Sin lugar a dudas la pandemia nos ha afectado a todos, en diferentes áreas, ámbitos, y de ello no escapa el turismo como uno de los sectores más golpeados a nivel mundial ante este desalentador panorama. En tal sentido Hector Sulbarán , Director del Grupo Sulbarán Miliani, empresario, abogado y profesor universitario basado en su experiencia a través de diferentes proyectos que han impulsado la actividad turística en el país, se ha abocado a analizar la situación para brindar soluciones efectivas, a corto plazo.
¨Un planteamiento a priori sería que las líneas aéreas, sin excepción, vendan pasajes con vacuna, es decir que todo pasajero que aborde un vuelo nacional o internacional debe estar vacunado, como una exigencia para garantizar la seguridad de todos los viajeros. No podemos permitir que por el hecho de que vivamos una pandemia, que nos afecta cada siglo, decaiga nuestra fe y motivación para trabajar . Sino que más bien nos sirva para recargar energías positivas, y al momento de ver al mundo vacunado, podamos activar la economía mundial¨, afirmó Sulbarán.
Vale destacar , que El Grupo Sulbarán Miliani como una empresa integral, que agrupa filiales en diferentes líneas de negocio: jurídico – legal, actividad turística e hidrocarburos, se ha abocado a brindar un contundente impulso al turismo nacional, a través de diferentes iniciativas, como la construcción de hoteles y posadas para brindar la mejor atención en el marco de los hermosos paisajes de nuestra geografía.¨
Estamos desarrollando la construcción de un hotel cercano a las instalaciones del Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, en la Av. Atlántida de Catia La Mar, destinado a aquellos pasajeros que pierdan el vuelo, o que deseen pernoctar una noche, para al día siguiente tomar un vuelo internacional, ejecutivos, empresarios. La cual ha sufrido los embates de la pandemia por la construcción y las semanas radicales, pero el proceso sigue en pie. También poseemos la posada “Mijao Suites” en Choroní, que comenzó como una iniciativa familiar y ha ido creciendo y mejorando su infraestructura, de tal modo, que hoy en día, se ubica entre las diez primeras de Choroní estado Aragua, puntualizó Héctor Guacaipuro Sulbarán Miliani,” Y ante la presencia del COVID-19, con la nueva normalidad que vivimos, somos conscientes de lo importante que es proteger la salud y bienestar de nuestros usuarios y trabajadores, colaboradores.
De acuerdo con las normas establecidas por organismos sanitarios nacionales e internacionales, hemos diseñado un plan integral de bioseguridad detallado, que abarca todos los aspectos operativos de la posada, incluído cómo es lógico, sus actores principales: huéspedes y empleados¨, indicó, ¨además prestamos gran atención a la desinfección y limpieza rigurosa de áreas comunes en la posada ( caney, jardines, estacionamiento y otros) y la desinfección profunda de habitaciones a diario; garantizando así una habitación acorde para el uso de un nuevo cliente¨, añadió.
Sulbarán Miliani, puso énfasis en la necesidad de contar con una infraestructura hotelera en perfecto estado, para brindar una atención y servicio inmejorables, ¨es necesario invertir en desarrollos turísticos en los estados importantes tales como Nueva Esparta, La Guaira, Falcón, Sucre y Aragua, que poseen playas paradisíacas que son del agrado de todo el mundo, son playas realmente fascinantes, famosas, que han sido visitadas por exitosos actores y actrices para contraer matrimonio, celebrar fiestas. La Gran Sabana, también, que es uno de los mejores paisajes del mundo.
La inversión extranjera impulsaría notablemente al sector turismo, en cuanto a las mejoras de los hoteles, para tener una infraestructura que nos permita competir a nivel internacional¨, a lo que añadió, ¨la asesoría a nivel nacional e internacional es una de mis pasiones ya que considero que para el sector turismo es vital el adiestramiento del recurso humano, la creación de empresas que puedan capacitar a las personas que brindan atención a los turistas , a fin de lograr un desempeño óptimo , para forjar una imagen positiva de nuestro país, con una atención de primera a los visitantes del mundo, pues los venezolanos sólo queremos luchar por nuestro bienestar y atender al turista de la mejor manera para que se sienta como en casa¨.
El grupo empresarial posee entre sus filiales el reconocido escritorio jurídico Sulbarán & Asociados, que fue fundado por Héctor Sulbarán Balza, que hoy en día suma más de 50 años, y que junto a las empresas hermanas del consorcio contribuyen a fomentar el impulso de nuestro país. Pueden seguir muy de cerca sus labores, proyectos, buenas nuevas, a través de sus redes sociales : mijao_suites y sulbaran_miliani.
La Organización de las Naciones Unidas proclama el 18 de septiembre como Día Internacional de la Igualdad Salarial, con la finalidad de resaltar la importancia de equipar la igualdad salarial por un trabajo de igual valor. La igualdad salarial o igualdad de remuneración se refiere al derecho de hombres y mujeres a recibir una remuneración equitativa por trabajos de igual valor. Este concepto considera factores como competencias, condiciones laborales, calificaciones y niveles de responsabilidad en el desempeño del puesto. Además, la igualdad salarial refuerza los derechos humanos y la igualdad de género, y cuenta con el respaldo de actores clave como la comunidad internacional, la sociedad civil, agencias de ONU Mujeres, los Estados Miembros y la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Como antecedente histórico, tras la Segunda Guerra Mundial, en 1951 se estableció el Convenio sobre Igualdad de Remuneración, reconocido como el primer instrumento internacional que impulsó la incorporación masiva de las mujeres al mundo laboral, ocupando posiciones en la primera línea de producción en varios países. La creación de este convenio surgió como respuesta a la desigualdad salarial, vista como una clara forma de discriminación laboral. Este hito marcó el comienzo de un avance significativo hacia una mayor igualdad de género en el mercado laboral, estableciendo las bases para eliminar brechas económicas y promover un entorno laboral más justo e inclusivo. https://www.tiktok.com/@mscnoticias
La leyenda de Rómulo y Remo narra la historia de los fundadores míticos de Roma. Según el relato, Ascanio, hijo del héroe troyano Eneas, estableció la ciudad de Alba Longa a orillas del río Tíber. A lo largo de los años, sus descendientes reinaron sobre esta ciudad, hasta llegar a Numitor y su hermano Amulio. Amulio destronó a Numitor y, para evitar que tuviera descendencia que reclamara el trono, obligó a su hija, Rea Silvia, a convertirse en sacerdotisa de la diosa Vesta, asegurando así su virginidad. Sin embargo, Marte, el dios de la guerra, se unió a Rea Silvia, quien dio a luz a los gemelos Rómulo y Remo. Temiendo por su vida, Amulio ordenó que los recién nacidos fueran arrojados al Tíber en una canasta. La corriente los llevó hasta la zona de las siete colinas, cerca de la desembocadura del Tíber. Allí, una loba llamada Luperca los descubrió mientras bebía agua. Ella los llevó a su guarida en el Monte Palatino y los amamantó hasta que un pastor los encontró. El pastor y su esposa criaron a los mellizos, quienes al llegar a la adultez restauraron a Numitor en el trono de Alba Longa. Rómulo y Remo decidieron fundar una nueva ciudad como colonia de Alba Longa en el lugar donde la loba los había protegido. Así nació Roma, con Rómulo y Remo como sus primeros reyes. El mito de la loba que amamantó a los gemelos ha sido objeto de diversas interpretaciones. Algunos creen que la loba fue en realidad una mujer que cuidó de ellos, ya que el término latino “lupa” también se usaba para referirse despectivamente a las prostitutas de la época. Este relato, cargado de simbolismo, es fundamental para entender el origen mítico de una de las civilizaciones más influyentes de la historia. https://www.tiktok.com/@mscnoticias