Desde muy joven, Pedro Colmeiro sintió atracción por lo audiovisual. Su primer trabajo remunerado lo tuvo a los 14 años haciéndole videos de productos a una página china. A los 16 y con mucho más conocimiento sobre filmaciones, empezó a trabajar en su ciudad con una productora haciendo videoclips, eventos, etc. Al cumplir la mayoría de edad y una vez finalizados sus estudios escolares, comenzó la carrera en “Producción de TV y contenidos audiovisuales”, en Tea imagen, una institución muy reconocida en Argentina.
Mientras cursaba la carrera, Pedro seguía destacándose en el medio audiovisual. Luego de presentar un trabajo práctico, el profesor de la materia lo convocó para formar parte de la Productora “Laflia Contenidos”, empresa del reconocido conductor argentino Marcelo Tinelli y en donde realizaba contenido visual sobre el programa Showmatch, campañas publicitarias y bts. También era el encargado de producir y editar contenido para el Instagram personal del presentador. Todo su trabajo en la empresa lo hacía paralelamente a trabajos freelance con otras compañías y multinacionales.
Luego de algunos meses de renunciar a Laflia, ya Colmeiro tenía una importante propuesta laboral hecha por el canal de televisión El trece (Canal 13), que lo invitó a hacer un programa de viajes por el mundo, donde se desarrolló como productor, guionista, director y editor. En este programa estilo reality, que era transmitido semanalmente, una conductora / periodista viajaba a distintos países con 23 mujeres que nunca habían hecho un viaje solas y grababan sus reacciones y experiencias del día a día.
A mediados del año 2019, fue convocado por la AFA (Asociación de Fútbol Argentino), para realizar algunas pruebas. Luego de haberles presentado un material visual donde resumía un día completo de un partido, mostrando: la llegada del público, la salida de los equipos al campo, el juego, el final y entregado antes de que el encuentro finalice, la asociación lo llama a sus oficinas para pedirle que realice otro video promocionando la lista de mujeres que fueron convocadas para el Mundial Francia 2019. El audiovisual que realizó en tan sólo 3 horas fue transmitido en todos los noticieros y hasta el presidente de la nación lo compartió en sus redes sociales.
Con tan sólo 20 años, ya estaba formalmente trabajando para la AFA y era el encargado de hacer todos los videos de prensa de la selección, produciendo y editando material para la redes sociales y para la página oficial en donde se subían documentales, notas informativas y todos los proyectos que tenían.
Pedro Colmeiro es sin duda alguna un joven trabajador que nunca deja de luchar por sus sueños y su impecable trabajo lo han llevado a rodearse de los mejores y recibir reconocimientos por su labor. Entre las marcas con las que ha trabajado también se encuentra: Adidas, Assist Card, Spotify, Bahco, la final de la Redbull “Batalla de gallos”; y famosos como la modelo Pampita, la conductora Maru Botana, los cantantes Tini, Cazuu y Emmanuel Horvillue, entre otros.
También es embajador de la marca Sony Latinoamérica, encargada de suministrarle los mejores equipos y con ellos hace workshops donde capacita a otras personas sobre su uso.
Coordenadas:
@pedro.colmeiro
www.pedrocolmeiro.com
El 18 de febrero se conmemora el Día Internacional del Síndrome de Asperger, en honor al psiquiatra austríaco Hans Asperger, quien en 1944 describió por primera vez este trastorno del desarrollo. El Síndrome de Asperger, actualmente reconocido dentro del Trastorno del Espectro Autista (TEA), se caracteriza por dificultades en la interacción social y comportamientos repetitivos, sin afectar significativamente el desarrollo del lenguaje. Recientes investigaciones han arrojado luz sobre la controvertida relación de Asperger con el régimen nazi. Estudios señalan que Asperger colaboró con las políticas de eugenesia de la época, llegando a derivar a niños con discapacidades al programa de “eutanasia” infantil del Tercer Reich. Estas revelaciones han generado debates sobre la ética de mantener su nombre asociado al síndrome. citeturn0search1 A pesar de estas controversias, el legado clínico de Asperger ha sido fundamental para el entendimiento y diagnóstico de los TEA. Su trabajo inicial sentó las bases para investigaciones posteriores, aunque la comunidad médica continúa evaluando la pertinencia de utilizar su nombre en la nomenclatura médica actual. https://www.tiktok.com/@mscnoticias
NASA y ESA monitorean asteroide con posible impacto en 2032 La Agencia Espacial Europea (ESA) y la NASA siguen de cerca la trayectoria del asteroide 2024 YR4, el cual tiene un 1,2% de posibilidades de impactar la Tierra el 22 de diciembre de 2032. Aunque la probabilidad es baja, los expertos advierten que no se puede descartar por completo un posible impacto. Este asteroide fue descubierto el 27 de diciembre a través del telescopio ATLAS (Asteroid Terrestrial-impact Last Alert System) ubicado en Río Hurtado, Chile. Su tamaño oscila entre 40 y 100 metros de diámetro, por lo que, en caso de colisión, no representaría una amenaza global, pero sí podría generar graves daños en una zona local. Hasta el momento, la ESA señala que aún es pronto para determinar la ubicación exacta de un posible impacto en la Tierra. No obstante, los estudios preliminares indican que el daño potencial sería comparable a la extensión de Gran Canaria, lo que podría afectar gravemente una región específica. El asteroide 2024 YR4 ha sido clasificado en el nivel 3 de la Escala de Turín, utilizada para medir el riesgo de impacto de objetos espaciales. Según los especialistas, es común que la probabilidad de colisión aumente en las primeras observaciones, para luego disminuir drásticamente con análisis más precisos. Las agencias espaciales continuarán monitoreando este objeto para recopilar más datos y evaluar con mayor certeza el riesgo real que representa para la Tierra. https://www.tiktok.com/@mscnoticias