Los días viernes 28 y sábado 29 de mayo de 2021, la Sala del Teatro Trasnocho será el escenario para la grabación del monólogo musical biográfico “El Musiú”, que presentará el cantautor venezolano Ilan Chester para su posterior transmisión vía streaming, donde podrán asistir 100 espectadores por función, con las respectivas medidas de bioseguridad.
Música, narrativa y humor se mezclan en este espectáculo en el que Ilan recorre sus 68 años de vida entre anécdotas, chistes y más de 30 canciones, tanto propias como de otros autores como Simón Díaz, Tito Rodríguez, Ray Charles, Nat King Cole, Stevie Wonder y Los Beatles, entre otros.
“El Musiú” permite al público deleitarse con un variado repertorio que incluye canciones en español, inglés, italiano, francés y hebreo, interpretadas por Ilan mientras habla sobre diferentes experiencias que ha tenido a lo largo de su vida, desde sus vivencias en Israel (su país natal), su aprendizaje y dedicación por la cultura de la India, sus días de infancia y adolescencia en la urbanización caraqueña San Bernardino, sus travesuras en el colegio, anécdotas en algunos de sus conciertos, entre muchas otras.
Con más de 50 años de trayectoria artística, Ilan Chester ha desarrollado una importante carrera musical durante la cual se ha presentado en numerosos escenarios de diversos países alrededor del mundo y ha obtenido importantes reconocimientos como el Premio a la Excelencia Musical de los Latin Grammy 2017. Canciones como “Eres una en un millón”, “Por alguien como tú”, “Para siempre”, “El destino”, “Palabras del alma”, “Marea de la mar” y “Canto al Ávila”, son solo algunas de las que conforman el amplio repertorio del llamado Músico de Venezuela, cuyo aporte ocupa un importante lugar en la historia musical del país.
El público tendrá la oportunidad de asistir a la grabación de su espectáculo “El Musiú”, a ser presentado en dos funciones que tendrán lugar los días viernes 28 y sábado 29 de mayo de 2021 a las 6 pm, en el Teatro Trasnocho, ubicado en la avenida principal de Las Mercedes, Centro Comercial Paseo Las Mercedes, nivel Trasnocho, Caracas. Las entradas tienen un valor de $10 (o el equivalente en bolívares) y pueden ser adquiridas en la taquilla del teatro o por ticketmundo.com El cupo es limitado (sólo 100 personas por función).
Cabe destacar que se tomarán todas las medidas de bioseguridad, incluyendo la desinfección de la sala gracias al apoyo del Goethe-Institut, la Embajada de Alemania en Venezuela y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania; así como también el señalamiento de las butacas para asegurar el distanciamiento entre los espectadores, el uso obligatorio de mascarilla y la habilitación de dispositivos para el lavado de manos.
La grabación de “El Musiú” será transmitida próximamente vía streaming.
La Organización de las Naciones Unidas proclama el 18 de septiembre como Día Internacional de la Igualdad Salarial, con la finalidad de resaltar la importancia de equipar la igualdad salarial por un trabajo de igual valor. La igualdad salarial o igualdad de remuneración se refiere al derecho de hombres y mujeres a recibir una remuneración equitativa por trabajos de igual valor. Este concepto considera factores como competencias, condiciones laborales, calificaciones y niveles de responsabilidad en el desempeño del puesto. Además, la igualdad salarial refuerza los derechos humanos y la igualdad de género, y cuenta con el respaldo de actores clave como la comunidad internacional, la sociedad civil, agencias de ONU Mujeres, los Estados Miembros y la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Como antecedente histórico, tras la Segunda Guerra Mundial, en 1951 se estableció el Convenio sobre Igualdad de Remuneración, reconocido como el primer instrumento internacional que impulsó la incorporación masiva de las mujeres al mundo laboral, ocupando posiciones en la primera línea de producción en varios países. La creación de este convenio surgió como respuesta a la desigualdad salarial, vista como una clara forma de discriminación laboral. Este hito marcó el comienzo de un avance significativo hacia una mayor igualdad de género en el mercado laboral, estableciendo las bases para eliminar brechas económicas y promover un entorno laboral más justo e inclusivo. https://www.tiktok.com/@mscnoticias
La leyenda de Rómulo y Remo narra la historia de los fundadores míticos de Roma. Según el relato, Ascanio, hijo del héroe troyano Eneas, estableció la ciudad de Alba Longa a orillas del río Tíber. A lo largo de los años, sus descendientes reinaron sobre esta ciudad, hasta llegar a Numitor y su hermano Amulio. Amulio destronó a Numitor y, para evitar que tuviera descendencia que reclamara el trono, obligó a su hija, Rea Silvia, a convertirse en sacerdotisa de la diosa Vesta, asegurando así su virginidad. Sin embargo, Marte, el dios de la guerra, se unió a Rea Silvia, quien dio a luz a los gemelos Rómulo y Remo. Temiendo por su vida, Amulio ordenó que los recién nacidos fueran arrojados al Tíber en una canasta. La corriente los llevó hasta la zona de las siete colinas, cerca de la desembocadura del Tíber. Allí, una loba llamada Luperca los descubrió mientras bebía agua. Ella los llevó a su guarida en el Monte Palatino y los amamantó hasta que un pastor los encontró. El pastor y su esposa criaron a los mellizos, quienes al llegar a la adultez restauraron a Numitor en el trono de Alba Longa. Rómulo y Remo decidieron fundar una nueva ciudad como colonia de Alba Longa en el lugar donde la loba los había protegido. Así nació Roma, con Rómulo y Remo como sus primeros reyes. El mito de la loba que amamantó a los gemelos ha sido objeto de diversas interpretaciones. Algunos creen que la loba fue en realidad una mujer que cuidó de ellos, ya que el término latino “lupa” también se usaba para referirse despectivamente a las prostitutas de la época. Este relato, cargado de simbolismo, es fundamental para entender el origen mítico de una de las civilizaciones más influyentes de la historia. https://www.tiktok.com/@mscnoticias