La guayaba se ubica entre las diez frutas más populares a escala nacional. Crece de forma silvestre, adaptándose a cualquier terreno y condición climática.
El alto valor nutricional y propiedades de esta fruta, la convierten en una de las más importantes de la dieta diaria, ya que contiene calcio, fósforo y vitaminas A, B y C. Según un estudio realizado en la India, por cada 100 gramos hay alrededor de 0,5 gr de sustancias antioxidantes, proporción que es tres veces mayor que en otras frutas. También es excelente para estabilizar los procesos digestivos e intestinales, por su alto contenido de fibra.
Pensando en estas bondades, Natulac® pone lo mejor de esta fruta en un pasteurizado libre de aditivos químicos, ideal para la ingesta de la familia venezolana, en una variedad de presentaciones que se adaptan a los gustos de cada consumidor.
Aliada de la salud
En cuanto a su aporte de ácido ascórbico o vitamina C, la guayaba tiene 5 veces más de este bio componente que la naranja, por lo que es una gran aliada para fortalecer el sistema inmunológico. Este micronutriente facilita la reparación de tejidos, protege el cartílago, los huesos, los dientes y contribuye a la absorción del hierro.
Este fruto también es rico en licopeno, sustancia natural que le da su color rojo y brinda propiedades antioxidantes, antienvejecimiento, antiinflamatorias, anticancerígenas y ayuda a cuidar la salud del sistema cardiovascular. Por su parte, la vitamina A protege la visión y el sistema inmunológico; y el potasio mejora el funcionamiento de nervios y músculos.
El néctar de guayaba elaborado por Industrias Maros, C.A contiene todos los nutrientes de la fruta. La fibra soluble de la guayaba y las frutas en general ayuda al proceso digestivo, previene el estreñimiento, contribuye a reducir el riesgo de sufrir diabetes, enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer.
Es importante resaltar que este producto es elaborado con pulpa de fruta 100% nacional, bajo los más altos estándares de calidad e inocuidad, cumpliendo las normas COVENIN vigentes.
Calidad y sabor venezolano
Con una amplia gama de productos alimenticios, Industrias Maros C.A., continúa comprometida con el consumidor venezolano, con la responsabilidad de ofrecerle una variedad de néctares de exquisito sabor, refrescantes y naturales de excelente calidad.
Por sus indiscutibles beneficios para el organismo y la salud, la guayaba es una de las frutas incluidas en los néctares Natulac®. Se puede encontrar en sus prácticas presentaciones como envases de aluminio de 340 cm3 y las botellas moldeadas de vidrio de 250 cm3 y 1000 cm3.
Es importante destacar que, todos estos envases son revisados antes y después del proceso de llenado, para mantener la frescura y las propiedades de las frutas, garantizando una larga vida útil.
La Organización de las Naciones Unidas proclama el 18 de septiembre como Día Internacional de la Igualdad Salarial, con la finalidad de resaltar la importancia de equipar la igualdad salarial por un trabajo de igual valor. La igualdad salarial o igualdad de remuneración se refiere al derecho de hombres y mujeres a recibir una remuneración equitativa por trabajos de igual valor. Este concepto considera factores como competencias, condiciones laborales, calificaciones y niveles de responsabilidad en el desempeño del puesto. Además, la igualdad salarial refuerza los derechos humanos y la igualdad de género, y cuenta con el respaldo de actores clave como la comunidad internacional, la sociedad civil, agencias de ONU Mujeres, los Estados Miembros y la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Como antecedente histórico, tras la Segunda Guerra Mundial, en 1951 se estableció el Convenio sobre Igualdad de Remuneración, reconocido como el primer instrumento internacional que impulsó la incorporación masiva de las mujeres al mundo laboral, ocupando posiciones en la primera línea de producción en varios países. La creación de este convenio surgió como respuesta a la desigualdad salarial, vista como una clara forma de discriminación laboral. Este hito marcó el comienzo de un avance significativo hacia una mayor igualdad de género en el mercado laboral, estableciendo las bases para eliminar brechas económicas y promover un entorno laboral más justo e inclusivo. https://www.tiktok.com/@mscnoticias
La leyenda de Rómulo y Remo narra la historia de los fundadores míticos de Roma. Según el relato, Ascanio, hijo del héroe troyano Eneas, estableció la ciudad de Alba Longa a orillas del río Tíber. A lo largo de los años, sus descendientes reinaron sobre esta ciudad, hasta llegar a Numitor y su hermano Amulio. Amulio destronó a Numitor y, para evitar que tuviera descendencia que reclamara el trono, obligó a su hija, Rea Silvia, a convertirse en sacerdotisa de la diosa Vesta, asegurando así su virginidad. Sin embargo, Marte, el dios de la guerra, se unió a Rea Silvia, quien dio a luz a los gemelos Rómulo y Remo. Temiendo por su vida, Amulio ordenó que los recién nacidos fueran arrojados al Tíber en una canasta. La corriente los llevó hasta la zona de las siete colinas, cerca de la desembocadura del Tíber. Allí, una loba llamada Luperca los descubrió mientras bebía agua. Ella los llevó a su guarida en el Monte Palatino y los amamantó hasta que un pastor los encontró. El pastor y su esposa criaron a los mellizos, quienes al llegar a la adultez restauraron a Numitor en el trono de Alba Longa. Rómulo y Remo decidieron fundar una nueva ciudad como colonia de Alba Longa en el lugar donde la loba los había protegido. Así nació Roma, con Rómulo y Remo como sus primeros reyes. El mito de la loba que amamantó a los gemelos ha sido objeto de diversas interpretaciones. Algunos creen que la loba fue en realidad una mujer que cuidó de ellos, ya que el término latino “lupa” también se usaba para referirse despectivamente a las prostitutas de la época. Este relato, cargado de simbolismo, es fundamental para entender el origen mítico de una de las civilizaciones más influyentes de la historia. https://www.tiktok.com/@mscnoticias