Una edición ajustada a “La nueva normalidad”
Inicia la segunda temporada de El Concurso by Osmel Sousa en Carabobo por el “Back to back”
Una vez más, Ysabel Rodríguez, empresaria y directora de la firma Andartu, presidirá de la franquicia local
(MURIA COMUNICACIONES/ ABRIL,2021).- Todo está listo para iniciar la segunda temporada de El Concurso by Osmel Sousa. La competencia de belleza se realizará desde diferentes regiones del país, y será Ysabel Rodríguez, empresaria y directora creativa de la firma Andartu, la encargada de elegir a la representante de Carabobo junto al hacedor de reinas.
Conscientes de “La nueva normalidad” impuesta por el COVID-19, la directiva de El Concurso by Osmel Sousa Carabobo inició recientemente el casting on line, donde las chicas que deseen formar parte del certamen puedan postularse y contactar al equipo de la franquicia local a través de la cuenta oficial @elconcursobyosmelcarabobo o @andartuoficial. Todos los detalles en el portal www.elconcursobyosmelcarabobo.com
Además de belleza, Osmel centrará su atención en chicas que posean talentos que le permitan destacar como una reina integral que pueda desempeñarse en la industria del entretenimiento, así como también sea capaz de transmitir un mensaje y ejecutar programas de labor social.
Una vez finalizada la primera ronda de selección en línea, “El zar de la belleza” llegará a Carabobo -manteniendo siempre todas las medidas para evitar la propagación del virus- y seleccionar a la representante local. La competencia se desarrollará en formato digital en diferentes episodios y las redes sociales serán las principales aliadas de las participantes, para promocionar las actividades.
Cabe destacar que Claudimar Oropeza, quien salió de las filas de El Concurso by Osmel Carabobo, resultó ganadora en la pasada edición del certamen nacional y próximamente representará a Venezuela en el Miss Charm que se celebrará en octubre desde Vietnam. Lo anterior, motiva a Ysabel Rodríguez y todo su equipo a trabajar por el “Back to back”, para un segundo triunfo consecutivo.
Entre los anuncios que acompañan el comienzo oficial de la segunda temporada, Sousa reveló que Venezuela tendrá presencia en la venidera edición del evento Reina Hispanoamericana. De igual forma, desde la cuenta matriz del certamen (@elconcursobyos), también fueron presentados los directores aliados y sus respectivas franquicias. Robert Rivas y Darwin Guerra (Aragua), Fred Montaño (Distrito Capital), Nelson Perozo (Falcón), Oswaldo Montañez (La Guaira), José Carlos Alvarez (Lara), Jesús Rojas (Nueva Esparta), Konna Tapia (Portuguesa), y Roberta Di Blasio (Zulia).
La Organización de las Naciones Unidas proclama el 18 de septiembre como Día Internacional de la Igualdad Salarial, con la finalidad de resaltar la importancia de equipar la igualdad salarial por un trabajo de igual valor. La igualdad salarial o igualdad de remuneración se refiere al derecho de hombres y mujeres a recibir una remuneración equitativa por trabajos de igual valor. Este concepto considera factores como competencias, condiciones laborales, calificaciones y niveles de responsabilidad en el desempeño del puesto. Además, la igualdad salarial refuerza los derechos humanos y la igualdad de género, y cuenta con el respaldo de actores clave como la comunidad internacional, la sociedad civil, agencias de ONU Mujeres, los Estados Miembros y la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Como antecedente histórico, tras la Segunda Guerra Mundial, en 1951 se estableció el Convenio sobre Igualdad de Remuneración, reconocido como el primer instrumento internacional que impulsó la incorporación masiva de las mujeres al mundo laboral, ocupando posiciones en la primera línea de producción en varios países. La creación de este convenio surgió como respuesta a la desigualdad salarial, vista como una clara forma de discriminación laboral. Este hito marcó el comienzo de un avance significativo hacia una mayor igualdad de género en el mercado laboral, estableciendo las bases para eliminar brechas económicas y promover un entorno laboral más justo e inclusivo. https://www.tiktok.com/@mscnoticias
La leyenda de Rómulo y Remo narra la historia de los fundadores míticos de Roma. Según el relato, Ascanio, hijo del héroe troyano Eneas, estableció la ciudad de Alba Longa a orillas del río Tíber. A lo largo de los años, sus descendientes reinaron sobre esta ciudad, hasta llegar a Numitor y su hermano Amulio. Amulio destronó a Numitor y, para evitar que tuviera descendencia que reclamara el trono, obligó a su hija, Rea Silvia, a convertirse en sacerdotisa de la diosa Vesta, asegurando así su virginidad. Sin embargo, Marte, el dios de la guerra, se unió a Rea Silvia, quien dio a luz a los gemelos Rómulo y Remo. Temiendo por su vida, Amulio ordenó que los recién nacidos fueran arrojados al Tíber en una canasta. La corriente los llevó hasta la zona de las siete colinas, cerca de la desembocadura del Tíber. Allí, una loba llamada Luperca los descubrió mientras bebía agua. Ella los llevó a su guarida en el Monte Palatino y los amamantó hasta que un pastor los encontró. El pastor y su esposa criaron a los mellizos, quienes al llegar a la adultez restauraron a Numitor en el trono de Alba Longa. Rómulo y Remo decidieron fundar una nueva ciudad como colonia de Alba Longa en el lugar donde la loba los había protegido. Así nació Roma, con Rómulo y Remo como sus primeros reyes. El mito de la loba que amamantó a los gemelos ha sido objeto de diversas interpretaciones. Algunos creen que la loba fue en realidad una mujer que cuidó de ellos, ya que el término latino “lupa” también se usaba para referirse despectivamente a las prostitutas de la época. Este relato, cargado de simbolismo, es fundamental para entender el origen mítico de una de las civilizaciones más influyentes de la historia. https://www.tiktok.com/@mscnoticias