Cada 27 de julio se conmemora el Día Mundial del Perro Callejero para concientizar a las personas sobre estos animales sin hogar.
Durante el año de 2008, un estudiante chileno tuvo la iniciativa de impulsar un día que concientizara a la sociedad sobre la urgente necesidad de cuidado y protección a los perros de la calle, por lo que a través de redes sociales, Ignacio Gac promovió esta celebración y eligió el 27 de julio como su fecha porque, en la temporada invernal de América del Sur, es cuando peor la pasan los animales que no tienen hogar.
Con el paso de los años, la iniciativa de Gac fue creciendo y expandiéndose por otros países, contando a su paso con el apoyo de albergues, animalistas y refugios que sumaron fuerzas para erradicar el abandono y maltrato de estos canes.
A través de diferentes campañas, como la esterilización y la adopción de perros en lugar de la compra y venta de animales, poco a poco se combate esta gigantesca ola que aqueja a millones de callejeritos en todo el globo, exponiéndolos a condiciones sumamente complicadas y a riesgos letales.
En México, por desgracia, cada año aumenta la cifra de perros abandonados en las calles, lo que coloca a nuestro país como uno de los primeros en América Latina en no tomar cartas sobre el asunto respecto a este terrible hecho.
Sin embargo, desde nuestros hogares, es posible ayudar a la causa realizando donaciones en especie, monetarias e incluso visitando las decenas de albergues que existen en el país, donde estos peluditos esperan una familia que los acoja o un amigo que les haga compañía en su soledad.
La situación de los perros callejeros, así como el maltrato animal, despierta gran interés en viejas y nuevas generaciones, por lo que a pesar de lo complicado que resulte combatir esta realidad las esperanzas siguen vivas.
La Asociación Mundial para la Salud Sexual (WAS) es una organización internacional creada en el año 1978 que agrupa a organizaciones no gubernamentales, sociedades científicas y profesionales en el área de la sexualidad humana, cuyo objetivo principal es promover los derechos sexuales, fundamentados en los derechos humanos universales para una adecuada salud sexual. Promueve la salud sexual a través de campañas, eventos y actividades educativas en diferentes regiones del mundo. A continuación mencionamos los derechos sexuales contemplados en los derechos humanos: El derecho a la igualdad y a la no-discriminación. El derecho a la vida, libertad y seguridad de las personas. El derecho a la autonomía e integridad del cuerpo. El derecho a una vida libre de tortura, trato o pena crueles, inhumanos o degradantes. El derecho a una vida libre de todas las formas de violencia y de coerción. El derecho a la privacidad. El derecho al grado máximo alcanzable de salud, incluyendo la salud sexual que comprende experiencias sexuales placenteras, satisfactorias y seguras. El derecho a gozar de los adelantos científicos y de los beneficios que de ellos resulten. El derecho a la información. El derecho a la educación y el derecho a la educación integral de la sexualidad. El derecho a contraer, formar o disolver el matrimonio y otras formas similares de relaciones basadas en la equidad y el pleno y libre consentimiento. El derecho a decidir tener hijos, el número y espaciamiento de los mismos, y a tener acceso a la información y los medios para lograrlo. El derecho a la libertad de pensamiento, opinión y expresión. El derecho a la libre asociación y reunión pacíficas. El derecho a participar en la vida pública y política. El derecho al acceso a la justicia y a la retribución y la indemnización.
En el seno del Congreso mexicano, el enigma de las Momias de Nazca se convirtió en el epicentro de una encendida discusión. El destacado ufólogo Jaime Maussan tomó la escena para presentar dos cuerpos que, según él, desafían la clasificación humana y pertenecen a “seres no humanos”. Imagen de uno de los cuerpos “no humanos” mostrados en MéxicoReuters Los cuerpos, con más de 1.000 años según estudios respaldados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), han desatado un debate en torno a su autenticidad y origen. Maussan, firme en su posición, destaca que estos cuerpos no son momias convencionales, sino auténticos cuerpos completos con características singulares que los hacen excepcionales. Sin embargo, la comunidad científica no está completamente convencida y plantea serias dudas sobre la autenticidad de estos cuerpos. La Universidad mexicana, a partir de sus propios estudios, desmiente la afirmación de Maussan sobre la procedencia extraterrestre de los cuerpos disecados. El Instituto de Física de la UNAM sostiene que no hay pruebas concluyentes que los cataloguen como “seres no humanos” o extraterrestres, desafiando así la narrativa presentada en el Congreso. Fuente para la redacción de la noticia: Antena 3