Avanza la temporada de la belleza.
Las jóvenes fueron seleccionadas una vez procesados los resultados de la Evaluación Presencial Integral (EPI), jornada multidisciplinaria que se llevó a cabo en la quinta morada a finales del pasado mes de julio.
Caracas – Venezuela, 16 de agosto de 2021.- Miss Venezuela sigue proyectando el impacto positivo de la mujer venezolana y hoy anuncia formalmente quiénes son las jóvenes que participarán en la edición 2021 del máximo certamen de la belleza nacional. 18 nombres serán los que representen a los diferentes estados y regiones del país, número de candidatas que –debido a las medidas de bioseguridad y aforo que se deben garantizar– permitirá que el tradicional evento pueda volver a disfrutarse completamente en vivo.
“Este año seguimos asumiendo nuevos retos y muchas más emociones de cara a la noche más linda de Venezuela, dando inicio a esta temporada innovando en el proceso de selección, con la incorporación de diferentes profesionales del diseño, la fotografía, el estilismo y el maquillaje. Hemos mantenido los niveles de exigencia, transparencia y equidad y nos satisface saber que hemos logrado un excelente grupo de candidatas que, a partir de hoy, nos estarán mostrando la mejor versión de sí mismas con miras a convertirse en una de nuestras nuevas reinas”, señaló Nina Sicilia, gerente general de Miss Venezuela.
Por su parte, Jacqueline Aguilera, directora de Imagen de Miss Venezuela, comentó cuán entusiasmados se encuentran en el equipo. “Nos sentimos muy felices por las más de 600 postulaciones digitales que recibimos, convocatoria que hace que cada año sea más complejo e interesante el proceso de selección. Las chicas además de ser hermosas, son inteligentes, demuestran sensibilidad social y saben cómo realzar su personalidad. Nos complace ver además el compromiso de las jóvenes aspirantes para que cada año se viva con ilusión la realización del evento de belleza más importante del país”.
“En Miss Venezuela continuamos alineándonos cada vez más con los nuevos estándares de la belleza internacional. Nuestro principal propósito es continuar trabajando con jóvenes comprometidas que representen la verdadera esencia y el gentilicio de la mujer venezolana, estando orientadas a modelar de manera integral con el ejemplo y aprovechando al máximo cada una de sus habilidades en beneficio de su entorno”, explicó Gabriela Isler, directora de Comunicación y Formación de la marca.
CANDIDATAS OFICIALES DEL MISS VENEZUELA 2021
La Organización de las Naciones Unidas proclama el 18 de septiembre como Día Internacional de la Igualdad Salarial, con la finalidad de resaltar la importancia de equipar la igualdad salarial por un trabajo de igual valor. La igualdad salarial o igualdad de remuneración se refiere al derecho de hombres y mujeres a recibir una remuneración equitativa por trabajos de igual valor. Este concepto considera factores como competencias, condiciones laborales, calificaciones y niveles de responsabilidad en el desempeño del puesto. Además, la igualdad salarial refuerza los derechos humanos y la igualdad de género, y cuenta con el respaldo de actores clave como la comunidad internacional, la sociedad civil, agencias de ONU Mujeres, los Estados Miembros y la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Como antecedente histórico, tras la Segunda Guerra Mundial, en 1951 se estableció el Convenio sobre Igualdad de Remuneración, reconocido como el primer instrumento internacional que impulsó la incorporación masiva de las mujeres al mundo laboral, ocupando posiciones en la primera línea de producción en varios países. La creación de este convenio surgió como respuesta a la desigualdad salarial, vista como una clara forma de discriminación laboral. Este hito marcó el comienzo de un avance significativo hacia una mayor igualdad de género en el mercado laboral, estableciendo las bases para eliminar brechas económicas y promover un entorno laboral más justo e inclusivo. https://www.tiktok.com/@mscnoticias
La leyenda de Rómulo y Remo narra la historia de los fundadores míticos de Roma. Según el relato, Ascanio, hijo del héroe troyano Eneas, estableció la ciudad de Alba Longa a orillas del río Tíber. A lo largo de los años, sus descendientes reinaron sobre esta ciudad, hasta llegar a Numitor y su hermano Amulio. Amulio destronó a Numitor y, para evitar que tuviera descendencia que reclamara el trono, obligó a su hija, Rea Silvia, a convertirse en sacerdotisa de la diosa Vesta, asegurando así su virginidad. Sin embargo, Marte, el dios de la guerra, se unió a Rea Silvia, quien dio a luz a los gemelos Rómulo y Remo. Temiendo por su vida, Amulio ordenó que los recién nacidos fueran arrojados al Tíber en una canasta. La corriente los llevó hasta la zona de las siete colinas, cerca de la desembocadura del Tíber. Allí, una loba llamada Luperca los descubrió mientras bebía agua. Ella los llevó a su guarida en el Monte Palatino y los amamantó hasta que un pastor los encontró. El pastor y su esposa criaron a los mellizos, quienes al llegar a la adultez restauraron a Numitor en el trono de Alba Longa. Rómulo y Remo decidieron fundar una nueva ciudad como colonia de Alba Longa en el lugar donde la loba los había protegido. Así nació Roma, con Rómulo y Remo como sus primeros reyes. El mito de la loba que amamantó a los gemelos ha sido objeto de diversas interpretaciones. Algunos creen que la loba fue en realidad una mujer que cuidó de ellos, ya que el término latino “lupa” también se usaba para referirse despectivamente a las prostitutas de la época. Este relato, cargado de simbolismo, es fundamental para entender el origen mítico de una de las civilizaciones más influyentes de la historia. https://www.tiktok.com/@mscnoticias