El CEO de Sony Interactive Entertainment concede una entrevista en la que asegura que fomentar el talento de los estudios first-party no es algo tan fácil como simplemente invertir dinero.
Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, es muy asiduo a conceder entrevistas en las que suele aportar declaraciones que ofrecen bastantes titulares sobre el estado de forma del mundo del videojuego en general o, evidentemente, del de PlayStation en particular.
La última entrevista que ha concedido Jim ha sido al periodista Stephen Totilo con una charla en el que el jefe de PlayStation ha hablado sobre cómo la marca ha podido mejorar su producción de juegos propios durante los primeros seis meses de vida de PS5, algo que se debe, según Jim, a la cultura que ha fomentado en los estudios y no en una simple inversión monetaria.
“En cuanto a las áreas que hemos mejorado mencionaría en calendario de lanzamiento de los juegos de PlayStation Studios“, comenta Jim Ryan. “Fomentar el talento creativo no es tan simple como invertir dinero, también debes darles la libertad de ser creativos, de asumir riesgos y proponer nuevas ideas. Mira Ghost of Tsushima de Sucker Punch, no era el juego que pensábamos que iban a hacer pero no somos demasiado rígidos o corporativos con nuestros estudios. Queremos que utilicen nuestro hardware como su lienzo creativo“.
El alto ejecutivo de Sony también ha hablado sobre el lanzamiento de juegos first-party durante los primeros meses de vida de PS5, comentando que hay una clara mejora con respecto a PS4 y afirmando que “pocos meses después del lanzamiento de PS5 hemos lanzado juegos increíbles y tenemos muchos más en desarrollo. Los estudios acaban de empezar a aprovechar la tecnología en PlayStation 5 y no puedo esperar a ver lo que PlayStation Studios y nuestros socios third-party crean para PS5. Si juegos como Spider-Man Miles Morales, Returnal y Ratchet & Clank: Rift Apart son ejemplo de lo que han podido lograr en los primeros seis meses de PS5 imagina lo que veremos en el segundo o el tercer año“, concluye.
Más allá de los juegos y las declaraciones de Jim Ryan el próximo gran paso en la evolución de PS5 desde su lanzamiento está en una nueva actualización de firmware, actualización que llegará con novedades aún desconocidas para la consola y para la que Sony ya busca beta testers.
Fuente: VANDAL
El Fascinante Origen del Día de las Bromas de Abril El Día de las Bromas de Abril, conocido también como “April Fools’ Day”, tiene raíces históricas sorprendentes. A mediados del siglo XVI, el Año Nuevo se celebraba entre el 25 de marzo y el 1 de abril. Todo cambió cuando un decreto del rey de Francia, conocido como el Edicto de Roussillon, trasladó esta festividad al 1 de enero. Sin embargo, la noticia no llegó a todos de inmediato. Muchas regiones francesas y colonias protestantes en América, por desconocimiento o resistencia, siguieron festejando en abril, lo que les ganó el apodo de “tontos”. Con el tiempo, esta confusión dio paso a una tradición única. Los norteamericanos, ingeniosos y burlones, transformaron el 1 de abril en el Día de las Bromas, una fecha para sorprender con travesuras y regalos divertidos. Lo que comenzó como un error histórico se convirtió en una celebración global, donde la creatividad y el humor son protagonistas. A pesar de su origen europeo, el Día de las Bromas trasciende fronteras. Hoy, empresas, medios y personas aprovechan esta fecha para conectar con audiencias mediante bromas ingeniosas, fortaleciendo lazos sociales y culturales. Es un recordatorio de cómo un malentendido puede evolucionar en algo positivo y entretenido. Fuentes adicionales: “The History of April Fools’ Day” (History.com) “April Fools’ Day: Origins and Traditions” (National Geographic) https://www.tiktok.com/@mscnoticias?lang=es
Con más de 13.000 años extinto, el lobo gigante renace en laboratorio como el primer caso exitoso de desextinción, gracias a la edición genética avanzada de Colossal Biosciences. Colossal Biosciences ha alcanzado un hito sin precedentes al presentar tres cachorros que combinan el ADN del lobo gris moderno con variantes genéticas del lobo gigante, especie desaparecida hace más de 13 000 años. Tras recuperar ADN fósil en 2021, el equipo identificó 20 genes clave asociados a mayor tamaño, densidad de pelaje y robustez ósea. Utilizando CRISPR, editaron células de lobo gris para crear embriones implantados en madres sustitutas caninas, dando lugar a Rómulo, Remo y Khaleesi, dos machos de seis meses y una hembra de dos meses, respectivamente. La directora científica de Colossal, Beth Shapiro, calificó a estas crías como “el primer caso de éxito de desextinción. Estamos creando copias funcionales de algo que solía estar vivo”, declaró en una reciente entrevista. Aunque los ejemplares permanecerán en cautiverio, este avance tecnológico podría aplicarse para proteger especies aún vivas, como el lobo rojo, en peligro crítico y limitado a Carolina del Norte. Este proyecto no solo desafía los límites de la biología sintética, sino que también plantea preguntas éticas sobre el bienestar animal y la conservación. Mientras algunos expertos abogan por protocolos rigurosos y marcos regulatorios que garanticen la responsabilidad ecológica, otros ven en la desextinción una herramienta para restaurar dinámicas de ecosistemas perdidos. De prosperar, la reintroducción de estos lobos podría revitalizar hábitats y equilibrar poblaciones de presas. Sin embargo, su éxito dependerá de evaluaciones de comportamiento en semilibertad y de la capacidad de estos animales para adaptarse a entornos naturales. Fuentes consultadas: Colossal Biosciences (2025). Press Release: First Giant Wolf Cubs. https://www.tiktok.com/@mscnoticias?lang=es