Venezuela se quedó con un valioso empate sobre el final frente a Ecuador en un emocionante partido por la 3° fecha del Grupo B de la CONMEBOL Copa América 2021.
Ayrton Preciado y Gonzalo Plata anotaron los goles de los dirigidos por Gustavo Alfaro, mientras que Edson Castillo y Ronald Hernández, con el tiempo cumplido, marcaron los tantos de la Vinotinto.
Ecuador comenzó el partido intentando hacerse dueño del juego. En el minuto 3′, Pervis Estupiñán envió un centro desde la izquierda y Leonardo Campana remató en el área algo exigido. El balón pasó cerca del travesaño de Wuilker Faríñez, que venía de lucirse en la igualdad frente a Colombia.
Con el correr de los minutos, el impulso de Ecuador fue mermando. Venezuela tuvo su chance a los 17′ minutos, cuando Cristian Cásseres Jr. se encontró cara a cara con el arquero Pedro Ortiz y llegó a enviar el balón por sobre su figura, pero el zaguero ecuatoriano Piero Hincapié terminó salvando casi en la línea pese a que el árbitro asistente terminó cobrando fuera de juego.
El juego continuó sin grandes emociones, hasta que Ecuador finalmente logró abrir el marcador a los 38′ minutos. Estupiñán se hizo cargo de un tiro libre cerca del área y el balón llegó a Robert Arboleda, que antes de chocar con Faríñez alcanzó a puntearlo para habilitar a Ayrton Preciado, que solo tuvo que empujarlo para anotar el primer gol de ‘La Tri’ en el certamen.
Pero apenas comenzado el segundo tiempo, el equipo de José Peseiro iba a sorprender al llegar al empate. Una gran combinación entre José Martínez y Edson Castillo terminó con un letal cabezazo de éste último: primer gol para Venezuela en la CONMEBOL Copa América y 1 a 1 parcial.
El tanto fue un aliciente para la Vinotinto, que se animó a jugar más lejos de su arco, pero terminó dando demasiado espacio a un Ecuador que, de contraataque, no perdonó.
En el 25′, Gonzalo Plata encabezó una contra a toda velocidad, cruzó todo el campo y solo se detuvo ante el portero Farínez, que le tapó su remate. Tras una serie de rebotes, el jugador del Sporting Lisboa pudo coronar su gran acción y poner otra vez en ventaja a su equipo.
Pero con el tiempo cumplido, otra vez apareció Castillo con una preciosa habilitación para que aparezca Ronald Hernández por el área para conectar un certero cabezazo que terminó significando el agónico empate.
Con este punto, Venezuela suma dos unidades en tres encuentros disputados, mientras que Ecuador apenas tiene un punto, aunque con un partido menos.
En la cuarta jornada del Grupo B, este miércoles, Ecuador enfrentará a Perú, en Goiânia, mientras que Venezuela tendrá fecha libre. El próximo juego de la Vinotinto será recién el próximo domingo 27, precisamente frente a Perú en la última fecha de la fase de grupos.
Fuente: Conmebol
La Organización de las Naciones Unidas proclama el 18 de septiembre como Día Internacional de la Igualdad Salarial, con la finalidad de resaltar la importancia de equipar la igualdad salarial por un trabajo de igual valor. La igualdad salarial o igualdad de remuneración se refiere al derecho de hombres y mujeres a recibir una remuneración equitativa por trabajos de igual valor. Este concepto considera factores como competencias, condiciones laborales, calificaciones y niveles de responsabilidad en el desempeño del puesto. Además, la igualdad salarial refuerza los derechos humanos y la igualdad de género, y cuenta con el respaldo de actores clave como la comunidad internacional, la sociedad civil, agencias de ONU Mujeres, los Estados Miembros y la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Como antecedente histórico, tras la Segunda Guerra Mundial, en 1951 se estableció el Convenio sobre Igualdad de Remuneración, reconocido como el primer instrumento internacional que impulsó la incorporación masiva de las mujeres al mundo laboral, ocupando posiciones en la primera línea de producción en varios países. La creación de este convenio surgió como respuesta a la desigualdad salarial, vista como una clara forma de discriminación laboral. Este hito marcó el comienzo de un avance significativo hacia una mayor igualdad de género en el mercado laboral, estableciendo las bases para eliminar brechas económicas y promover un entorno laboral más justo e inclusivo. https://www.tiktok.com/@mscnoticias
La leyenda de Rómulo y Remo narra la historia de los fundadores míticos de Roma. Según el relato, Ascanio, hijo del héroe troyano Eneas, estableció la ciudad de Alba Longa a orillas del río Tíber. A lo largo de los años, sus descendientes reinaron sobre esta ciudad, hasta llegar a Numitor y su hermano Amulio. Amulio destronó a Numitor y, para evitar que tuviera descendencia que reclamara el trono, obligó a su hija, Rea Silvia, a convertirse en sacerdotisa de la diosa Vesta, asegurando así su virginidad. Sin embargo, Marte, el dios de la guerra, se unió a Rea Silvia, quien dio a luz a los gemelos Rómulo y Remo. Temiendo por su vida, Amulio ordenó que los recién nacidos fueran arrojados al Tíber en una canasta. La corriente los llevó hasta la zona de las siete colinas, cerca de la desembocadura del Tíber. Allí, una loba llamada Luperca los descubrió mientras bebía agua. Ella los llevó a su guarida en el Monte Palatino y los amamantó hasta que un pastor los encontró. El pastor y su esposa criaron a los mellizos, quienes al llegar a la adultez restauraron a Numitor en el trono de Alba Longa. Rómulo y Remo decidieron fundar una nueva ciudad como colonia de Alba Longa en el lugar donde la loba los había protegido. Así nació Roma, con Rómulo y Remo como sus primeros reyes. El mito de la loba que amamantó a los gemelos ha sido objeto de diversas interpretaciones. Algunos creen que la loba fue en realidad una mujer que cuidó de ellos, ya que el término latino “lupa” también se usaba para referirse despectivamente a las prostitutas de la época. Este relato, cargado de simbolismo, es fundamental para entender el origen mítico de una de las civilizaciones más influyentes de la historia. https://www.tiktok.com/@mscnoticias