la torre a causa del aire. Sin embargo, esto no representa ningún peligro.
Los tokens son una de las creaciones más esenciales de la tecnología blockchain y de las criptomonedas, encerrando características únicas y abriendo las puertas para aplicaciones que aún estamos por descubrir. Un token es “una unidad de valor que una organización crea para gobernar su modelo de negocio y dar más poder a sus usuarios para interactuar con sus productos, al tiempo que facilita la distribución y reparto de beneficios entre todos sus accionistas” Eso hacen los tokens: representan otra cosa, están en su lugar. ¿Por qué? Hay muchos motivos: la comodidad, la seguridad, la facilidad de transportarlos o transferirlos. En el mundo cripto, los tokens se generan a partir de piezas de código de programación, en formato de contratos inteligentes que corren sobre la blockchain. El smart contract describe cómo funciona cada token. La base de datos lleva el registro de cuántos tiene cada quien. Y los usuarios pueden enviárselos entre sí como forma de transferirse valor.
Caripito Instauró Récord Guinness con la Línea de Barras de Chocolate Más Larga del Mundo Este 19 de abril las autoridades Guinness certificaron el cuarto récord de la Fundación Nuestra Tierra en materia de Cacao. El pasado 17 de abril, en Caripito, los miembros de Fundación Nuestra Tierra, desarrollaron junto a todos los citadinos, un intento de Récord Guinnes, para instaurar la marca: Línea de Barras de Chocolate Más Larga del Mundo. Tras la transmisión de evidencias, documentos y material audiovisual, las autoridades Guinness, enviaron la esperada respuesta hasta Venezuela, donde oficializaron que Caripito es Oficialmente Asombroso. Esta nueva marca mundial, consiste en la elaboración de una línea, conformada por barras de chocolate comercial Chocopito, midió 854 metros con 30 centímetros de largo, se utilizaron 4 mil 289 barras y más de 600 caripiteños, fueron los responsables de inmortalizar este momento histórico para la capital del municipio Bolívar. Leudys González, presidenta de Fundatierra, en medio de la alegría y acompañada por los habitantes de esta tierra del cacao, expresó: “es nuestro 4to. Récord en material de cacao, pero este en particular, fue creado completamente con Cacao Caripito, el mejor del mundo, esta hazaña viene a visibilizar al sector chocolatero del país, los ojos del mundo giraron hacia nuestra hermosa Venezuela y nuestra tierra, Caripito nuevamente marcó un precedente histórico”. Por su parte, los habitantes de esta localidad, aseguraron que esta mega actividad siempre será recordada. “Gracias Fundatierra reconocemos y valoramos este fruto maravilloso y sus productos, nuestra ciudad tiene cacao en todos sus rincones, con una genética comprobada como excelente y ahora que lo sabemos, el destino de esta tierra, tiene aroma fino a cacao”.
Las restricciones de viaje por el coronavirus vigentes en Estados Unidos, permiten los viajes por turismo desde países latinoamericanos como Venezuela o México, entre otros. Para ello, es esencial que el viajero cumpla con una serie de normas y requisitos que establecen los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC). De acuerdo a la última actualización de la normativa para viajar a Estados Unidos, es necesario contar con esquema completo de vacunación y una prueba COVID negativa. Entre otros requisitos que serán detallados más adelante. Adicionalmente, tenga en consideración que los venezolanos o mexicanos, por ejemplo, que deseen viajar a Estados Unidos ante las nuevas restricciones, pueden hacerlo con una visa aprobada. En el caso de Chile, único país latino incluido en Programa de Exención de Visas, sus ciudadanos pueden viajar con una autorización electrónica. Para ello pueden consultar cuánto cuesta el ESTA y ahorrarse el trámite de una visa. ¿Qué necesito para viajar? De acuerdo a los CDC, todo viajero que desee visitar Estados Unidos vía aérea, debe cumplir con los siguientes requisitos: Tener un esquema completo de vacunación con inmunizantes aceptados por las autoridades sanitarias estadounidensesPresentar el resultado negativo de una prueba de detección del COVID-19 realizada como máximo 1 día antes del viajeComo alternativa a la prueba, es posible consignar la documentación que acredite su recuperación de la enfermedad en los últimos 90 díasTambién se exige a los viajeros presentar una declaración jurada en la que confirmen que toda la información provista es correcta ¿Qué se considera un viajero totalmente vacunado? Las autoridades estadounidenses únicamente consideran “totalmente vacunados” a viajeros transcurridas: 2 semanas o 14 días de haber recibido la dosis de una vacuna de dosis única aceptada2 semanas o 14 días después de haber recibido la segunda dosis de una vacuna de 2 dosis aceptada2 semanas o 14 días después de haber completado el esquema de vacunación con una vacuna en un ensayo clínico (no placebo)2 semanas o 14 días después de haber completado el esquema de vacunación con una vacuna Novavax (o Covavax) en un ensayo clínico fase 3 (no placebo)2 semanas o 14 días después de haber recibido 2 dosis de cualquier combinación de vacunas aceptadas, administradas en al menos 17 días Tenga en consideración lo siguiente: No es necesario tener una dosis de refuerzo para cumplir con este requisitoUna persona que no haya recibido el esquema completo de un esquema de vacunación (1 de 2 dosis) y se haya recuperado de la enfermedad, no califica como totalmente vacunado y, por lo tanto, no podrá viajarLas autoridades sanitarias de EE.UU. no recomiendan la combinación de vacunas. Sin embargo, al ser parte de la estrategia de muchos países, serán aceptadas combinaciones de vacunas, siempre que sean aceptadas en Estados Unidos ¿Cuáles son las vacunas aceptadas? Estados Unidos acepta las vacunas que hayan sido autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA). Además, se encuentran las aprobadas para uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o algunas vacunas de ensayos clínicos. Estas vacunas autorizadas para entrar al país, son: Janssen/J&JPfizer-BioNTechModernaAstraZenecaCovaxinCovishieldBIBP/SinopharmSinovacNovavax/CovovaxMedicago (ensayo clínico) Importante: la información anterior es de especial relevancia para ciudadanos venezolanos, dado que en el país se administran mayormente la vacuna rusa Sputnik-V y la china Sinopharm, entre otras, no autorizadas por EE.UU. Por lo tanto, quienes hayan recibido el inmunizante ruso deberán considerar que, por el momento, no es admitido para viajar al país. ¿Qué información debe llevar el comprobante de vacunación? De acuerdo a las informaciones de los CDC, todos los tipos de certificados de vacunación aceptados, ya sea en digital o impreso, deben llevar la siguiente información: Datos de identificación personal del portador: nombre completo, fecha de nacimiento o el número de pasaporte. Los datos deben coincidir con el documento de identificación personal del pasajeroNombre del centro médico, agencia oficial o ente gubernamental que emite el documentoFabricante de la vacuna y fechas de administración de las dosis ¿Qué información deben llevar el certificado de la prueba? El resultado de la prueba de detección debe consignarse en un documento impreso o en formato electrónico a la aerolínea, antes de abordar. Según las autoridades sanitarias estadounidenses, este deberá incluir: Tipo de prueba realizada (prueba NAAT o una prueba de antígenos)Entidad que emite el resultadoFecha de recolección de la muestra. La misma deberá haberse tomado máximo 1 día antes del vueloDatos de identificación del viajero: nombre completo, fecha de nacimiento, número de pasaporteResultado de la prueba ¿Qué ocurre en el caso de los menores de edad? Las autoridades estadounidenses especifican ciertos requisitos COVID para menores de edad, esto con independencia del país desde el cual viajen. Estos requisitos comprenden: Menores de 2 años están exentos del requisito de la pruebaMenores de 18 años: están exentos del requisito de vacunación para los viajeros extranjerosNiños de entre 2 y 17 años: deben cumplir con la obligación del test COVID previo a la salidaMenores no vacunados que viaje con un adulto completamente vacunado: puede mostrar un test negativo junto con el comprobante de vacunación del adultoMenor que viaje solo o con adultos no vacunados: deberá mostrar justificante de prueba viral negativa antes de la salida Si bien estos son los requisitos vigentes hasta la fecha, es recomendable consultar con las autoridades estadounidenses para conocer las restricciones actualizadas al momento de su viaje.