La marca venezolana líder en el segmento de cereales rellenos renueva su identidad gráfica. La iniciativa busca llamar la atención y dinamizar la categoría.
Caracas, 13 de mayo de 2021. Con un estilo minimalista, Flips renueva su imagen siguiendo tendencias globales y enfocado en comunicar en todos sus empaques elementos esenciales, como marca, producto y sabor. Este refrescamiento busca fortalecer la relación con el consumidor y cautivar su atención en una sola mirada.
En sus 28 años de trayectoria, Flips se ha convertido en la marca venezolana líder en el segmento de cereales rellenos. Esto se ha logrado gracias a una combinación de factores que van desde la excelente calidad del producto, innovación constante en presentaciones y sabores; y una comunicación creativa y diferenciadora.
En el 2021, Flips continúa retándose. Esta vez, lo hace a través de sus empaques, cambiando su imagen con un planteamiento gráfico que fortalece el protagonismo del logo y resalta el color morado icónico de la marca. La identidad gráfica de Flips se refresca, mientras mantiene la calidad y sabor en sus versiones Chocolate, Dulce de Leche, Chocoavellanas y el recién lanzado ChocoFudge.
Este cambio es parte del proceso de evolución constante y dinámico de Flips. Daniela Suarez, Gerente SR, comentó que la decisión de hacer este refrescamiento viene dada por la necesidad de innovar a una imagen más moderna, limpia e impactante. El target de Flips, la generación Z, los reta cada día más. En esta ocasión, condujo a evaluar la imagen de los empaques: “Buscamos conquistar sus 7 segundos de atención; y ya lo estamos logrando con este cambio y una campaña publicitaria cargada de mucho humor inteligente”.
La campaña comunicacional que acompaña esta nueva y poderosa imagen de Flips, está enfocada en las emociones positivas que a lo largo de la historia le han permitido conectar con varias generaciones de venezolanos. Suárez comentó: “Utilizamos el humor inteligente para emular los lanzamientos de las grandes marcas tecnológicas. Tomamos sus rasgos más destacados y los adaptamos a la actitud de Flips, dejando claro que no necesitamos nuevas funcionalidades, porque tenemos la mejor calidad y mucho poder”.
Los fanáticos de la marca ya pueden encontrarla con su nueva imagen, en los principales puntos de venta del país. No te pierdas de todas las novedades que Flips tiene para todos, siguiéndolos en @areaflips en Instagram y Twitter.
La Organización de las Naciones Unidas proclama el 18 de septiembre como Día Internacional de la Igualdad Salarial, con la finalidad de resaltar la importancia de equipar la igualdad salarial por un trabajo de igual valor. La igualdad salarial o igualdad de remuneración se refiere al derecho de hombres y mujeres a recibir una remuneración equitativa por trabajos de igual valor. Este concepto considera factores como competencias, condiciones laborales, calificaciones y niveles de responsabilidad en el desempeño del puesto. Además, la igualdad salarial refuerza los derechos humanos y la igualdad de género, y cuenta con el respaldo de actores clave como la comunidad internacional, la sociedad civil, agencias de ONU Mujeres, los Estados Miembros y la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Como antecedente histórico, tras la Segunda Guerra Mundial, en 1951 se estableció el Convenio sobre Igualdad de Remuneración, reconocido como el primer instrumento internacional que impulsó la incorporación masiva de las mujeres al mundo laboral, ocupando posiciones en la primera línea de producción en varios países. La creación de este convenio surgió como respuesta a la desigualdad salarial, vista como una clara forma de discriminación laboral. Este hito marcó el comienzo de un avance significativo hacia una mayor igualdad de género en el mercado laboral, estableciendo las bases para eliminar brechas económicas y promover un entorno laboral más justo e inclusivo. https://www.tiktok.com/@mscnoticias
La leyenda de Rómulo y Remo narra la historia de los fundadores míticos de Roma. Según el relato, Ascanio, hijo del héroe troyano Eneas, estableció la ciudad de Alba Longa a orillas del río Tíber. A lo largo de los años, sus descendientes reinaron sobre esta ciudad, hasta llegar a Numitor y su hermano Amulio. Amulio destronó a Numitor y, para evitar que tuviera descendencia que reclamara el trono, obligó a su hija, Rea Silvia, a convertirse en sacerdotisa de la diosa Vesta, asegurando así su virginidad. Sin embargo, Marte, el dios de la guerra, se unió a Rea Silvia, quien dio a luz a los gemelos Rómulo y Remo. Temiendo por su vida, Amulio ordenó que los recién nacidos fueran arrojados al Tíber en una canasta. La corriente los llevó hasta la zona de las siete colinas, cerca de la desembocadura del Tíber. Allí, una loba llamada Luperca los descubrió mientras bebía agua. Ella los llevó a su guarida en el Monte Palatino y los amamantó hasta que un pastor los encontró. El pastor y su esposa criaron a los mellizos, quienes al llegar a la adultez restauraron a Numitor en el trono de Alba Longa. Rómulo y Remo decidieron fundar una nueva ciudad como colonia de Alba Longa en el lugar donde la loba los había protegido. Así nació Roma, con Rómulo y Remo como sus primeros reyes. El mito de la loba que amamantó a los gemelos ha sido objeto de diversas interpretaciones. Algunos creen que la loba fue en realidad una mujer que cuidó de ellos, ya que el término latino “lupa” también se usaba para referirse despectivamente a las prostitutas de la época. Este relato, cargado de simbolismo, es fundamental para entender el origen mítico de una de las civilizaciones más influyentes de la historia. https://www.tiktok.com/@mscnoticias