Diablitos™ Underwood™, la marca de alimentos con mayor tradición en el país, llega a su aniversario 125 acompañando con su sabor original a todos los venezolanos en sus momentos más especiales.
Caracas, 15 de septiembre de 2021. Desde 1896, Diablitos™ Underwood™ es uno de los productos más queridos por los venezolanos, hecho a base de puro pernil y paleta de cerdo y sazonado con las más finas especias. “Durante generaciones la marca se ha convertido en la mejor forma de comer jamón y en este 125 aniversario queremos continuar llenando de sabor y alegría los hogares de toda Venezuela”, señala Karla Mendía, gerente nacional de mercadeo de Alimentos Difresca, empresa que produce Diablitos™ Underwood™.
Diablitos™ Underwood™ organiza diversas actividades de celebración que se extenderán hasta 2022 y que involucrarán a la familia venezolana. Por esta razón, la marca se viste de gala con un nuevo empaque y logotema especial que estará disponible en los anaqueles y distintos puntos de venta en todo el país.
Diablitos ™ Underwood™ también pretende llegar a cada hogar con una campaña de radio y televisión, que destaca la alegría, el sabor, la apetitosidad y el disfrute que lo caracteriza y convierte en el producto preferido por toda la familia en cada rincón de Venezuela.
Diabluras llenas de alegría y sabor
Los 125 años de Diablitos™ Underwood™ merecen celebrarse también con una nueva temporada del Hotcast para untar, un podcast y web show diseñado por la marca y conducido por el locutor y animador Jhonny Tavares. En esta ocasión con invitados especiales y un nuevo set donde abordarán los temas más interesantes y curiosos de la cultura pop.
El deporte también forma parte de la celebración y Diablitos™ Underwood™ estará presente como patrocinante oficial de La Vinotinto y acompañando a la fanaticada en cada encuentro. La marca también apoyará el béisbol profesional, para continuar con la tradición del país así como lo es Diablitos™ Underwood™. En esta oportunidad con el patrocinio por cuarto año consecutivo a los Leones del Caracas y a los Tiburones de La Guaira en la copa Diablitos™ Underwood™.
La alegría y la diversión llegarán a niveles olímpicos porque, además, Diablitos™ Underwood™ en su búsqueda constante por generar momentos de sabor y cercanía con el consumidor ha consolidado una alianza con los atletas Daniel Dhers y Antonio Díaz, con el objetivo de generar acciones y mensajes en diferentes plataformas de las que muy pronto se conocerán más detalles.
“Todos estos deportistas que forman parte del sabor y la diversión que caracteriza a Diablitos™Underwood™, encarnan a la perfección los valores de la mejor forma de comer jamón”, enfatizó Sonsirée Ibarra, gerente de marca, quien aseguró que todos ellos representan lo mejor del venezolano con su perseverancia, trabajo y disciplina.
Este hito en la historia de la marca se propone llenar de alegría a la familia venezolana, invitándolos a seguir disfrutando de su sabor original en cada momento y en cada lugar, porque en este 125 aniversario, Diablitos™ Underwood™ va con todo.
Te invitamos a visitar @diablitos_vzla para conocer los detalles de nuestra celebración y activaciones.
Antes de que se inventaran las gomas de borrar (en el siglo XVIII), se usaba miga de pan húmeda, y por eso hoy en día todavía hay gomas que conservan ese nombre. En caso de necesidad, un trozo de tu almuerzo puede hacer un gran arreglo en tus apuntes. El lápiz aportaba la posibilidad de corrección, borrándose hasta la aparición de la goma de borrar con gomas de migajón. Estas gomas utilizaban migas de pan con dos inconvenientes: necesitaban pan fresco y eran poco precisas. Cuando los españoles exploraban América observaron como los aztecas jugaban con unas pelotas que botaban de forma endiablada y que, según el soldado de Hernán Cortés llamado Bernán Díaz del Castillo, parecían movidas por espíritus malignos. Efectivamente, al igual que en otras civilizaciones, los aztecas se divertían con juegos de pelota, utilizando para ello una pelota muy elástica. Sin embargo, no fue en España donde se plantearía su uso como goma de borrar. En Inglaterra el científico Joseph Priestley observó como al frotar un trozo de caucho sobre un trazo de lápiz este se borraba del papel. A pesar de su descubrimiento, el científico inglés no comercializó el producto, siendo el ingeniero Edwar Nairne quien empezó a comercializar en su tienda de Londres bloques de caucho como borradores, era el año 1770 y según Nairne, descubrió este uso cuando confundió un bloque de caucho con una goma demigajón.
La piedra de Rosetta es un fragmento de una antigua estela egipcia de granodiorita inscrita con un decreto publicado en Menfis en el año 196 a. C. en nombre del faraón Ptolomeo V. La piedra fue descubierta en Port Saint Julien, el-Rashid (Rosetta), en el delta del Nilo en Egipto en 1799 EC por Pierre François Xabier Bouchard. Bouchard era un oficial de ingenieros del ejército de Napoleón, y extrajo la piedra de una vieja pared que estaban demoliendo como parte de los trabajos de construcción del fuerte Julien. El comandante de Bouchard, un tal General Menou, cuando se dió cuenta de su importancia, hizo mandar la piedra a Alejandría. Se hicieron moldes y copias, pero más tarde el general británico Tomkins Turner se hizo con la piedra, con lo que el artefacto acabó por encontrar un hogar permanente en el Museo Británico de Londres. La piedra mide 112,3 por 75,7 cm y tiene 28,4 cm de espesor. El texto de la piedra consta de un texto jeroglífico de 14 líneas, uno demótico de 32 líneas y uno griego de 54 líneas.
Reinaldo Pulido, vicepresidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), abogó por incrementar la conectividad del país hacia distintos destinos turísticos, en especial hacia Estados Unidos por su importancia para el desarrollo del sector. “Ese es el logro que hemos visto este año, que hemos podido conectarnos con Colombia, poco a poco; pero falta conectarte con Brasil, con Suramérica, México y Estados Unidos (EE. UU). La conexión con EE. UU. era realmente importante, era un intercambio cultural, generacional y económico”, aseveró Pulido. Además, el especialista enfatizó en que “creemos que hay que sacar de esta diatriba política a todos estos temas. Las operaciones aéreas no son nada más para las cosas bonitas, es una necesidad importante, un derecho que tenemos nosotros de movilizarnos”, reseñó Unión Radio en su página web. En cuanto a los números de ocupación en el ramo hotelero en el presente año, el vicepresidente de Conseturismo argumentó que se mantuvo entre el 30 % y el 35 % en todo el país, aclarando que hubo hoteles y sitios de hospedajes que tuvieron más cobertura que otros dependiendo de las fechas. Sin embargo, se mostró preocupado por ese otro 65 % que sigue siendo casi las dos terceras partes del total de ocupación que no se está aprovechando. “No es que va mal, venimos de cero porque venimos de 2 años de pandemia (…) en este año empezamos a ver cierto crecimiento, es lento, pero es sostenido”, dijo. También reveló que ninguno de los feriados alcanzó lo esperado por Conseturismo, refiriéndose a las festividades de Carnaval, Semana Santa, vacaciones escolares y muchas otros celebraciones en las regiones en todo el país, como lo es la Feria de La Chinita en Maracaibo y el día de la Divina Pastora en Barquisimeto. Pulido apostó por promover la buena atención en los hoteles, las reparaciones a las posadas, aeropuertos, terminales y la promoción de los espacios públicos naturales. Forma parte de nuestros canales y mantente informado del acontecer Empresarial de Venezuela y Latinoamérica Telegram: https://t.me/mscnoticias Linkedin: https://www.linkedin.com/groups/8278559/