El CEO de Sony Interactive Entertainment concede una entrevista en la que asegura que fomentar el talento de los estudios first-party no es algo tan fácil como simplemente invertir dinero.
Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, es muy asiduo a conceder entrevistas en las que suele aportar declaraciones que ofrecen bastantes titulares sobre el estado de forma del mundo del videojuego en general o, evidentemente, del de PlayStation en particular.
La última entrevista que ha concedido Jim ha sido al periodista Stephen Totilo con una charla en el que el jefe de PlayStation ha hablado sobre cómo la marca ha podido mejorar su producción de juegos propios durante los primeros seis meses de vida de PS5, algo que se debe, según Jim, a la cultura que ha fomentado en los estudios y no en una simple inversión monetaria.
“En cuanto a las áreas que hemos mejorado mencionaría en calendario de lanzamiento de los juegos de PlayStation Studios“, comenta Jim Ryan. “Fomentar el talento creativo no es tan simple como invertir dinero, también debes darles la libertad de ser creativos, de asumir riesgos y proponer nuevas ideas. Mira Ghost of Tsushima de Sucker Punch, no era el juego que pensábamos que iban a hacer pero no somos demasiado rígidos o corporativos con nuestros estudios. Queremos que utilicen nuestro hardware como su lienzo creativo“.
El alto ejecutivo de Sony también ha hablado sobre el lanzamiento de juegos first-party durante los primeros meses de vida de PS5, comentando que hay una clara mejora con respecto a PS4 y afirmando que “pocos meses después del lanzamiento de PS5 hemos lanzado juegos increíbles y tenemos muchos más en desarrollo. Los estudios acaban de empezar a aprovechar la tecnología en PlayStation 5 y no puedo esperar a ver lo que PlayStation Studios y nuestros socios third-party crean para PS5. Si juegos como Spider-Man Miles Morales, Returnal y Ratchet & Clank: Rift Apart son ejemplo de lo que han podido lograr en los primeros seis meses de PS5 imagina lo que veremos en el segundo o el tercer año“, concluye.
Más allá de los juegos y las declaraciones de Jim Ryan el próximo gran paso en la evolución de PS5 desde su lanzamiento está en una nueva actualización de firmware, actualización que llegará con novedades aún desconocidas para la consola y para la que Sony ya busca beta testers.
Fuente: VANDAL
La Organización de las Naciones Unidas proclama el 18 de septiembre como Día Internacional de la Igualdad Salarial, con la finalidad de resaltar la importancia de equipar la igualdad salarial por un trabajo de igual valor. La igualdad salarial o igualdad de remuneración se refiere al derecho de hombres y mujeres a recibir una remuneración equitativa por trabajos de igual valor. Este concepto considera factores como competencias, condiciones laborales, calificaciones y niveles de responsabilidad en el desempeño del puesto. Además, la igualdad salarial refuerza los derechos humanos y la igualdad de género, y cuenta con el respaldo de actores clave como la comunidad internacional, la sociedad civil, agencias de ONU Mujeres, los Estados Miembros y la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Como antecedente histórico, tras la Segunda Guerra Mundial, en 1951 se estableció el Convenio sobre Igualdad de Remuneración, reconocido como el primer instrumento internacional que impulsó la incorporación masiva de las mujeres al mundo laboral, ocupando posiciones en la primera línea de producción en varios países. La creación de este convenio surgió como respuesta a la desigualdad salarial, vista como una clara forma de discriminación laboral. Este hito marcó el comienzo de un avance significativo hacia una mayor igualdad de género en el mercado laboral, estableciendo las bases para eliminar brechas económicas y promover un entorno laboral más justo e inclusivo. https://www.tiktok.com/@mscnoticias
La leyenda de Rómulo y Remo narra la historia de los fundadores míticos de Roma. Según el relato, Ascanio, hijo del héroe troyano Eneas, estableció la ciudad de Alba Longa a orillas del río Tíber. A lo largo de los años, sus descendientes reinaron sobre esta ciudad, hasta llegar a Numitor y su hermano Amulio. Amulio destronó a Numitor y, para evitar que tuviera descendencia que reclamara el trono, obligó a su hija, Rea Silvia, a convertirse en sacerdotisa de la diosa Vesta, asegurando así su virginidad. Sin embargo, Marte, el dios de la guerra, se unió a Rea Silvia, quien dio a luz a los gemelos Rómulo y Remo. Temiendo por su vida, Amulio ordenó que los recién nacidos fueran arrojados al Tíber en una canasta. La corriente los llevó hasta la zona de las siete colinas, cerca de la desembocadura del Tíber. Allí, una loba llamada Luperca los descubrió mientras bebía agua. Ella los llevó a su guarida en el Monte Palatino y los amamantó hasta que un pastor los encontró. El pastor y su esposa criaron a los mellizos, quienes al llegar a la adultez restauraron a Numitor en el trono de Alba Longa. Rómulo y Remo decidieron fundar una nueva ciudad como colonia de Alba Longa en el lugar donde la loba los había protegido. Así nació Roma, con Rómulo y Remo como sus primeros reyes. El mito de la loba que amamantó a los gemelos ha sido objeto de diversas interpretaciones. Algunos creen que la loba fue en realidad una mujer que cuidó de ellos, ya que el término latino “lupa” también se usaba para referirse despectivamente a las prostitutas de la época. Este relato, cargado de simbolismo, es fundamental para entender el origen mítico de una de las civilizaciones más influyentes de la historia. https://www.tiktok.com/@mscnoticias