El nuevo envase, más ecológico y funcional, ofrece una combinación perfecta entre el precio y el refrescante sabor de Pepsi
Pepsi-Cola Venezuela anunció esta semana una de sus iniciativas de mercadeo más importantes del año 2021. Estrena su botella retornable de 1,25 litros, envase que permitirá disfrutar del sabor de Pepsi al mejor precio del mercado.
Al tratarse de un envase de vidrio retornable, la nueva presentación se adapta a las necesidades del consumidor por su bajo desembolso, ideal para compartir en familia, con amigos, en casa y en todas las ocasiones de consumo en las que Pepsi es la combinación perfecta.
Pepsi se reafirma en el mercado venezolano y suma esta presentación a su amplio portafolio. La botella de 1,25 litros estará en los anaqueles desde la primera semana de agosto y contará con una campaña de lanzamiento adaptada al espíritu del venezolano bajo el lema RE: Refresca, retorna y resuelve.
A través de una comunicación integral, Pepsi programará comerciales de televisión y radio, interacciones en redes sociales, actividades con consumidores e imágenes en puntos de venta, además de otras noticias que dará a conocer progresivamente durante el despliegue de su campaña a escala nacional.
En el marco de los 80 años de Empresas Polar, el esfuerzo 100% venezolano, continúa siendo una forma más de retribuir al país con compromiso y orgullo por lo hecho en Venezuela. Este nuevo lanzamiento fue posible gracias a importantes inversiones en líneas de producción en plantas, procesos logísticos y proveedores, un esfuerzo con el que se logró la puesta en marcha de la iniciativa, gracias al apoyo de cientos de trabajadores directos e indirectos, que contribuyeron para poner en la mesa de los venezolanos el sabor de Pepsi en su nueva presentación.
“La compra en envase de vidrio retornable representa una alternativa ajustada al consumidor, porque se trata de una opción de bajo desembolso que consigue mantener lo mejor de Pepsi, reduce el uso de plástico y permite disfrutar de las bondades del frío que genera el vidrio”, explicó Christopher Lozada, gerente de Categoría Pepsi.
La nueva botella retornable de 1,25 litros estará disponible inicialmente en la zona metropolitana de Caracas y progresivamente llegará a otras ciudades de Venezuela. “La aparición de Pepsi retornable en el segmento de consumo familiar será de alto impacto y promete convertirse en la presentación favorita de todos los hogares venezolanos”, resaltó el vocero.
La Organización de las Naciones Unidas proclama el 18 de septiembre como Día Internacional de la Igualdad Salarial, con la finalidad de resaltar la importancia de equipar la igualdad salarial por un trabajo de igual valor. La igualdad salarial o igualdad de remuneración se refiere al derecho de hombres y mujeres a recibir una remuneración equitativa por trabajos de igual valor. Este concepto considera factores como competencias, condiciones laborales, calificaciones y niveles de responsabilidad en el desempeño del puesto. Además, la igualdad salarial refuerza los derechos humanos y la igualdad de género, y cuenta con el respaldo de actores clave como la comunidad internacional, la sociedad civil, agencias de ONU Mujeres, los Estados Miembros y la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Como antecedente histórico, tras la Segunda Guerra Mundial, en 1951 se estableció el Convenio sobre Igualdad de Remuneración, reconocido como el primer instrumento internacional que impulsó la incorporación masiva de las mujeres al mundo laboral, ocupando posiciones en la primera línea de producción en varios países. La creación de este convenio surgió como respuesta a la desigualdad salarial, vista como una clara forma de discriminación laboral. Este hito marcó el comienzo de un avance significativo hacia una mayor igualdad de género en el mercado laboral, estableciendo las bases para eliminar brechas económicas y promover un entorno laboral más justo e inclusivo. https://www.tiktok.com/@mscnoticias
La leyenda de Rómulo y Remo narra la historia de los fundadores míticos de Roma. Según el relato, Ascanio, hijo del héroe troyano Eneas, estableció la ciudad de Alba Longa a orillas del río Tíber. A lo largo de los años, sus descendientes reinaron sobre esta ciudad, hasta llegar a Numitor y su hermano Amulio. Amulio destronó a Numitor y, para evitar que tuviera descendencia que reclamara el trono, obligó a su hija, Rea Silvia, a convertirse en sacerdotisa de la diosa Vesta, asegurando así su virginidad. Sin embargo, Marte, el dios de la guerra, se unió a Rea Silvia, quien dio a luz a los gemelos Rómulo y Remo. Temiendo por su vida, Amulio ordenó que los recién nacidos fueran arrojados al Tíber en una canasta. La corriente los llevó hasta la zona de las siete colinas, cerca de la desembocadura del Tíber. Allí, una loba llamada Luperca los descubrió mientras bebía agua. Ella los llevó a su guarida en el Monte Palatino y los amamantó hasta que un pastor los encontró. El pastor y su esposa criaron a los mellizos, quienes al llegar a la adultez restauraron a Numitor en el trono de Alba Longa. Rómulo y Remo decidieron fundar una nueva ciudad como colonia de Alba Longa en el lugar donde la loba los había protegido. Así nació Roma, con Rómulo y Remo como sus primeros reyes. El mito de la loba que amamantó a los gemelos ha sido objeto de diversas interpretaciones. Algunos creen que la loba fue en realidad una mujer que cuidó de ellos, ya que el término latino “lupa” también se usaba para referirse despectivamente a las prostitutas de la época. Este relato, cargado de simbolismo, es fundamental para entender el origen mítico de una de las civilizaciones más influyentes de la historia. https://www.tiktok.com/@mscnoticias