A pesar de las adversidades, el emprendimiento gastronómico no se detiene y regresa en la XXIII Edición ExpoGastronomía.
Después de varios meses ausentes, regresamos a Las Mercedes con la XXIII Edición ExpoGastronomía, del 16 al 19 de septiembre en los espacios de la Plaza Alfredo Sadel, donde podrán disfrutar lo último de la tendencia gastronómica de la ciudad.
Los mejores emprendimientos gastronómicos y las mejores marcas del sector alimentos se darán cita en esta nueva edición, para el placer de sibaritas curiosos de las nuevas propuestas gourmet, entusiastas del buen comer, y el público asiduo a nuestras Expos a cielo abierto.
Los nuevos emprendimientos marcarán la pauta en esta edición, demostrando así el ímpetu y compromiso de los emprendedores con Venezuela. Nuestros expositores seguirán siendo los protagonistas, ofreciendo al público sus interesantes propuestas, renovadas y con nuevos sabores.
Como organizadores de eventos gastronómicos, sabemos el riesgo que implica invitarlos a disfrutar de una Expo como usualmente lo hacemos, es por ello que, diseñando una serie de protocolos de bioseguridad, hemos sido capaces de crear espacios sanos y seguros para todos. Selección de espacios abiertos, desinfección de manos, medición de temperatura, uso obligatorio de tapabocas, distanciamiento prudencial, desinfección constante de comedor y recinto ferial, son algunas de las medidas que hemos establecido para que el recinto ferial no represente un riesgo para nuestra salud.
Sal de la rutina, visítanos y disfruta en familia lo mejor del street food urbano, además de los emprendimientos artesanales, área lounge y música en vivo.
La entrada a la Expo es totalmente gratuita, con horario desde las 11:00am hasta las 9:00pm, para el disfrute de las noches caraqueñas, promoviendo el rescate de los espacios públicos para toda la familia.
La XXIII Edición ExpoGastronomía será realizada gracias a la Alcaldía de Baruta, con el apoyo de Coca Cola y Grupo CGYM.
¡Activa tu paladar con ExpoGastronomía!
Web: www.expogastronomia.com.ve
Contacto: [email protected]
Facebook: ExpoGastronomía Venezuela
Twitter: @ExpoGastronomia
Instagram: @ExpoGastronomia
La Organización de las Naciones Unidas proclama el 18 de septiembre como Día Internacional de la Igualdad Salarial, con la finalidad de resaltar la importancia de equipar la igualdad salarial por un trabajo de igual valor. La igualdad salarial o igualdad de remuneración se refiere al derecho de hombres y mujeres a recibir una remuneración equitativa por trabajos de igual valor. Este concepto considera factores como competencias, condiciones laborales, calificaciones y niveles de responsabilidad en el desempeño del puesto. Además, la igualdad salarial refuerza los derechos humanos y la igualdad de género, y cuenta con el respaldo de actores clave como la comunidad internacional, la sociedad civil, agencias de ONU Mujeres, los Estados Miembros y la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Como antecedente histórico, tras la Segunda Guerra Mundial, en 1951 se estableció el Convenio sobre Igualdad de Remuneración, reconocido como el primer instrumento internacional que impulsó la incorporación masiva de las mujeres al mundo laboral, ocupando posiciones en la primera línea de producción en varios países. La creación de este convenio surgió como respuesta a la desigualdad salarial, vista como una clara forma de discriminación laboral. Este hito marcó el comienzo de un avance significativo hacia una mayor igualdad de género en el mercado laboral, estableciendo las bases para eliminar brechas económicas y promover un entorno laboral más justo e inclusivo. https://www.tiktok.com/@mscnoticias
La leyenda de Rómulo y Remo narra la historia de los fundadores míticos de Roma. Según el relato, Ascanio, hijo del héroe troyano Eneas, estableció la ciudad de Alba Longa a orillas del río Tíber. A lo largo de los años, sus descendientes reinaron sobre esta ciudad, hasta llegar a Numitor y su hermano Amulio. Amulio destronó a Numitor y, para evitar que tuviera descendencia que reclamara el trono, obligó a su hija, Rea Silvia, a convertirse en sacerdotisa de la diosa Vesta, asegurando así su virginidad. Sin embargo, Marte, el dios de la guerra, se unió a Rea Silvia, quien dio a luz a los gemelos Rómulo y Remo. Temiendo por su vida, Amulio ordenó que los recién nacidos fueran arrojados al Tíber en una canasta. La corriente los llevó hasta la zona de las siete colinas, cerca de la desembocadura del Tíber. Allí, una loba llamada Luperca los descubrió mientras bebía agua. Ella los llevó a su guarida en el Monte Palatino y los amamantó hasta que un pastor los encontró. El pastor y su esposa criaron a los mellizos, quienes al llegar a la adultez restauraron a Numitor en el trono de Alba Longa. Rómulo y Remo decidieron fundar una nueva ciudad como colonia de Alba Longa en el lugar donde la loba los había protegido. Así nació Roma, con Rómulo y Remo como sus primeros reyes. El mito de la loba que amamantó a los gemelos ha sido objeto de diversas interpretaciones. Algunos creen que la loba fue en realidad una mujer que cuidó de ellos, ya que el término latino “lupa” también se usaba para referirse despectivamente a las prostitutas de la época. Este relato, cargado de simbolismo, es fundamental para entender el origen mítico de una de las civilizaciones más influyentes de la historia. https://www.tiktok.com/@mscnoticias