Ford Motor de Venezuela presenta el nuevo ícono del desempeño, que llega más imponente y equipada que nunca, con la mejor tecnología de su segmento.
Julio, 2021.- Reafirmando su compromiso de ofrecer lo mejor del portafolio global, Ford Motor de Venezuela presenta un nuevo miembro de la familia Ford Performance, la Explorer más potente de la historia, no solamente de Venezuela, sino del mundo entero: la nueva Explorer ST, con increíble equipamiento, desempeño, confort y lujo.
La nueva Explorer ST incorpora un motor de 3.0L EcoBoost V6 Biturbo, cuyos turbocompresores han sido ubicados más cerca de los puertos de escape para maximizar la respuesta. Este motor es capaz de desarrollar impresionantes 400 caballos de potencia y un asombroso torque de 415 libras. Está equipado con una transmisión automática de 10 velocidades, que incluye el modo manual y palancas de cambio detrás del volante, para quienes buscan una conexión mayor con el vehículo y una experiencia aún más deportiva. Además, cuenta con un tanque de combustible de 76 litros y está equipada con la tecnología de ahorro de combustible Auto Start/Stop.
También, para los que buscan salir del asfalto, la Explorer ST ofrece tracción integral inteligente 4WD en las cuatro ruedas que se ajusta automáticamente en función de la demanda de potencia y del terreno. Asimismo, cuenta con 7 modos de manejo que se adaptan al estilo de conducción y a las condiciones de la vía: deportivo (que permite una aceleración más ágil y una increíble velocidad); normal; de arrastre (para cargas pesadas); eco (para maximizar la eficiencia del combustible); resbaladizo; nieve/arena; y Trail (para terrenos con barro).
En materia de velocidad, este poderoso SUV puede alcanzar hasta 240 km por hora, para lo cual ha sido de vital importancia la implementación más extensa de materiales livianos, como el aluminio, que le restan hasta 100 kilos de peso en comparación con otras variantes de esta línea. Para controlar todo este poder, la Explorer ST cuenta con un paquete de alto desempeño, el cual incluye pastillas de freno de fricción metálica, mordazas más grandes, pistones en acero inoxidable y rotores ventilados de mayor tamaño. Este equipamiento permite que, partiendo de una velocidad de 120 km por hora, la camioneta pueda frenar por completo en solamente 40 metros, cuando vehículos similares lo hacen en 52 metros.
Como en todo vehículo deportivo, la suspensión de la Explorer ST ha sido especialmente desarrollada incorporando una estructura más resistente, resortes más rígidos y válvulas de amortiguación recalibradas.
“La nueva Explorer ST es en definitiva la única camioneta deportiva de su segmento y la SUV más poderosa de su clase. Ofrece un diseño completamente renovado que mantiene sus premisas de capacidad y seguridad, está equipada con distintas funcionalidades y tecnologías que hacen que la experiencia de manejo sea más segura y cómoda. Además, mantiene intacto el ADN deportivo de los vehículos desarrollados por el equipo especializado de Ford Performance”, señala Patricia Fuentes Gimón, Gerente de Mercadeo, Relaciones Públicas y RSE de Ford Motor de Venezuela.
La nueva Explorer ST no solo es impactante en materia de desempeño; también cuenta con un arsenal tecnológico que consolida la marca Explorer como la mejor equipada de su segmento y una de las más innovadoras del mercado venezolano.
Su enorme tablero de instrumentos de 12.3 pulgadas es completamente digital, a color y personalizable; y el sistema de conectividad SYNC 3, el mejor de su clase, ahora cuenta con una gigantesca pantalla central táctil de 10.1 pulgadas, que optimiza la información a presentar gracias a sus vistas múltiples, donde también se puede visualizar el exterior del vehículo gracias a la cámara de 360 grados. Esto viene acompañado de un sistema de sonido premium Bang & Olufsen de poderosos 980 vatios y 14 parlantes para una experiencia auditiva insuperable.
También ofrece cargador inalámbrico para smartphone y los asientos delanteros cuentan con 11 cojines que se mueven bajo demanda, proporcionando un placentero masaje. Adicionalmente, está equipada con techo panorámico de apertura eléctrica, sistema de entretenimiento con pantallas para la segunda fila y asientos de plegado eléctrico en la tercera fila.
En cuanto a seguridad, la Explorer ST cuenta con 8 airbags y con el paquete Ford Co-Pilot 360, con más de 25 tecnologías de asistencia al conductor, diseñadas para brindar más control, confianza y tranquilidad al momento de conducir, entre las que destacan: el control de velocidad adaptativo con Stop & Go, que adapta la velocidad del vehículo en función del tráfico; el sistema de permanencia y centrado en el carril; el asistente de parqueo activo 2.0, que estaciona el vehículo en paralelo y en perpendicular de forma automática controlando no solo la dirección sino también la transmisión, la aceleración y el frenado. Por último, también ofrece el asistente anti-colisión delantero con detector de peatones y el asistente anti-colisión trasero, que frena de forma automática al vehículo ante la posibilidad de un choque.
Con la llegada de la Explorer ST, la más potente de la historia, Ford Motor de Venezuela da un paso adelante y establece nuevas reglas, no solo en competencias profesionales, sino en la calle para los más entusiastas.
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Antes de que se inventaran las gomas de borrar (en el siglo XVIII), se usaba miga de pan húmeda, y por eso hoy en día todavía hay gomas que conservan ese nombre. En caso de necesidad, un trozo de tu almuerzo puede hacer un gran arreglo en tus apuntes. El lápiz aportaba la posibilidad de corrección, borrándose hasta la aparición de la goma de borrar con gomas de migajón. Estas gomas utilizaban migas de pan con dos inconvenientes: necesitaban pan fresco y eran poco precisas. Cuando los españoles exploraban América observaron como los aztecas jugaban con unas pelotas que botaban de forma endiablada y que, según el soldado de Hernán Cortés llamado Bernán Díaz del Castillo, parecían movidas por espíritus malignos. Efectivamente, al igual que en otras civilizaciones, los aztecas se divertían con juegos de pelota, utilizando para ello una pelota muy elástica. Sin embargo, no fue en España donde se plantearía su uso como goma de borrar. En Inglaterra el científico Joseph Priestley observó como al frotar un trozo de caucho sobre un trazo de lápiz este se borraba del papel. A pesar de su descubrimiento, el científico inglés no comercializó el producto, siendo el ingeniero Edwar Nairne quien empezó a comercializar en su tienda de Londres bloques de caucho como borradores, era el año 1770 y según Nairne, descubrió este uso cuando confundió un bloque de caucho con una goma demigajón.
La piedra de Rosetta es un fragmento de una antigua estela egipcia de granodiorita inscrita con un decreto publicado en Menfis en el año 196 a. C. en nombre del faraón Ptolomeo V. La piedra fue descubierta en Port Saint Julien, el-Rashid (Rosetta), en el delta del Nilo en Egipto en 1799 EC por Pierre François Xabier Bouchard. Bouchard era un oficial de ingenieros del ejército de Napoleón, y extrajo la piedra de una vieja pared que estaban demoliendo como parte de los trabajos de construcción del fuerte Julien. El comandante de Bouchard, un tal General Menou, cuando se dió cuenta de su importancia, hizo mandar la piedra a Alejandría. Se hicieron moldes y copias, pero más tarde el general británico Tomkins Turner se hizo con la piedra, con lo que el artefacto acabó por encontrar un hogar permanente en el Museo Británico de Londres. La piedra mide 112,3 por 75,7 cm y tiene 28,4 cm de espesor. El texto de la piedra consta de un texto jeroglífico de 14 líneas, uno demótico de 32 líneas y uno griego de 54 líneas.
Reinaldo Pulido, vicepresidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), abogó por incrementar la conectividad del país hacia distintos destinos turísticos, en especial hacia Estados Unidos por su importancia para el desarrollo del sector. “Ese es el logro que hemos visto este año, que hemos podido conectarnos con Colombia, poco a poco; pero falta conectarte con Brasil, con Suramérica, México y Estados Unidos (EE. UU). La conexión con EE. UU. era realmente importante, era un intercambio cultural, generacional y económico”, aseveró Pulido. Además, el especialista enfatizó en que “creemos que hay que sacar de esta diatriba política a todos estos temas. Las operaciones aéreas no son nada más para las cosas bonitas, es una necesidad importante, un derecho que tenemos nosotros de movilizarnos”, reseñó Unión Radio en su página web. En cuanto a los números de ocupación en el ramo hotelero en el presente año, el vicepresidente de Conseturismo argumentó que se mantuvo entre el 30 % y el 35 % en todo el país, aclarando que hubo hoteles y sitios de hospedajes que tuvieron más cobertura que otros dependiendo de las fechas. Sin embargo, se mostró preocupado por ese otro 65 % que sigue siendo casi las dos terceras partes del total de ocupación que no se está aprovechando. “No es que va mal, venimos de cero porque venimos de 2 años de pandemia (…) en este año empezamos a ver cierto crecimiento, es lento, pero es sostenido”, dijo. También reveló que ninguno de los feriados alcanzó lo esperado por Conseturismo, refiriéndose a las festividades de Carnaval, Semana Santa, vacaciones escolares y muchas otros celebraciones en las regiones en todo el país, como lo es la Feria de La Chinita en Maracaibo y el día de la Divina Pastora en Barquisimeto. Pulido apostó por promover la buena atención en los hoteles, las reparaciones a las posadas, aeropuertos, terminales y la promoción de los espacios públicos naturales. Forma parte de nuestros canales y mantente informado del acontecer Empresarial de Venezuela y Latinoamérica Telegram: https://t.me/mscnoticias Linkedin: https://www.linkedin.com/groups/8278559/